Como elegir un buen coach profesional

Si estás buscando coach profesional, debes saber que no es sencillo encontrar a un buen entrenador. Existen consejos fáciles para poder elegir a uno bueno.

¿Qué es el coaching profesional?

Los profesionales de lifetransition.club, definen que el coaching es un sitio de gran rigurosidad y comprensivo, donde hay una orientación inteligente, experta y relevante, de tal forma que la persona o el equipo llegue a ser honesta, reflexiva y eficaz con sus soluciones.

Proceso de coaching

Algunos de los entrenadores más puristas deben entender que un coach tienen que hacer preguntas abiertas. Otros que tienen carácter más de directivo, se roza la línea de la consultoría o de la mentoría. Este proceso depende de la persona, la clientela o de la naturaleza o de los objetivos.

¿Cómo se elige un buen coach profesional?

Lo mismo que con cualquier profesional que trabaje contigo con los detalles de mayor intimidad de la vida, del trabajo o de lo que es la organización, donde es fundamental que haya una compatibilidad verdadera.  En este sentido, hay entendimiento, preocupación y alineación.

Algo que creemos que es recomendable es contactar siempre que sea posible con como mínimo tres coaches y tener una primera consulta con cada una.

Pensemos que los buenos coaches se dan de manera gratuita a un precio que sea razonable, incluso nos guste o no, lo mismo que con cualquier proceso acertado de contratación, donde hay que darse el espacio y la oportunidad para poder ver algunos más para poder conocer lo que haya en el mercado y se pueda elegir que uno lo haga sentir bien y nos inspire confianza en lo que es el proceso de coaching que esté por venir.

Piensa que un buen coach no debe nunca empujarte a que trabajes con él, Sí que es cierto que puede ser entendible que exista un seguimiento después de la consulta o una propuesta que haya, pero nunca debe sentirse de forma negativamente presionado para elegir a uno o a otro.

Mientras que cualquier entrenador, sin duda lo que hará es utilizar la experiencia, la formación y los modelos.

Si se quiere dar la mejor orientación que sea posible, donde las sesiones tienen que ser fluidas y naturales.

Estar con un coach no es encontrarse en un curso en el que se deba seguir con un programa de tipo académico. Pensemos que un buen entrenador deberá ser capaz de fluir tanto contigo como con tu equipo, así como las circunstancias adversas que pueda haber.

Unos buenos entrenadores deben contar una serie de testimonios tienen testimonios legítimos de otra serie de clientes, para poder escuchar con más detalla la experiencia que otros vayan a tener con ellos.

Debido a la naturaleza que tiene el trabajo, es posible que no vaya a ser posible que se pueda llamar y consultar a la clientela anterior de un coach, pero que en el cacho de que el coach sea bueno tiene que tener una serie de recomendaciones disponibles en el sitio web.

El coach de calidad debe de pasar por una serie de procesos en cuanto a los procesos de supervisión de coaching. No nos encontramos por encima del resto.

Pensemos que los coach es un ser humano y lo que buscan es avanzar y dar lo mejor que pueda darse a los demás, donde se trabajen de forma regular en cuanto a los desafíos y los objetivos.

Todo ello lo que significa es que un entrenador deberá estar siempre con su propio entrenador o que estará en supervisión, pero sí con regularidad suficiente, por lo que tenemos que preguntarles por ello.

Debes de confiar en el instinto. Pensemos que es un proceso íntimo y de lo más profundo basado en la mutua confianza, tanto el cuidado como el deseo de ayudarte a que logren el éxito. Esto es algo que se sabe cuando se encuentren con la persona adecuada.

Conclusiones

Todos estaremos de acuerdo en que el mundo del coach está creciendo y parece que después de todo lo que hemos dicho, es importante que se tiene que producir una mayor concienciación respecto a todo lo que nos puede dar un coach en los tiempos donde vivimos.

Está claro que sufrimos mayor estrés, pero también que hay una mayor cantidad de personas que sufren estrés y que tienen una serie de problemas a los que pueden realmente responder esta clase de profesionales que año tras año van sufriendo un crecimiento que parece no tener techo. Esperemos que elijas bien tu coach, siempre pide referencias y que tenga experiencia.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Cómo elegir una clínica de transplante capilar

El tema del cabello es bastante importante y más con el aumento de la importancia de la estética en la…

Acudir al psicólogo nos ayuda a mejorar la salud mental

Acudir al psicólogo es una decisión que conlleva numerosos beneficios para la salud mental y el bienestar general. A pesar…

Implantes dentales: Restaurando sonrisas y salud dental de por vida

La sonrisa es una de las expresiones más poderosas y universales de la humanidad. No solo es un indicador de…