Las celosías causan sensación entre los amantes de la decoración

Durante los últimos meses, hemos aprendido a valorar la importancia del espacio en el que vivimos. Y no es para menos, después de haber vivido un confinamiento en el que nuestro hogar ha sido el único espacio en el que nos hemos encontrado. Es por esa causa por la que hay mucha gente que se ha planteado cambiar algunos de los aspectos básicos de su hogar. Y la decoración es uno de ellos. Uno de los más importantes, nos atreveríamos a decir. La verdad es que la decoración juega un papel importante a la hora de hacer posible la felicidad en el hogar en el que se reside.

Pero claro, a la hora de hablar de decoración, podemos referirnos a un abanico tremendo de cosas. Ni que decir tiene que una decoración puede emplear múltiples estilos, colores, ornamentos y demás productos o conceptos. Lo cierto es que no hay nada que nos ponga límites a la hora de decorar y que esa es una noticia excelente a la hora de abrir nuestra mente a cualquier tipo de decoración que tengamos la sensación de que va con nosotros y que nos puede ayudar a sentirnos más cómodos en el hogar.

Uno de los materiales que más suelen usarse a la hora de decorar nuestro hogar es la celosía. La variedad de celosías que existen nos permiten comprobar que se trata de un elemento que es idóneo para estilos totalmente diferentes y que apenas tienen algo que ver entre sí. Y son cada vez más las personas que han decidido apostar por elementos así para sus hogares. No cabe la menor duda de que algo tendrán cuando la confianza depositada en ellas está creciendo a pasos agigantados tanto en España como en otros muchos países.

Fijaos en las fotos que aparecen en el artículo «celosía (arquitectura)» de Wikipedia. Esas fotos muestran celosías en una ventana en Irán y celosías enmarcadas en la capilla de San Xes de Francelos, aquí en España. Como podéis ver, entre las dos son muy diferentes y también son de un estilo muy diferente a la que aparece a su izquierda, que es una celosía habitual en lo que respecta a la jardinería. No cabe la menor duda de que, viendo estas tres fotos, todo el mundo podrá comprender que estamos hablando de un elemento ideal para cualquier tipo de edificio o de estancia.

Mirad qué cantidad de opciones tenemos con las celosías según indica esta información que os vamos a enlazar y que es propiedad de la página web Decoración2. Según esto, hay mil maneras de decorar la casa con celosías: incorporarlas a las ventanas y que eso proporcione otra mirada interior, apostar por ellas para acentuar la dimensión que ofrecen las paredes de diseños orgánicos, incorporarlas a fachadas con papel ecológico… Las posibilidades son muchas y no cabe duda de que hay planteamientos para todo tipo de personas y de gustos. Eso ayuda a que las celosías sean tan populares a día de hoy.

Pocos elementos decorativos tienen una imagen mejor a día de hoy de la que se desprende de las celosías, que son aptas para todo tipo y estilo de decoraciones. Los profesionales de Cerámica Para Arquitectura nos han trasladado el aumento en el número de personas que ha solicitado presupuesto en el último trimestre para instalar estos elementos, un aumento que ha sido superior al 20% y que ha dejado claro que las celosías están de moda y que parece poco probable que un elemento ofrezca más alternativas decorativas al conjunto de la población española en el largo o medio plazo.

Mucho más felices con este tipo de decoraciones            

Los resultados de apostar por la decoración con celosías se están haciendo notar. Y es que, según indican todos los estudios, la mayoría de la gente que las incorpora en algún punto de su domicilio se siente a gusto con ellas. No es para menos y, desde luego, no nos extraña en absoluto que así sea. Gracias a ellas, nuestro entorno es mucho más agradable y tenemos la oportunidad de vivir en nuestro domicilio adorando el lugar del mundo que habitamos. Esto es realmente importante en la actualidad y que cada vez más gente cumple.

De cara a los próximos años, creemos que las celosías van a seguir causando sensación y siendo tendencia ya no solo en España, sino en lugares muy diferentes de la geografía mundial. Está claro que estamos hablando de una herramienta que juega un papel determinante a la hora de decorar y que, desde luego, ya es una verdadera necesidad para tantas y tantas personas en los tiempos que corren. Y así lo van a seguir siendo, qué duda cabe.

 

Deja una respuesta