Vapear, una alternativa saludable para dejar de fumar cigarrillos

Hoy en día está cada vez más limitado poder fumar, por lo que muchos son los fumadores que piensan cada vez más en dejarlo o buscar una alternativa. En este sentido y mirando por la salud de los ciudadanos, en el post de hoy os queremos presentar las bondades de los vapeadores y es que estos productos son una alternativa saludable al cigarrillo. En concreto, entre sus ventajas nos encontramos con:

  • Es mucho más seguro que fumar. Según ha quedado demostrado en diversos estudios e informes, muchos especialistas médicos en todo el mundo afirman que vapear es al menos un 95% más seguro que fumar, ya que, al no existir combustión, ni sustancias químicas perniciosas o alquitrán que están asociados a enfermedades pulmonares, cuando una persona da el paso de fumar a vapear a menudo experimenta una enorme mejora en su salud. Al no ingerir humo y demás toxinas, vapear permite mejorar la higiene bucal, la capacidad pulmonar, la salud cutánea, y la circulación además de incrementarse de manera ostensible los sentidos del olfato y del gusto.
  • Vapear es una práctica más económica que fumar. Una vez te decides a dar el paso y adquieres tu primer kit de vapeo, que es la parte que conlleva un mayor gasto, la compra de líquidos y resistencias es sin duda más económica que comprar constantemente paquetes de cigarrillos. No importa cuál sea tu presupuesto, siempre existen dispositivos de todo tipo que abarcan una amplia gama de precios, desde los más baratos a los más caros y avanzados, pensados estos últimos para los usuarios más experimentando y que buscan potenciar su experiencia de vapeo. Hoy en día se pueden encontrar dispositivos tipo Pod por menos de 20€, además de una amplia gama de dispositivos tanto para iniciantes como avanzados, por menos de lo que costaría habitualmente un cartón de tabaco. En este sentido, si vosotros queréis comprar los mejores productos al mejor precio, nosotros os recomendamos que visitéis esta tienda especializada en vaper desechable, dado que ellos son expertos en este tipo de productos y os ofrecerán las últimas tecnologías y productos del sector al mejor precio.
  • El vapeo carece de malos olores. Una de las mejores cosas que tiene el uso de los cigarrillos electrónicos es que no desprenden mal olor y, además, el aroma del vapor, que suele tener fragancias agradables a dulces, bebidas, frutas, etc., no se queda en el pelo, la ropa o el ambiente. Los aromas de los líquidos que se utilizan en el vapeo tienen unos fantásticos aromas, al contrario de lo que ocurre con el tabaco tradicional.
  • Existen multitud de sabores para cada persona. Como se suele decir, para los gustos están los colores y en el vapeo existe una gran cantidad de opciones en lo referente a sabores de líquidos, variedad que sigue aumentando ya que las marcas siguen innovando cada día para traer propuestas originales con sus mezclas de aromas, ya sean a tabaco, afrutados, mentolados, a postres o a bebidas.
  • El vapeo es bueno para el medioambiente. Vapear produce muy pocos residuos en comparación con el tabaco. Las emisiones de los dispositivos son también menos dañinas para el medioambiente y para la gente que te rodea.

¿Qué tipos de vapeadores existen en la actualidad?

El vapeo ha crecido tanto en los últimos años, que hoy en día tenemos una enorme diversidad de dispositivos, líquidos y accesorios para vapeo. Por ello, si estás por iniciarte en el tema o deseas conocer más al respecto, te vamos a mostrar los distintos tipos de vaporizadores y cigarros electrónicos que puedes encontrar en el mercado.

  • Sistemas con tanque tradicional. Estos dispositivos con tanque vienen en distintos tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes y vienen en versiones desechables y los puedes encontrar en distintas marcas como Aspire, Smok, Vaporesso y Kangertech. Este tipo de vapeadores pueden ser utilizados tanto por principiantes como por personas más avanzadas.
  • Los MODS. Este tipo de dispositivos cuentan con un sistema más avanzado que los dispositivos tradicionales. En este tipo de cigarro electrónico la cantidad de vapor generada es mucho más grande y por lo general incluyen funcionalidades más avanzadas. Además, estos dispositivos pueden tener baterías más grandes y tienen una mayor capacidad para líquidos.
  • Los PODs. Los PODs son sistemas que ocupan el lugar medio entre un cigarro electrónico tradicional y un MOD. Este tipo de dispositivos utiliza PODs o cartuchos desechables con la intención de hacer más sencillo el vapeo. Este tipo de dispositivos se activan automáticamente al inhalar de la boquilla del vapeador produciendo la sensación de estar usando un cigarro normal.
  • Los Vaping pens. Los vaping pens son un tipo de cigarro electrónico que han ganado popularidad debido a su practicidad en cuestión de tamaño y peso. A diferencia de un sistema tradicional de vapeo, los vaping pens no generan tanta carga de vapor por lo que pueden ser una opción ideal para los principiantes en el vapeo.
Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Consejos para elegir dentista de calidad

Una buena parte de los españoles tiene pánico al dentista. Entre las razones de ese miedo, como nos dicen desde…

Cuida tu salud sin dejar de disfrutar de la comida.

¿Te sabes eso que dicen de que saltarse el desayuno es lo mejor para perder peso o el famoso consejo…

Cómo elegir una clínica de transplante capilar

El tema del cabello es bastante importante y más con el aumento de la importancia de la estética en la…