No para de crecer la afición y el dinero que mueve al fútbol en España

España es uno de los países que cuenta con una afición más ferviente al deporte. Somos conscientes de ello cada fin de semana, con cada jornada de la Liga de fútbol o con cada triunfo de nuestros tenistas o corredores de motos o coches. La agenda del fin de semana de muchas personas en este país viene marcada por los eventos deportivos y es que estamos siempre como locos y locas para que lleguen el sábado y el domingo y poder disfrutar de todo lo que el deporte tiene guardado para nosotros y nosotras.

España es uno de los países que cuenta con una afición más ferviente al deporte. Somos conscientes de ello cada fin de semana, con cada jornada de la Liga de fútbol o con cada triunfo de nuestros tenistas o corredores de motos o coches. La agenda del fin de semana de muchas personas en este país viene marcada por los eventos deportivos y es que estamos siempre como locos y locas para que lleguen el sábado y el domingo y poder disfrutar de todo lo que el deporte tiene guardado para nosotros y nosotras.

Hay gente que dice que esa afición tiene mucho que ver con los logros deportivos que se han conseguido en este país a lo largo de los años. Nosotros tenemos la sensación de que es así solo en parte. Por ejemplo: el baloncesto multiplicó su número de seguidores en España como consecuencia de la victoria conseguida por la selección masculina en el Mundial de Japón en el año 2006. Pero en el fútbol muchos jamás habíamos visto ganar a la selección un título hasta el año 2010, y antes de eso ya eran millones de seguidores los que había en España.

Una noticia que vio la luz en la página web del diario deportivo AS indicaba que el 90% de la población española es aficionada al fútbol, un dato simplemente espectacular. Además, la publicación establece que algo más del 7% de las personas practica este deporte, un dato interesante porque esas personas tienen la oportunidad de esa manera de no solo cuidar de su estado físico sino también de conseguir nuevas relaciones sociales, que a fin de cuentas es otro de los propósitos que nos marcamos a la hora de practicar cualquier tipo de deporte y que es algo de lo que no nos podemos olvidar. Hay que jugar para ganar amistades también.

En otra información, en este caso publicada por el portal web Palco 23, se asegura que España es el séptimo país más futbolero de todo el mundo, un dato que incluso nos sabe a poco pero que puede ser realidad puesto que hay países como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania que tienen una tradición futbolística absolutamente increíble. Además esa información también apunta que España es una de las naciones que más en contra suele estar de la excesiva comercialización de un deporte como del que estamos hablando ahora.

La cifra de personas que practican fútbol en España supera con creces el millón de personas y son miles los clubes deportivos en los que lo hacen. Es una de las formas que encuentra la gente para potenciar su estado físico y también para disfrutar de la vida y crear nuevas relaciones sociales. En los últimos tiempos, además, ese número sigue creciendo sin parar porque la mujer también se va incorporando a esa práctica futbolística. Nos lo han indicado los profesionales de Compradeporte, que aseguran que el número de camisetas que se adquieren para clubes de fútbol se ha disparado de un tiempo a esta parte.

Un deporte que seguirá apuntando alto

Hay gente a la que le gusta el fútbol y que está preocupada por el futuro de este deporte en España. ¿Cuáles son los motivos?, os estaréis preguntando. El más importante es que los e-sports vienen consolidándose en el mercado y eso puede hacer que mucha gente joven deje de ver fútbol para centrarse más en los videojuegos. Y más si pueden vivir profesionalmente de ello. Sin embargo, nosotros creemos que eso va a ser una simple tendencia que terminará pasando de moda. Y es que nada puede hacer levantar más a la gente de su asiento que un buen partido de fútbol.

El fútbol ha tenido momentos peores y mejores, pero ha demostrado en sobradas ocasiones que siempre vuelve. Un partido de fútbol hace que millones de personas puedan echar a la calle. Una partida del LOL, no. Y nunca va a tener esa capacidad por mucha gente que trate de vendernos la moto. Estamos convencidos de que hablamos del deporte mundialmente más conocido y apreciado y tenemos la sensación de que nada ni nadie puede cambiar eso. Es tan imposible que ni siquiera merece la pena que nos lo planteemos.

Precisamente por eso, todo lo que rodea al negocio del fútbol tiene más posibilidades de triunfar a día de hoy. Está claro que el deporte rey tiene la capacidad de mover miles de millones de euros todos los años y que, para que esa maquinaria se detenga, la única opción es que se produzca una pandemia, que es lo único que ha hecho posible que el negocio del fútbol sufra un bloqueo. Ojalá que nunca se vuelva a repetir esa cuestión y que podamos seguir disfrutando del deporte rey.

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

¿Por qué debes considerar contratar a un entrenador personal?

En la actualidad es tendencia cuidar nuestro cuerpo con toda la importancia que merece, ahora no solo nos preocupamos mucho…

Escapadas y Deporte

Es importante que salgamos de nuestra rutina, que respiremos aire fresco y recarguemos las pilas. El fin de semana es…

Deporte contra la obesidad

Todos sabemos que el sedentarismo está causando estragos en España, y quien dice no saberlo es porque no ha cogido…