¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

Para evitar la caída del cabello debes utilizar los mejores productos y tratamientos. Los expertos explican que la entrada del otoño es una época en la que se caen entre 200 y 250 pelos al día.

Existen más de 100 tipos de alopecia diferentes. Aunque la más frecuente es la androgenética, que es hereditaria.

Pero la caída de cabello también está ligada a factores externos como el alcohol, el estrés, la dieta o el tabaco. Algunas de las razones por las que se nos cae el pelo son:

-Genética.

-Por un proceso de renovación celular.

-Por algún problema hormonal, como el síndrome del ovario poliquístico o hipertiroidismo.

-Falta de alguna vitamina.

-Falta de hierro.

-Por estrés o alguna infección.

-Algunos peinados como extensiones, rastas, moños tirantes o coletas muy apretadas también pueden provocar alopecia.

-Después del parto algunas mujeres sufren una caída brusca del cabello.

Para saber si es normal la caída de pelo es aconsejable hacerte una analítica. Según la farmacéutica Meritxell Martí, “es normal y muy habitual que se caiga el cabello, sobre todo en otoño y primavera porque el cabello tiene un ciclo y este ciclo suele coincidir con estas estaciones del año».

Las células capilares son muy sensibles a los cambios de temperatura, pero es aconsejable que recurramos a un especialista si el problema es persistente.

El estilista Michel Pineda dice que es momento de preocuparse «cuando se observa una pérdida masiva de cabellos, se observan zonas despobladas incluso un color blanquecino e insano en el cuero cabelludo».

Michel Pineda comenta que «lo principal cuando hay una caída masiva de cabello es visitar al médico para descartar cualquier problema de salud importante o una medicación que sea demasiado fuerte».

Y añade: «en caso de procesos activos de caída, evitar peinados muy tirantes, cepillados bruscos, fijadores extremos o procesos químicos agresivos que puedan agredir el buen estado de un cabello que ya está debilitado».

Es muy importante cuidar el cabello y seguir las siguientes recomendaciones: evitar coletas tirantes, hacer un peeling de vez en cuando para eliminar las células muertas, evitar gorros constantemente…

Para paliar la alopecia, después de haber descartado cualquier problema de salud, se recomienda apostar por buenos champús, tónicos y productos.

Podemos usar un buen champú anticaída, las ampollas anticaída y un suplemento alimenticio.

Los profesionales de moonpello, que apuestan por el cuidado del cabello a través de la elaboración de productos veganos, nos aconsejan los fortalecedores del cabello, ya que son productos idóneos para fortalecer el pelo desde la raíz hasta las puntas.

Gracias a estos productos podemos conseguir una melena sana. Las personas que sufren de alopecia también pueden optar por los tratamientos inyectados en el cuero cabelludo, como la mesoterapia con dutasteride o el plasma rico en plaquetas.

El trasplante capilar es idóneo para aquellos pacientes que presentan una zona alopécica que no mejora con tratamiento médico. Los dermatólogos expertos en tricología realizan estas intervenciones en el hospital.

«Los expertos aseguran que el periodo de tiempo que tiene que pasar para que se activen las alarmas es de entre tres y seis meses. Si pasado ese tiempo sientes que la caída sigue siendo excesiva, deberás ponerte en manos profesionales. En la gran mayoría de los casos, con un diagnóstico precoz se puede recuperar el cabello perdido», informa la revista ¡HOLA!

Los expertos aconsejan también el monoxidil para estimular el crecimiento del pelo. Este tratamiento ayuda a que el cabello crezca más fuerte y fortalece las raíces.

Este producto se puede tomar en solución oral o aplicar sobre el cuero cabelludo. El monoxidil es ideal para hombres y mujeres.

Además, es un producto perfecto para cualquier tipo de cabello. Pero antes de comprar este producto debes consultar a tu médico.

Es importante cuidar el cabello para lucir una melena hidratada y brillante. Debemos hidratar el cabello durante el verano y utilizar productos que ayuden a evitar el encrespamiento.

Te aconsejamos las cremas de día, así que aplica este producto sobre el cabello húmedo o seco, concentrándote en las puntas para hacerlas más suaves.

Para prevenir las puntas abiertas, puedes córtate el pelo cada 6 u 8 semanas. Además, para que tu pelo esté fuerte debes utilizar un champú sin siliconas ni sulfatos. Por la noche usa un aceite sobre el pelo seco y deja que actúe mientras duermes.

No te des tirones al cepillarte el pelo, te aconsejamos que optes por los cepillos de madera porque los de plástico tienen más carga estática. Para desenredar el cabello, puedes utilizar un spray desenredante.

¡Gracias a estos consejos puedes lucir una melena fuerte y brillante!

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

El Método Curly, la revolución para cuidar y amar tus rizos

A lo largo de la historia, el cabello rizado ha sido más que una simple característica física; Es un símbolo de belleza, rebelión y autenticidad. Desde la antigüedad, las…

¿Sabes que los deportes de impacto provocan envejecimiento?

Algunos deportes de impacto tienen algunas consecuencias negativas y una de ellas es lo que se ha denominado ‘runner face’.…

Joyas para brillar: Elegancia en cada detalle

Las joyas han sido un símbolo de riqueza, poder y belleza desde tiempos inmemoriales. A lo largo de la historia,…