Consejos para elegir dentista de calidad

Una buena parte de los españoles tiene pánico al dentista. Entre las razones de ese miedo, como nos dicen desde el saber de su día a día medicodentalsm.es, las malas experiencias previas son unas de las grandes causantes. Si queremos que la visita al dentista no pase a ser un suplicio, es necesario elegir un dentista que nos pueda transmitir seguridad y con el que perdamos este miedo.

Nos encontramos ante un trabajo que es nada sencillo, puesto que muchas veces se elige una clínica dental dependiendo del precio y no de la calidad o el precio.

Vamos pues con los consejos:

Trato bueno con los pacientes

Los profesionales no solo se deben limitar a que se haga un trabajo bueno, es necesario demostrar un interés verídico por los pacientes. Los dentistas hacen recomendaciones a los pacientes en temas tan variados como la higiene dental o las prácticas buenas, por no hablar de la corrección de sus malos hábitos.

Un dentista va a tener un buen trato con los pacientes, va a ser amable y las respuestas nunca van a estar subidas de tono. Estas actitudes por parte del profesional, siendo amable, también hace que se pierda el miedo al dentista.

Todo ello no sucede con las franquicias, en las que es posible que se de el caso de que no siempre nos va a terminar atendiendo el mismo profesional.

Recomendaciones personales

No hay que optar por conformarse con acudir a la clínica dental que esté más cerca de tu domicilio o con esa que pueda sonar porque haya aparecido en los anuncios televisivos. En este sentido es bueno preguntar a los amigos y a la familia, puesto que seguro que alguno de estos puede que haya ido al dentista en alguna ocasión y pueda opinar de primera mano.

Debes fiar más de una opinión próxima a ti que de cualquier otra que se pueda leer en la red de redes.

Profesionalidad

Deberás desconfiar de los artistas que puedan proponerte una serie de soluciones milagrosas y que se apoyen en una serie de prácticas alternativas o revolucionarias.

Habitualmente, un dentista de calidad podrá informar al paciente del tratamiento que se haga y de qué resultado se podrá obtener. Un dentista de calidad también lo que hace es asegurarse de si eres alérgico a una serie de medicamentos o tratamientos, así como de si tienes alguna clase de enfermedad  cardiovascular, diabetes o de si te encuentras embarazada, puesto que la intervención en este tipo de casos se debe hacer con mucho cuidado.

Situación geográfica

Todo este punto es fundamental valorarlo, puesto que lo normal es siempre querer que la consulta esté cerca de nuestro domicilio.

Lo más recomendable es comenzar buscando por la zona. En el caso de que vivas en un pueblo o fuera de la ciudad, lo mejor es pensar en desplazarse de la misma forma.

Hay tratamientos que es posible que duren bastantes meses, por lo que no se puede buscar uno que esté demasiado lejos.

Transparencia en presupuestos

Lo mismo que un dentista que sea barato no es sinónimo de que sea especialmente bueno, el que sea bastante caro no significa que nos pueda ofrecer una calidad mayor.

Pensemos que los tratamientos en el terreno dental van a costar lo que van a costar ni más ni menos. Cuando se elige dentista, adquiere gran importancia que el precio que nos den en un primer momento sea similar al precio final.

En este tema, se vuelve al tema de las franquicias, en donde los precios al final no suelen corresponder siempre con los iniciales, lo que se suele conocer como “precios gancho”. Siempre es bueno asegurarse de que hay una transparencia absoluta a nivel de presupuestos.

Conclusiones

Lo que hay que tener claro en este sentido es que se debe cuidar la salud dental tal y como es debido. De no hacer esto, al final terminaremos acusándolo. Piensa que solo tenemos una salud y que es bueno que un dentista en el campo de la salud dental esté a tu lado para ir previendo y resolviendo los posibles problemas que aparezcan en este sentido.

Para acertar, no hay que olvidarse que la salud dental es un campo que necesita una formación y aparataje que no son sencillamente baratos, por lo que la calidad de debe de pagar.

De no ser así, pues los tratamientos es complicado que cumplan con las expectativas creadas.

Si te pareció interesante el artículo no dudes en compartirlo con otros amigos o familiares. Desde aquí nuestros mejores deseos a este respecto y seguro que vais a tener la mejor de las sonrisas.

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Cuida tu salud sin dejar de disfrutar de la comida.

¿Te sabes eso que dicen de que saltarse el desayuno es lo mejor para perder peso o el famoso consejo…

Cómo elegir una clínica de transplante capilar

El tema del cabello es bastante importante y más con el aumento de la importancia de la estética en la…

Acudir al psicólogo nos ayuda a mejorar la salud mental

Acudir al psicólogo es una decisión que conlleva numerosos beneficios para la salud mental y el bienestar general. A pesar…