7 tendencias en decoración de exteriores

Si te apasiona la decoración o estás pensando en cambiar el estilo de tu terraza o jardín este artículo te va a interesar, ya que te vamos a explicar las principales tendencias en decoración de exteriores para este 2021.

  1. Salón exterior

Una de las principales tendencias en decoración exteriores es la apuesta clara por los salones exteriores. En jardines y terrazas cada vez se pasa más tiempo, especialmente en verano, para disfrutar del buen tiempo, tomar el sol o disfrutar del fresco de la noche. Y para favorecer ese ocio al aire libre en exteriores se están poniendo auténticos salones con sofás, sillas cómodas y mesas de café. Por supuesto, si se quiere comer o cenar en exteriores también se pueden incluir grandes mesas con sillas para toda la familia.

  1. Materiales naturales

En exteriores siempre han estado en tendencia los materiales naturales, pero ahora más que nunca. Actualmente se puede encontrar cualquier mueble de exterior fabricado con materiales naturales como el bambú, el ratán o la madera. Así, se pueden comprar sillas, mesas, grandes muebles o artículos decorativos como alfombras o macetas. Normalmente estos muebles fabricados con estilos naturales se suelen mezclar con estilos de decoración naturales para aportar calma al espacio.

  1. Toques de color

Otra tendencia decorativa que se puede apreciar en exteriores es poner diferentes toques de color que dan un aspecto alegre y totalmente veraniego. Esta tendencia consiste en poner puntos de colores llamativos con tonos como turquesas, rosas, amarillos, verdes o azules. Estos toques de color se pueden poner en textiles como cojines o macetas, pero también en elementos de mayor envergadura como sillas, mesas o sofás.

Además de color en exteriores también se puede apostar por estampados llamativos de estilo tropical con palmeras o flamencos. Por supuesto, los estampados florales nunca quedarán mal en exteriores.

  1. Muchas plantas

Plantas pequeñas, grandes, aromáticas, decorativas, con flor, cactus… En exteriores hay que apostar por poner muchas plantas y es que aportarán naturalidad, color y alegría a los espacios. Eso sí, decimos muchas plantas, pero tampoco hay que pasarse, ya que hay que tener en cuenta que se deben cuidar prácticamente a diario para que tengan un buen aspecto.

  1. Pérgolas

Otra tendencia decorativa en exteriores son las pérgolas. Este elemento se está viendo cada vez más en terrazas y jardines, ya que hay pérgolas que quedan preciosas y además cumplen la función de poder disfrutar del espacio durante todo el año. “Existen diferentes estilos de pérgolas y fabricadas con distintos materiales como madera o aluminio. Además, en algunos casos son fijas, pero también hay opciones correderas. Hay un amplio abanico de modelos y diseños con los que conseguir la pérgola perfecta”, explican desde Toldos Clot, empresa especializada en toldos y pérgolas en Barcelona.

  1. Espacio zen

Está claro que los espacios zen en exteriores llevan ocupando páginas en revistas de decoración durante muchos años, pero parece que no pasan de moda. Este tipo de espacio aportan energía positiva, que nunca viene mal en un jardín o en una casa, pero también aportan calma, equilibrio y tranquilidad, incluso se puede mejorar la sensación de bienestar o relajación.

Se puede conseguir un espacio zen con diferentes elementos como grava, piedras, pequeños arbustos con forma, figuras de Buda, fuentes o estanques, entre otros. También para conseguir ese bienestar en el jardín o terraza se pueden seguir las recomendaciones del Feng Shui.

  1. Muebles únicos y diferentes

Y la última tendencia en decoración de exteriores para este 2021 de la que vamos a hablar es de la apuesta por muebles únicos, diferentes y originales. Este tipo de muebles hacen que cualquier espacio sea difícil de replicar, lo personalizan. ¿Pero qué tipo de muebles pueden ser diferentes en jardines y terrazas? Pues prácticamente cualquier mueble. Por ejemplo, actualmente están de moda las sillas Acapulco pues puedes poner varias de estas sillas en tu jardín en diferentes tonos que combinen entre sí. Así tendrás un espacio único lleno de color, estilo y personalidad. Pero si no te gusta arriesgar tanto puedes optar simplemente por conseguir un bonito aparador viejo y darle una segunda vida pintándolo con tonos que peguen en tu jardín para ponerlo junto a los sofás o la mesa.

Estas son las principales tendencias en decoración de exteriores para este 2021. Esperamos que os sirvan de inspiración y os ayuden a decorar vuestra terraza o jardín. No hace falta indicar que no tenéis que seguir las tendencias a raja tabla, sino que las podéis adaptar a vuestros gustos o necesidades.

Deja una respuesta