Acondiciona un espacio de tu jardín para hacer ejercicios

Todos sabemos que hacer ejercicios a diario o por lo menos tres veces a la semana es ideal para mantenernos activos, tener más energía y ser más saludables, pero con tantas cosas que hacer ir al trabajo, atender a los pequeños, salir a hacer las compras, siempre ponemos una excusa y muy pocos somos quienes le ponemos un poquito de amor e interés a implementar los ejercicios en nuestra vida.

Todos sabemos que hacer ejercicios a diario o por lo menos tres veces a la semana es ideal para mantenernos activos, tener más energía y ser más saludables, pero con tantas cosas que hacer ir al trabajo, atender a los pequeños, salir a hacer las compras, siempre ponemos una excusa y muy pocos somos quienes le ponemos un poquito de amor e interés a implementar los ejercicios en nuestra vida.

Y la verdad es que es importante que le busquemos un espacio en nuestras vidas al ejercicio. Por ejemplo,  si no podemos ir al gimnasio o al parque por falta de tiempo, hay algo que si podemos hacer, que además puede beneficiarnos de varias maneras y eso es animándonos a acondicionar un espacio del jardín que sea exclusivamente para realizar  ejercicio ¿Cómo? Te lo contamos a continuación, gracias a los consejos que nos comentaron los expertos en pavimentos de Eiros.

Conoce como puedes acondicionar un espacio de tu jardín para hacer ejercicios

Existen dos modos simples de acondicionar tu jardín para que destines un espacio exclusivo para ejercitarte. Uno de ellos es simplemente quitando el césped y colocando algún tipo de alfombra donde puedas hacer una rutina. Sin embargo, este método no es tan efectivo porque significa que cada cierto tiempo deberás podar el césped y probablemente llegue un punto que eso te ocasione mucha pereza y dejes de lado los ejercicios, aunque es una buena idea si no cuentas con un gran presupuesto.

Mientras que el otro método es más factible, aunque requiere de una pequeña inversión. Se trata de comprar pisos o baldosas como la que encontramos en la plaza o los parques y colocarlas en el jardín, de modo tal que ese espacio solo sea para seguir una rutina diaria de ejercicios. También le puedes acondicionar el espacio con un toldo para protegerte de los rayos del sol y además cuando no estés usando el área, también queda genial para hacer una especie de comida o reunión con tus seres queridos.

¿No os mola la idea? Además, que hacer ejercicios tiene múltiples beneficios que seguramente ya  conoces. Aunque, quizá, los que no conoces son aquellos tienes cuando implementas la rutina en tu hogar, así que no podemos retirarnos sin antes contártelos todos para que te animes de una vez a acondicionar un espacio del jardín para darle este propósito y de una vez por todas dejes las excusas y te pongas manos a la obra a ejercitarte.

Beneficios de hacer ejercicios en# el jardín

  • Uno de los principales beneficios es que no tendrás que gastar en la membresía del gimnasio, lo que por supuesto es muy positivo.
  • Tú puedes decidir el horario que te quede mejor para implementar la rutina de ejercicios, aunque lo más recomendable es hacerlo en las mañanas para que inicies el día con toda la energía.
  • Puedes hacer la rutina que mejor se adapte a ti y combinarlas con otras artes como por ejemplo el yoga o la meditación.
  • Hacer ejercicios en el jardín te permitirá disfrutar de los rayos del sol, que como sabes son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, eso sí, sin excederse.
  • No tienes que trasladarte de un lugar a otro, simplemente llevas lo que necesitas al jardín y listo, ahorras en combustible del coche, proteges el medio ambiente y estas en la comodidad que te ofrece tu casa.
  • Después que hayas terminado el entrenamiento puedes bañarte de inmediato, sin tener que esperar que se desocupen las duchas del gimnasio, que además siempre tienes que compartir. Probablemente este fue un beneficio que no viste venir, pero que seguramente te encantó.
  • Ese espacio es ideal para que motives a toda tu familia a ejercitarte, además que estarán compartiendo un buen momento y reforzarán todos sus lazos.
  • Hacer ejercicios además ayuda a que bajes de peso o te mantengas, cualquiera sea el caso, claro, es importante también combinarlos con un plan alimenticio adecuado.
  • Realizar ejercicios con frecuencia contribuye a reducir los niveles de estrés a los que siempre se encuentra sometido el cuerpo humano, además también contribuye a liberar endorfinas, por lo tanto, hacer ejercicios nos vuelve personas más enérgicas y que por supuesto tienen más energía para enfrentarse al día a día.

Así que no hay excusa que valga, puedes destinar un espacio de tu jardín y acondicionarlo como un área apta para realizar una rutina diaria o interdiaria de ejercicios; bien sea simplemente sustituyendo el césped o poniéndole un poco más de corazón colocándole baldosas como las de las plazas o parques para que aproveches al máximo el espacio, no solo haciendo ejercicios si no dándole otro uso como para una reunión en familia.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Consejos a tener en cuenta en la reforma de tu vivienda

Toda la gente lo que quiere es contar con una reforma libre de sorpresas, donde haya un presupuesto cerrado y…

No hay nada mejor que recibir a los nuestros con jamón ibérico

Dicen que la mejor manera de disfrutar de nuestro hogar es compartiéndolo con los nuestros. Y esa es una verdad…

¿Qué se debe hacer antes de reformar una obra?

Cuando pensamos en reformar una obra, edificio o vivienda en general, automáticamente pensamos que es algo que va a llevar…