Las redes sociales que debes usar para tu negocio

Actualmente las redes sociales son una plataforma interesante para cualquier negocio. Y es que gracias a las redes sociales se puede llegar a nuevas personas, tener contacto directo con la comunidad, informar de novedades a la clientela habitual e incluso realizar ventas. Así que si tienes un emprendimiento o negocio y todavía no has apostado por tener presencia activa en estas plataformas en este artículo te vamos a indicar las redes sociales que debes usar.

Actualmente las redes sociales son una plataforma interesante para cualquier negocio. Y es que gracias a las redes sociales se puede llegar a nuevas personas, tener contacto directo con la comunidad, informar de novedades a la clientela habitual e incluso realizar ventas. Así que si tienes un emprendimiento o negocio y todavía no has apostado por tener presencia activa en estas plataformas en este artículo te vamos a indicar las redes sociales que debes usar.

Eso sí, optar por una plataforma u otra dependerá de tu público objetivo, de las metas que quieras conseguir con esta estrategia digital o del tiempo que dispongas para gestionar tus perfiles.

  • Facebook, la red social más utilizada en el mundo

Facebook es la red social más utilizada en el mundo, ya que según Statista cuenta con 2.910 millones de usuarios activos. Y por ello, si cuentas con un negocio no debes desaprovechar esta plataforma.

En Facebook es conveniente que dispongas de una página comercial para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece esta red social a las empresas.

Además, Facebook pertenece a Meta, empresa que también es propietaria de otras redes como WhatsApp o Instagram. Y lo mejor de esta cuestión es que se pueden vincular las cuentas de Instagram y Facebook para poder publicar fácilmente en ambas plataformas. Así que si lo deseas podrás aprovechar tu tiempo y tener presencia activa en dos redes sociales por el mismo esfuerzo.

  • Instagram, donde el contenido es el rey

Instagram como os decíamos anteriormente es una red social interesante para tener presencia porque al pertenecer a Meta se puede publicar junto a Facebook. Además, las stories de Instagram se pueden compartir fácilmente también en Facebook por lo que se puede aprovechar el trabajo en crear el contenido.

No obstante, no sólo te interesa contar con presencia activa en esta plataforma por esta cuestión. Y es que esta red social cuenta con mucha importancia actualmente. Se estima que Instagram tiene 1.478 millones de usuarios activos. Además, el público de esta plataforma suele ser ligeramente más joven que el de Facebook, por lo que podrás llegar a personas diferentes.

Respecto a esta red social hay que indicar que el contenido es el rey. Es decir, si quieres optimizar tu tiempo a la hora de crear contenido y destacar en la red social deberás cuidar al máximo lo que publicas. En Instagram no todo vale y para crecer hay que publicar fotografías de calidad y diferente tipo de contenido como posts, reels o stories.

  • Twitter, posts de 280 caracteres

Twitter es una red social conocida porque los posts al principio estaban limitados a 140 caracteres. Sin embargo, se duplicó la cifra hasta permitir los 280 caracteres.

Respecto a esta red social hay que indicar que ha ido descendiendo su uso en los últimos años. No obstante, todavía cuenta con un público muy fiel. Tanto que se estima que Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos en todo el mundo.

A pesar de que las cifras de esta red social estén lejos de los números de Facebook o Instagram todavía son muchas las empresas que apuestan por tener un perfil en esta plataforma. Es el caso de TECOI, una empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas de corte láser, corte plasma y oxicorte. “Nosotros contamos con presencia activa en varias redes sociales. Así disponemos de perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn. En Twitter aprovechamos para tener una cuenta en inglés para poder llegar a un tipo de público diferente”, explican desde TECOI.

  • LinkedIn, la red profesional

LinkedIn es una red social dedicada al ámbito profesional que puede ser interesante para muchas empresas. Este tipo de plataforma está pensada más que como una manera de promoción como un canal en el que crear contactos interesantes para el entorno laboral.

Así que si tu negocio pertenece a un sector en el que son muy importantes los contactos o simplemente quieres conocer a nuevos proveedores o compartir experiencias con otros profesionales LinkedIn es tu sitio.

Además, como empresa podrás utilizar esta red social para publicar puestos de empleo y encontrar a los trabajadores que necesitas para tu compañía. Y es una red social que cuenta con bastante aceptación, ya que la usan 260 millones de personas en todo el planeta.

  • TikTok, plataforma estrella de los vídeos cortos

Por último, también te puede interesar tener presencia activa en TikTok. La red social de moda entre los más jóvenes a la que cada vez se unen más adultos. Este tipo de red social destaca por los vídeos cortos y cuenta con 1.000 millones de usuarios activos.

Además, si apuestas por crear vídeos cortos para tu negocio los podrás aprovechar para otras plataformas. Y es que debido al rápido crecimiento que tuvo la plataforma otras redes sociales apostaron también por la creación de vídeos cortos lanzando nuevos formatos. Por ejemplo, YouTube creó los shorts mientras que Instagram los reels. Así que si quieres contar con presencia en TikTok puedes aprovechar el contenido para otras redes sociales. Eso sí, debes tener en cuenta que si utilizas el vídeo con la marca de agua de la red el resto de las plataformas lo penalizará. Y es que para fomentar que los usuarios creen el contenido en su red el algoritmo penaliza a los vídeos con marcas de agua de otras redes y como consecuencia los vídeos tienen menos visibilidad.

En resumen, estas son las principales plataformas en las que deberías tener presencia activa para promocionar tu negocio. Por supuesto, para contar con perfiles y publicar de manera constante se necesita tiempo y conocimientos. Así que debes elegir bien las plataformas en las que puedes trabajar o pedir ayuda, ya sea a un familiar o a un profesional. Debes saber que las agencias de marketing digital disponen de competitivos planes de gestión de redes sociales y que en función de tus necesidades te indicarán un presupuesto u otro. Po lo que no dudes en contratar a un profesional si lo necesitas.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Las principales empresas de comida a domicilio

El mercado de reparto de comida a domicilio está en auge desde hace unos años. Sin embargo, con motivo del…

La tecnología en el mundo del vino

La tecnología ha cambiado por completo el mundo. Nadie hace años podría pensar que pudiéramos hablar con una persona que…