Cinco cosas que puedes hacer con tus hijos en un fin de semana

Es cierto que los tiempos han cambiado. Hace años nunca se pensaba qué hacer con los niños en un fin de semana. Había dos alternativas, o bien se quedaban en casa o bien se iban al pueblo de los abuelos para poder jugar con los amigos. Pero esto ya no es así. Por unas cosas u otras, todo ha cambiado. Y es ahora cuando siempre tenemos que preparar algo para el fin de semana. Eso sí, nunca está mal saber que los niños también se tienen que aburrir.

Los tiempos han cambiado, como te decíamos al principio. Ahora de lunes a viernes vivimos sometidos a la tiranía de los horarios laborales, lo que hoy se conoce como estrés laboral. Y esto nos impide disfrutar de nuestros hijos lo que nos gustaría. Muchas veces los vemos por la mañana, les dejamos en el colegio y no les volvemos a ver hasta las 7 de la tarde. En ese momento comienza la hora de la ducha y de la cena, y otra vez a dormir. Por eso, hay que aprovechar los sábados y los domingos. Una vez que ya sabemos que el fin de semana lo tenemos que dedicar a nuestro hijo es el momento de hacer planes. Y estos son los cinco que se nos ocurre para este fin de semana.

Un paseo en barca

No somos conscientes del gran patrimonio natural que tenemos en España. Y concretamente en Valencia. Por eso, si eres valenciano o vives cerca, una de las actividades que puedes hacer con tu hijo es dar un paseo en barca. Y si lo hacemos por La Albufera pues mucho mejor. Como nos indican desde la empresa Paseos en Barca El Besso en estos paseos se sale desde el embarcadero de El Palmar, se pasa por las barracas típicas, conexiones que tiene el lago con el mar, caladeros de pesca, se sale a la extensión del lago y damos una explicación nativa del Parque natural y arrozales.

Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies piscicolas de gran valor ecológico, como el samaruc, la anguila, la llisa o el llobarro (lubina). Aunque sin lugar a dudas este parque es conocido por la extraordinaria riqueza avicola​ que posee destacando entre las anátidas el anade azulón (coll-verd) con hasta 10 000 ejemplares, la cuchara común el pato colorado o diferentes especies de somormujo (cabuçó). Seguro que los niños se lo pasan en grande.

Un día en el circo

Si hay algo que crea ilusión entre los más pequeños eso es ir al circo. Pasa con 5 años y pasa con 50. Y es que tiene un algo especial que nos hace volvernos a sentir como niños. Por eso, una de las mejores cosas que podemos hacer un fin de semana con nuestros pequeños es comprar una entrada e ir al circo. Ya sabemos que por la ley de animales ya no vamos a encontrar elefantes o tigres, pero vamos a encontrar otro tipo de cosas. Así que busca si tienes algún espectáculo circense cerca y a por ello.

Hacer deporte

Ya sabemos que hacer deporte es lo mejor que hay. Y si lo hacemos en familia mucho mejor. No digo lo de ir juntos al gimnasio, pero se puede salir en bicicleta por las numerosas rutas de carriles bicis que tenemos ahora en toda España. Eso sí, antes de salir nuestros hijos tienen que ser conscientes del reglamento. Así vamos a evitar accidentes. Además de salir en bici, también se puede ir a correr a zonas verdes.

De visita a los museos

Y los fines de semana también se pueden hacer cosas culturales. Eso sí, no tiene que suponer para los pequeños como si fuera un día más de clases. Por eso, tiene que ser algo diferente. Por ejemplo, se pueden visitar museos con una temática agradable. Me estoy refiriendo a museos de ciencias o de animales. Los niños tienen que ver que se lo están pasando bien, no que está siendo como si estuvieran en una clase con el profesor.

De comida rápida

Aunque no somos muy fans de la comida rápida, si recomendamos que se haga una vez al mes una visita para que nuestros hijos disfruten con la comida. Me estoy refiriendo que en vez de ir a un restaurante, pues nos animemos a ir a comer una pizza, una hamburguesa o un kebab. Comidas que a los más pequeños les suele gustar mucho. Eso sí, nunca hay que abusar.

Ya has visto que con estas cinco actividades se va a pasar un fin de semana muy divertido. Y lo más importante, vas a compartir tiempo con tus hijos.

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

¿Cuáles son los lugares más comunes para instalar una caja fuerte en casa?

La instalación de una caja fuerte en casa es una medida de seguridad inteligente para proteger objetos de valor, documentos…

Consejos para elegir la alfombra del salón

Las alfombras son una parte fundamental de la decoración, porque aportan personalidad y carácter al espacio. En este artículo te…

Cómo elegir la alfombra correcta para cada estancia de la casa

A menudo se hace referencia a la alfombra como la quinta pared de una habitación. Pocos muebles tienen el potencial…