La importancia del diseño 3D para la reforma en el hogar

Cada vez que pensamos en reformar una casa, nos entra una pereza horrorosa porque pensamos, automáticamente, en el gasto de dinero y de tiempo que tenemos que emplear: planos, arquitectos, dolores de cabeza porque no sabemos cómo va a quedar el resultado final con respecto a lo que tenemos en mente…

Pero ¿y si te digo que estamos en un periodo de la historia de la tecnología en el que puedes ver el resultado final antes de comenzar siquiera la reforma de tu casa? Ahí la cosa cambia, ¿verdad? Porque lo que más nos aterra –sobre todo a las mujeres– es que no quede a nuestro gusto a pesar de todo el esfuerzo y el dinero que hemos invertido para que quede perfecto.

¡Pues se acabaron las preocupaciones!

 

Las reformas 3D, la revolución en la reforma integral

Antiguamente, cuando se planeaba una reforma integral en los hogares, contratábamos a una serie de arquitectos para que estos, con sus reglas y aparatitos inentendibles para nosotros, crease un plano previo y un plano posterior en 2D (es decir, en papel) para que pudiésemos ver cómo iba a quedar.

Entonces, ¿qué ocurre? ¿Por qué esto no funcionaba? Porque lo que nos enseñaba el arquitecto profesional no era más que un plano enorme lleno de líneas, tabiques y diseños que no nos decían absolutamente nada. Ver líneas y cuadrados sobre un papel no te garantiza, en absoluto, que lo que tú contratas y lo que te entregan sea lo mismo que tenías en mente.

Ahora, con la llegaba del 3D, ¡eso quedó muy atrás!

El 3D no es más que un programa informático en el que el arquitecto va a trabajar para crear un plano de tu casa en tres dimensiones –es decir, vas a poder ver, como si dieses un pase por un videojuego, el antes y el después de tu casa–. La seguridad que esto ofrece es que vas a poder ver, con tus propios ojos, cómo quedaría el resultado final tras la reforma integral que se realizaría en tu casa.

En consecuencia, si alguno de los cambios efectuados en la reforma de tu casa no te convenciese lo suficiente o no te gustase en absoluto, tan solo tendrías que notificárselo al arquitecto para que, siempre trabajando sobre el programa, se realizasen los cambios que tú quisieses. Así, hasta que consiguieses el resultado final que tienes exactamente en mente. Antes, el arquitecto tendría que haber rehecho el plano de cero –¡lo que suponía un trabajazo enorme!–, pero ahora tan solo tendría que modificar informáticamente tus solicitudes y se acabó.

 

Diseños, planos e infografías en la reforma

No, no son lo mismo. De hecho, son, digamos, evoluciones unas de otras

  • Los diseños son los bebés en gestación del proyecto. Le cuentas al arquitecto tu idea, y empieza a trabajar en posibilidades, diseños que, posteriormente, transformará en planos para que comiences a ver la forma que va a coger la idea que tienes para tu hogar.
  • Los planos ya sabemos lo que son, habitualmente, diseños 2D sobre papel de una casa. Actualmente también existen en 3D. Pero no ha de confundirme con los demás, porque un plano en 3D seguirían siendo líneas y tabiques, solo que podrías ver todas sus dimensiones.
  • Por último, tendríamos la infografía en 3D, que es lo que tú esperarías a ver con ansias. Porque es, literalmente, como si pudieses pasear por tu casa una vez reformada. Sería algo parecido a los Sims pero con muchísima más resolución, por lo que el arquitecto va a tener muchas más posibilidades de manejar los cambios si lo hace digitalmente a si lo hace en papel.

 

El 3D y su actual importancia en la reforma y la construcción

Desde que empezaron a emplearse las primeras reformas y construcciones en 3D, ¡no ha parado de crecer su uso y sus beneficios en este mercado tan solicitado! ¿Sabes que el 2021 fue el año de las reformas integrales? Solo por eso, ya has de hacerte una idea de la importancia de la reforma 3D para nosotros.

Este tipo de programas está tan extendido entre los profesionales que cada vez son más lo que lo utilizan no solo para los planos, sino para crear impresiones en 3D, que es la evolución directa de este tipo de trabajos. En este artículo podrás comprobar, por ti mismo, de lo que estamos hablando.

 

Si buscas un profesional del sector, hazlo con cabeza

Si estás pensando en reformar tu casa y te has decantado por la infografía y los planos en 3D por sus múltiples ventajas, te vamos a aconsejar que, antes que nada, busques una empresa que te garantice seguridad (es decir, que adapten su forma de trabajado a TU seguridad en el hogar), profesionalidad (que tenga años de experiencias en este sector tan complicado) y comodidad (porque, si encima de contratar una reforma tienes que preocuparte de todo lo demás… apaga y vámonos).

Cada vez son más las empresas que, como Crear Sur – Reformas Integrales (en Granada), se han unido a los maravillosos beneficios que el 3D trae consigo.

¿Te los vas a perder? Si tienes en mente una reforma, plantéate hacerlo con la seguridad de que vas a saber el resultado ANTES de poder verlo.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

¿Cuáles son los lugares más comunes para instalar una caja fuerte en casa?

La instalación de una caja fuerte en casa es una medida de seguridad inteligente para proteger objetos de valor, documentos…

Cinco cosas que puedes hacer con tus hijos en un fin de semana

Es cierto que los tiempos han cambiado. Hace años nunca se pensaba qué hacer con los niños en un fin…

Consejos para elegir la alfombra del salón

Las alfombras son una parte fundamental de la decoración, porque aportan personalidad y carácter al espacio. En este artículo te…