10 consejos para organizar el trastero

En el trastero se suelen almacenar todo tipo de artículos, útiles y enseres que no se usan en el día a día y ocupan espacio en casa. Pero no por ello el trastero debe convertirse en un espacio desordenado y en el que meter todo tipo de basura. Por eso, en este artículo vamos a dar 10 consejos para organizar el trastero.

  1. Instala estanterías

Para aprovechar al máximo el trastero se recomienda instalar estanterías. “En función de los tipos de artículos que se vayan a almacenar en el trastero es conveniente instalar estanterías. Especialmente si se van almacenar pequeños productos. Porque así se puede aprovechar mejor el espacio y ordenar los productos por alturas y guardar las cosas más pesadas abajo, las que se más se usen en un estante de fácil acceso y arriba todo aquello con poco uso que pese poco”, explican desde Trasterobox, empresa de alquiler de trasteros y guardamuebles en Alicante.

  1. Organiza los pequeños artículos en cajas

Los pequeños artículos y enseres es mejor organizarlos en cajas. Puedes comprar cajas de plástico con un tamaño adecuado para las estanterías de tu trastero, pero si no quieres invertir demasiado dinero también puedes apostar por cajas de cartón. Este tipo de producto es mucho más económico, pero incluso puedes pedir a negocios de tu ciudad que te dejen las cajas de cartón que vayan a tirar. Así las puedes aprovechar. Eso sí, si ves que están en mal estado debes reforzarlas con un poco de cinta de carrocero.

  1. Ordena por temáticas

Cuando vayas guardando todos los artículos en cajas debes hacerlo por temáticas como playa, verano, invierno, nieve, cocina o baño. Así cuando necesites buscar en el futuro cualquier cosa podrás encontrarlo con mayor facilidad. También puedes ordenar por los miembros de la familia. Por ejemplo, las cosas que pertenecen a tu hijo pequeño, a tu marido o tu esposa.

  1. Etiqueta las cajas

Y no sólo es útil ordenar por temáticas, hay que etiquetar las cajas. El simple hecho de poner qué hay dentro de cada caja evitar tener que estar abriendo cajas y buscando en todo el trastero. Así que no lo dudes y etiqueta.

Además, si quieres cuidar la estética de tu trastero puedes crear bonitas etiquetas como las de este panel de Pinterest.

  1. Ten a mano los artículos que más uses

Es fundamental que los artículos que más uses o que vayas a necesitar próximamente los tengas a mano. Nada de dejarlos por atrás o en un lugar poco visible. Adelántate para no tener que pasar muchas horas buscando en el trastero.

  1. Tira, dona o vende todo lo que no necesites

No basta con el orden para tener organizado un trastero. Si tienes demasiadas cosas que no usas debes aprovechar para hacer una limpieza. Puedes hacer varios montones como artículos que no usas pero que vienen bien, otros que están en buen estado e incluso puedes vender, otros que están en buenas condiciones y se pueden donar. Y otros que simplemente van directos a la basura.

  1. Cuenta con una escalera

Si tu trastero tiene el techo alto y cuentas con estanterías con baldas en altura necesitas una escalera. Porque la seguridad es fundamental. Así con la escalera podrás llegar a esos espacios de difícil acceso. Y además las escaleras plegables no ocupan demasiado espacio y de manera vertical se puede colocar en cualquier rincón.

  1. Limpia y organiza periódicamente

Por supuesto, tienes que limpiar y organizar el trastero de manera periódica si no quieres que el polvo se acumule sobre las cajas. Y es que no basta con organizar un día todo, el orden se debe continuar en el tiempo. Así que cada vez que muevas las cosas de sitio o abras cajas deja todo como estaba.

  1. Coloca un panel de herramientas

Seguro que en el trastero guardas tus herramientas. Y puede que las necesites para cuando pases tiempo en este espacio, ya sea para abrir una caja o apretar una estantería que está un poco floja. Pues lo mejor para organizar las herramientas es colocar un panel. Porque así las tendrás todas visibles y no tendrás que estar revisando en ninguna caja.

  1. Aprovecha las paredes libres

Y el último consejo para organizar el trastero es aprovechar las paredes libres. Y asea para colocar un panel de herramientas como decíamos anteriormente, para poder varios estantes o simplemente un perchero. Pero aprovecha al máximo el espacio disponible de tu trastero.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para organizar tu trastero. Pero no te olvides de mantener el orden y la limpieza.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Cómo elegir empresas de transporte internacional

¿Quiéres escoger una buena empresa de transporte internacional pero no sabes muy bien qué es lo que has de tener…

Consejos para aprobar la oposición de audición y lenguaje

Si quieres preparar la oposición de Audición y Lenguaje, vas a conocer algunos secretos que seguro te van a interesar,…

Consejos para elegir una empresa de reformas

En esta ocasión hablaremos sobre qué es lo que debemos saber para la contratación de una empresa para reformar una…