Las joyas que lleva un comulgante en su Primera Comunión

La Primera Comunión es una celebración muy importante para cualquier persona católica porque el comulgante recibe por primera vez el sacramento de la Eucaristía. Además, es un evento muy familiar en el que se festeja que los pequeños se están haciendo mayores. Para cualquier comulgante es un día especial y por eso se quiere lucir espectaculares para la ocasión. En ese día se acude a la peluquería, se lleva un vestido único y también se lucen joyas especiales.

La Primera Comunión es una celebración muy importante para cualquier persona católica porque el comulgante recibe por primera vez el sacramento de la Eucaristía. Además, es un evento muy familiar en el que se festeja que los pequeños se están haciendo mayores.

Para cualquier comulgante es un día especial y por eso se quiere lucir espectaculares para la ocasión. En ese día se acude a la peluquería, se lleva un vestido único y también se lucen joyas especiales. Y de esto vamos a hablar en este artículo, ya que vamos a indicar las joyas que suelen llevar los comulgantes en el día de su Primera Comunión.

  • Colgante

Los colgantes son una de las joyas básicas que suelen llevar tanto niñas como niños en su Primera Comunión. Además, este tipo de joyas suelen ser regalos que hacen familiares o amigos cercanos a la familia al pequeño para que tengan un recuerdo del día.

Respecto a los collares hay opciones tradicionales que pasan desde cruces a medallas con vírgenes. Pero también hay diseños más modernos con motivo religiosos como ángeles o florales. Este tipo de piezas suelen ser de oro o plata y en algunas ocasiones suelen tener brillantes incrustados.

Además, respecto a los colgantes (al igual que el resto de piezas de joyería) se suelen grabar con el nombre de la niña, el día de la celebración o la iglesia. Para que de mayores al ver las joyas puedan recordar ese día.

  • Anillo

Los anillos también son un tipo de joya que suelen llevar los pequeños en el día de su Primera Comunión. En este caso también niñas y niños.

Los anillos los hay desde básicas sortijas en oro o plata a diseños mucho más espectaculares que incluyen perlas y brillantes. Además, en el caso de los niños se suele apostar más por anillos con sellos.

Y como decíamos anteriormente este tipo de piezas que se compran especialmente para el día de la Primera Comunión se suelen grabar con la fecha del evento.

  • Pulseras

Las pulseras son un accesorio que se suele llevar también en este día especial. En el caso de los niños (al igual que ocurre con los anillos) los diseños suelen ser más básicos y tradicionales. Así, las pulseras tradicionales que llevan los niños en este evento son pulseras tipo esclavas de oro con una placa en la que por un lado se graba el nombre y por otro la fecha.

En el caso de las niñas comulgantes también este tipo de diseño es uno de los más vendidos, pero también hay modelos mucho más vanguardistas. “Entre las pulseras de Primera Comunión hay diseños que incluyen motivos religiosos como cruces que se intercalan con perlas, flores o brillantes”, explican desde Serrano Joyeros, tienda online en la que se pueden comprar joyas para una Primera Comunión.

  • Reloj

Los relojes también son un tipo de joya que llevan muchos niños y niñas durante su primera comunión. En este caso, se puede optar por modelos tradicionales que los pequeños podrán llevar en ocasiones especiales. Este tipo de diseños suelen ser relojes fabricados en oro o plata que cuentan con un estilo bastante clásico y elegante.

Sin embargo, cada vez más familias optan por comprar para este día un reloj más moderno que los niños y niñas puedan utilizar en su día a día. Así, suelen elegir diseños más modernos fabricados en materiales como caucho y acero inoxidable. Normalmente suelen ser piezas digitales que además incluso se pueden meter en agua. Incluso muchos modelos tienen correas intercambiables con lo que conseguir una estética totalmente diferente. Los que son intercambiables son los que más éxito tienen, ya que el día de la Comunión pueden escoger una correa monocolor de un tono poco llamativo para que combine con el resto del traje y después en su día a día vestir correas mucho más alegres.

  • Pendientes

En el caso de las niñas los pendientes son otra joya que no puede faltar el día de su Comunión. Los pendientes suelen ser diseños que incluyen pequeñas perlas o brillantes. Además, este tipo de joya también se intenta que sea un modelo que lo puedan llevar para más ocasiones y no sólo sea un recuerdo de su Primera Comunión.

En resumen, estas son las principales joyas que llevan los comulgantes en el día de su Comunión. Unas joyas que como ya hemos señalado normalmente suelen ser regalos de familiares y amigos como recuerdo de la celebración.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Factores que debéis tener en cuenta al elegir las alianzas

Cuando hay que elegir las alianzas, muchas veces no se sabe por dónde empezar. Por este motivo, solo tenéis que…

La escalada, el deporte de moda

Ya sabes que en este blog escribimos una loca y unos amigos. Pues bien, hoy le ha tocado el turno…

Las joyas también son para el verano

Decía el gran Fernando Fernán Gómez que las bicicletas eran para el verano. Por cierto una novela que recomendamos leer…