Tipos de reforma en la reparación de tejados

Cuando se habla del presupuesto para reformar el tejado, esto puede variar, pues como nos aseguran desde Cubiertasestevez, siempre va a depender  de la clase de reforma que se quiera hacer. Cuanto mayor sea el tiempo y trabajo que nos tome el reparar los tejados, el coste será mayor. El caso es que algunos de los trabajos que van a ser precisos para el arreglo de los tejados van a ser bastante fáciles y se pueden evitar problemas de mayor importancia de cara al futuro.

Cuando se habla del presupuesto para reformar el tejado, esto puede variar, pues como nos aseguran desde Cubiertasestevez, siempre va a depender  de la clase de reforma que se quiera hacer. Cuanto mayor sea el tiempo y trabajo que nos tome el reparar los tejados, el coste será mayor. El caso es que algunos de los trabajos que van a ser precisos para el arreglo de los tejados van a ser bastante fáciles y se pueden evitar problemas de mayor importancia de cara al futuro.

Cambio de tejado

El cambio de tejado es una de las reformas que puede llegar a ser más costosa por lo que conlleva. Hay que pensar en los materiales, la mano de obra y la totalidad de trabajos antes de disfrutar de un tejado nuevo.

Reparación de goteras

El reparar los tejados que tienen goteras es algo más fácil y se necesita una inversión bastante menor que para el cambio de tejado. Todo dependerá del nivel de afectación y de la zona del tejado que haya quedado afectada por el problema.

Mejora de aislamiento

En el caso de que el tejado sea antiguo o se haga mal, puede que necesite mejoras, aunque el aspecto no sea malo. Para afrontar el aislamiento de esta clase de elementos no se debe perder energía, para así poder afrontar los costes más a largo plazo. El precio del aislamiento va a depender del tamaño y de los centímetros de aislante que queramos agregar, pero deberán superar los 1.500 euros.

Reponer las tejas

El cambio y reposición de las tejas es un trabajo más fácil que el que se hace cuando se repara un tejado, siendo el que menos va a costar. El precio para el cambio de tejas de un tejado está sobre los 70 euros por metro cuadrado, por lo que el coste final va a depender del número de tejas que se encuentren afectadas.

Mantenimiento de los tejados de las viviendas

Una buena parte de cómo se va a encontrar un tejado va a depender del mantenimiento del mismo. Tengamos claro que el tejado es de las zonas más expuestas de una casa, por lo que hay que afrontar una serie de trabajos de mantenimiento cada cierto tiempo, con los que se puede comprobar el estado y ponernos manos a la obra de cara a la reparación de las zonas que queden afectadas.

Hay que hacer revisiones como mínimo una vez al año sobre cómo está el tejado al completo. A veces los daños que son reducidos pasan a ser problemas de mayor importancia cuando no se mantiene de forma periódica.

Hay que tener bastante precaución con las humedades, en especial cuando el tejado tiene la cubierta plana. Para ello hay que revisar temas como el aislamiento y evitar que puedan formarse charcos o acumulaciones en forma de agua.

Cuando se detecte una grieta, lo mejor es sellarla inmediatamente, pues siempre pueden crecer y pasar a ser un problema más grave en un corto periodo de tiempo.

En cuanto a la vida útil de la teja podemos hablar que suele durar medio siglo, una vez pasado ese tiempo, es mejor proceder a sustituirla por una que sea nueva.

Las cubiertas que tienen tela asfáltica, deben ser comprobadas, de tal forma que la superficie vaya a quedar totalmente cubierta y la tele se encuentre en magnífico estado.

En el caso de las cubiertas de tela asfáltica, lo mejor es proceder a la comprobación de que la totalidad de la superficie estará totalmente cubierta y se encontrará en buen estado la tela.

Contactar con una empresa instaladora

A veces podemos trabajar con materiales de buena calidad, pero los problemas no desaparecen, probablemente porque la empresa que se dedica a realizar las instalaciones no hace un trabajo bueno.

Una buena parte de la resistencia del tejado se va a deber al método para las instalaciones que se use, donde una empresa de instalación buena conseguirá que el tejado pueda aguantar sin problemas bastantes décadas.

Cuando se selecciona un equipo instalador para hacer una reparación de tejados, debemos fijarnos en:

La cualificación, donde los instaladores tienen que estar cualificados para hacer este tipo de tarea.

La profesionalidad, parece evidente que la empresa tendrá que ser profesional, evitando la contratación de empresas que no se quieran dedicar a las reformas como tal.

Especialización, donde siempre lo mejor va a ser trabajar con unas empresas que se encuentren especializadas en esta clase de tareas.

Así que ya sabes, si se quiere hacer una buena reparación de tejado no se debe dejar nada al azar.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

Una web donde puedes encontrar los regalos más originales

Cumpleaños, amigos invisibles, Reyes, Papa Noel, aniversario, una boda, un bautizo…hay muchas ocasiones en las que tenemos que cumplir bien…

Las celosías causan sensación entre los amantes de la decoración

Durante los últimos meses, hemos aprendido a valorar la importancia del espacio en el que vivimos. Y no es para…

La certificación de eficiencia energética de los edificios

La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 16 de diciembre de 2002 relativa a la eficiencia energética…