Cómo elegir los brackets ideales

La ortodoncia tiene como objetivo más importante el contar con una buena oclusión y también alineación de los dientes en cuanto a las arcadas.

En la actualidad hay dos clases de brackets, los que son metálicos y los estéticos. Profesionales como cioarturosoria.com, creen que son mejores los metálicos, por que el slot no se va a estropear, se van a adherirse mejor y son los más económicos.

Actualmente, muchos clientes lo que hacen es optar por los brackets estéticos por la funcionalidad y que cada día haya más exigencias con los resultados que se quieran poder obtener.

Clases de brackets que es posible elegir actualmente

Vamos a ver que cada clase tiene una serie de ventajas o características:

Metálicos tradicionales

Son los mejores cuando se busca la corrección de las separaciones, mordidas abiertas, cruzadas, sobre mordidas o los apiñamientos, pero no son para nada estéticos.

Se eligen cuando no se tiene demasiado dinero, puesto que el precio es bastante barato. Lo mejor es que se puede cambiar el color de las ligas que más gusten a los pacientes.

Metálicos estéticos

Básicamente debes quedarte con que el funcionamiento es de la misma forma que en los tradicionales, el caso es que se fabrican mediante cerámica tratada, zafiro y porcelana. El coste es más elevado que el tradicional, puesto que son más estéticos en su tratamiento.

De cristal de zafiro

Estos brackets son transparentes y deben pasar desapercibidos, tanto a media como a larga distancia. Se pueden mimetizar con el propio color del diente para que así no se noten.

Suelen ser también cómodos en la rozadura de lo que es la dentadura, pues no tienen que ensuciarse o teñirse fácilmente.

El zafiro es un material de gran fortaleza y así se evitan las fracturas o se reemplazan en el tratamiento de la ortodoncia.

De porcelana o de plástico

Esta clase de brackets, son bastante discretos en el apartado estético y lo que hacen es mejorar la imagen de unos pacientes en lo que es el tratamiento.

Eso sí, debemos ser conscientes de que la desventaja que tiene esta clase de bracket, dependerá del alimentos o líquido que se pueda ingerir, puede mancharse.

El caso es que es necesario que se extremen los cuidados y la limpieza que siempre están en buen estado, Tampoco va a estar recomendado para los fumadores.

Brackets de oro

Los brackets realizados en este material, lo que hacen es ofrecer una gran duración y además disfrutan de una gran resistencia a toda clase de usos.

El funcionamiento es similar a los brackets metálicos y los resultados después de que se haga el tratamiento siempre son magníficos.

Dependiendo de la forma que se instalen en la boca del paciente que podemos encontrar una serie de brackets:

Autoligables

Este tipo de brackets tienen un alambre de tipo movible que lo que hace es sujetar el arco. Gracias a los clips de arco dental, lo que hace es quedarse fijado a los propios brackets, pues no necesitan ni tener ligaduras ni gomas elásticas, las cuales con el pasar de las semanas, lo que hacen es terminar perdiendo fuerza y que así dejen de ser eficaces para lo que es la alineación de los dientes.

Adhesión

Esta clase lo que hace es adherirse a la propia superficie dental con una resina especial que termina por hacer que la fijación en cuestión termine siendo la ideal.

El proceso en cuanto a la colocación del propio esmalte contaron con una serie de variantes, comenzando por una serie de materiales para la adhesión se usan y cuentan con una adhesión indirecta o directa. En todo caso, los resultados de este tipo de técnica son bastante buenos.

Linguales

Son los brackets que han supuesto mayor revolución del mercado, donde se colocan en la parte de dentro de los dientes y lo que hacen es pasar bastante desapercibidos, hasta en las distancias que son más reducidas.

Puede que sean los más caros debido a los materiales que se usan a la hora de ser fabricados y recomendados para las personas que precisan de tener una estética dental que sea impecable.

Conclusiones

Esperamos que después de todo lo que hemos desarrollado en este artículo valga para que cuentes con más información a la hora de elegir unos brackets adecuados a tus necesidades.

Sabemos que no es fácil, pero también es cierto que teniendo unas nociones es algo más sencillo tomar ese tipo de decisiones que son importantes, pues afectan a algo tan importante para el ser humano como la salud.

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

¿Cómo escoger tu clínica dental y no equivocarte?

Elegir una clínica de salud dental no siempre es sencillo. En dentallapaz.com nos han comentado que muchos pacientes llegan a…

Consejos para elegir dentista de calidad

Una buena parte de los españoles tiene pánico al dentista. Entre las razones de ese miedo, como nos dicen desde…

Cuida tu salud sin dejar de disfrutar de la comida.

¿Te sabes eso que dicen de que saltarse el desayuno es lo mejor para perder peso o el famoso consejo…