Las manualidades se ponen de moda

En los últimos años las manualidades se han puesto de moda. Una tendencia que tiene ver con el arte de poder crear cosas con las propias manos, apostar por el reciclaje y también porque estas actividades ofrecen diferentes beneficios. Y es que las manualidades fomentan la creatividad, favorecen la concentración y ayudan a relajar la mente. Pero si quieres apostar por las manualidades hay diferentes actividades que puedes realizar o clases a las que te puedes apuntar. Porque debes saber que no sólo las manualidades están en tendencia. Desde hace un par de años están creciendo los centros que ofrecen clases grupales de este tipo. Por eso, en este artículo te vamos a explicar los tipos de manualidades y actividades de bellas artes que puedes realizar.

En los últimos años las manualidades se han puesto de moda. Una tendencia que tiene ver con el arte de poder crear cosas con las propias manos, apostar por el reciclaje y también porque estas actividades ofrecen diferentes beneficios. Y es que las manualidades fomentan la creatividad, favorecen la concentración y ayudan a relajar la mente.

Pero si quieres apostar por las manualidades hay diferentes actividades que puedes realizar o clases a las que te puedes apuntar. Porque debes saber que no sólo las manualidades están en tendencia. Desde hace un par de años están creciendo los centros que ofrecen clases grupales de este tipo. Por eso, en este artículo te vamos a explicar los tipos de manualidades y actividades de bellas artes que puedes realizar.

  • Cerámica

Las clases de cerámica han crecido en los últimos años. Y es que son interesantes para cualquier edad. Y lo mejor de todo es que se pueden crear multitud de piezas. Desde platos, cuencos, tazas, jarrones, portavelas… Lo que la imaginación y la creatividad den de sí.

No obstante, también puedes apostar por la cerámica en tu hogar. Para ello, necesitarás arcilla, un torno para poder dar forma a las piezas y algunas herramientas como un punzón, un vaciador y una puncheta. Además, también tendrás que tener pinturas y unos cuantos pinceles para poder decorar tus obras de arte. Por ello, puede ser conveniente apuntarte a unas clases en un taller donde te proporcionarán todos los materiales y herramientas necesarios. Y no sólo eso, te podrán guiar para mejorar tus habilidades.

  • Macramé

El macramé es una técnica que consiste en crear tejidos con nudos decorativos y que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Especialmente porque las piezas de macramé se utilizan mucho en decoración porque combinan a la perfección con espacios naturales y bohemios. Así, que mejor crear las piezas personalizadas con las manos que comprarlas en una tienda por bastante más dinero que el que cuestan los materiales.

Además, es una técnica bastante sencilla de realizar. Y hay multitud de libros, guías y vídeos tutoriales en los que aprender macramé.

Si estás pensando en comenzar con este tipo de manualidad necesitarás hilo, unas tijeras y para algunas piezas una montura.

  • Pintura al óleo

Por supuesto, una actividad de bellas artes tradicional es la pintura al óleo. Además, para poder sacar tu lado creativo con este tipo de pintura necesitas muy poco.

“Para pintar al óleo son necesarios pinceles de diferentes tamaños, pinturas al óleo de varios colores, una paleta para hacer mezclas, diluyentes, un caballete y lienzos”, explican desde ArteSpray, tienda de manualidades y bellas artes online.

  • Decoupage

El decoupage es un tipo de manualidad que está creciendo en los últimos años porque es sencilla de realizar y se consiguen piezas muy bonitas. El origen de esta técnica es francés y debe su nombre a la palabra “découper” que significa cortar. Y es que esta manualidad consiste en recortar diferentes tipos de papeles impresos para pegar sobre objetos como platos, velas, cristales o cajas. Después se aplica un barniz para evitar que las piezas se estropeen. El resultado tiene un aspecto como que las piezas se han pintado a mano, pero en verdad son papeles impresos.  

  • Bisutería y abalorios

La creación de abalorios y bisutería parece una actividad de niños. Pero se está poniendo de moda en adultos. Y es que crear pulseras, anillos, collares y pendientes de cuentas es una actividad que favorece la concentración y la creatividad. Además, este tipo de accesorios han vuelto con fuerza, especialmente en la temporada de verano. Por lo que se pueden crear completos con un presupuesto bastante ajustado.

No obstante, no sólo se pueden crear accesorios con cuentas de colores. También se pueden confeccionar abalorios con hilos de colores, cintas de terciopelo y otros materiales.

  • Linograbado

El linograbado es una técnica de grabado que está en tendencia porque permite crear cuadros preciosos y originales. En el linograbado se utiliza una hoja de linóleo como matriz para grabar el diseño en negativo con la ayuda de un cincel o cuchillo. Después el diseño se imprime sobre una tela o papel. Es una técnica que surgió a principios de 1900, pero que está resurgiendo con fuerza. Y es que como decíamos antes permite conseguir obras y piezas interesantes para decorar el hogar.

Estos son algunos tipos de manualidades y actividades perfectas para sacar tu lado más creativo. Además, podrás conseguir completos para poner un toque único a tus looks o piezas para decorar tu hogar.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Las joyas que lleva un comulgante en su Primera Comunión

La Primera Comunión es una celebración muy importante para cualquier persona católica porque el comulgante recibe por primera vez el…

Factores que debéis tener en cuenta al elegir las alianzas

Cuando hay que elegir las alianzas, muchas veces no se sabe por dónde empezar. Por este motivo, solo tenéis que…

La escalada, el deporte de moda

Ya sabes que en este blog escribimos una loca y unos amigos. Pues bien, hoy le ha tocado el turno…