6 trucos para cuidar un coche clásico

Los coches clásicos son una afición para muchas personas, pero para poder disfrutar de un vehículo antiguo hay que cuidarlo como oro en paño. Y es que hasta un coche moderno o nuevo necesita de un mantenimiento regular para poder estar en óptimas condiciones, pues en el caso de los coches clásicos este mantenimiento tiene que ser más exhaustivo y de manera constante. En este artículo hemos reunido los mejores trucos para cuidar un coche clásico y conseguir que siga funcionando durante muchos más años.

Los coches clásicos son una afición para muchas personas, pero para poder disfrutar de un vehículo antiguo hay que cuidarlo como oro en paño. Y es que hasta un coche moderno o nuevo necesita de un mantenimiento regular para poder estar en óptimas condiciones, pues en el caso de los coches clásicos este mantenimiento tiene que ser más exhaustivo y de manera constante.

En este artículo hemos reunido los mejores trucos para cuidar un coche clásico y conseguir que siga funcionando durante muchos más años.

  1. No descuides el nivel de aceite

Un factor importante que hay que comprobar constantemente es el nivel de aceite. Y es que en los coches modernos el aceite se pasa por alto, se comprueba de ciento a viento o incluso es propio coche nos avisa de cuando requiere un cambio o echar más líquido. Pues bien, en los coches antiguos no ocurre esto y además hay que añadir que el aceite de consume más rápido. Así que no descuides comprobar el nivel de aceite de manera asidua si no quieres tener ningún susto.

  1. Utiliza piezas originales

Si esperas que tu coche clásico dure muchos más años tienes que cuidarlo y mimarlo. Y una forma de hacerlo es utilizando siempre piezas originales, al menos siempre que puedas. Porque en muchos casos encontrar una pieza original será una tarea complicada, pero en el caso de no hacerlo intenta que sea del fabricante. También puedes optar por evitar componentes modernos, porque en muchos casos ni siquiera serán compatibles con tu vehículo.

  1. Busca un taller especializado

Un consejo que ayudará a que tu coche se encuentre en la mejor situación posible es que lo lleves a un taller especializado. En el caso de presentar un problema o simplemente por prevención es mejor que lo mire un experto. Existen talleres especializados en vehículos antiguos y llevar tu coche a este tipo de establecimientos marcará la diferencia. Y es que para estos profesionales será mucho más fácil encontrar piezas originales o tendrán más conocimientos y podrán solucionar problemas o averías con mayor solvencia.

  1. No dejes tu coche a la intemperie

Si quieres preservar tu coche es importante que no lo dejes a la intemperie. Este consejo es todavía más importante para los vehículos antiguos, pero se puede aplicar a cualquier coche, moto, camión o furgoneta.

Y es que si los coches se encuentran en zonas exteriores o no resguardadas tienen que soportar cambios de temperatura, humedad, lluvia, frío o nieve. Y en el caso de los coches clásicos estas cuestiones pueden afectarles con mayor facilidad que aun coche moderno.

Si no dispones de un garaje intenta al menos aparcar en un lugar resguardado o techado. Y en verano aparca a la sombra o intenta utilizar parasol. Pero la mejor opción es que el coche se estacione en un parking cubierto.

  1. Utiliza gasolina con líquido aditivo

Una cuestión a tener en cuenta sobre los coches antiguos es que hay que añadir a la gasolina un líquido aditivo. Esto se debe a que antes la gasolina tenía más plomo que ahora y los coches estaban preparados para ese tipo de combustible. Sin embargo, ahora la cantidad de plomo es menor por lo que se recomienda hacer uso de un líquido aditivo para potenciar la lubricación. Respecto a los líquidos hay que indicar que estos vehículos tampoco suelen tolerar los aceites de última generación.

  1. Intenta hacer pocos kilómetros

Y el último consejo básico para conseguir que tu coche dure el mayor número de años posible es intentar hacer pocos kilómetros con él. Esto no quiere decir que lo guardes en casa como una reliquia. Si eres un aficionado te gustará estar frente al volante, pero existen formas de hacer pocos kilómetros. Por ejemplo, si te gusta acudir a exhibiciones o eventos con tu coche puedes evitar hacer el trayecto con él y confiar en una empresa de transporte de coches para que lo lleve al destino. Y no te preocupes por la seguridad, el coche está en las mejores manos. “Durante todo el proceso, ya sea la recogida, el traslado o la entrega protegemos el coche con medidas de seguridad exhaustivas para que se conserve en perfectas condiciones. Además, un seguro respalda cualquier desperfecto o incidencia que pueda ocasionarse”, explican desde TransThalia, empresa de transporte de vehículos.

Esperamos que estos 6 consejos o trucos os sirvan de ayuda para hacer que vuestras reliquias duren lo máximo posible y podáis seguir disfrutando de vuestra pasión durante muchos más años.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

Los trucos para hacer tus cócteles favoritos

Los cócteles están de moda. Se puede confirmar cuando vas a un bar y en lugar de pedir el típico…

Trucos para transportar muebles de manera segura

Si próximamente vas a mudarte de hogar o simplemente tienes que transportar muebles a tu vivienda porque vas a cambiar…

Herencia: trámites y todas las preguntas que siempre te haces

Aunque muchas veces no se quiera hablar de ello, es una de la palabra que más está presente en la…