¿Cómo elegir ventanas de PVC?

Una buena cantidad de usuarios, según nos comentan los profesionales de ventanasdepvcgranada.com suelen preguntar si se tiene que elegir entre ventanas de PVC o de aluminio. En muchos casos, los usuarios ya tienen claro que prefieren optar por las de PVC, pues tienen muchas ventajas y esto es el principal motivo de decisión para los usuarios.

Una buena cantidad de usuarios, según nos comentan los profesionales de ventanasdepvcgranada.com suelen preguntar si se tiene que elegir entre ventanas de PVC o de aluminio. En muchos casos, los usuarios ya tienen claro que prefieren optar por las de PVC, pues tienen muchas ventajas y esto es el principal motivo de decisión para los usuarios.

¿Cómo elegir ventanas de PVC?

Lo primero que debemos saber es que no todas las ventanas de PVC son las mismas. Hay diferentes factores como la seguridad, la calidad o el aislamiento que deben ser tenidas en cuenta. Pensemos que las ventanas nos pueden durar hasta medio siglo y se debe estar seguro de haber elegido bien para conservar el confort de la casa o el local. Para ello se debe tener en cuenta que hay una serie de aspectos que van a determinar aspectos como la calidad o la durabilidad.

Aspectos en la elección a ser tenidos en cuenta:

Fabricación

Cada ventana debemos ser conscientes que es única y debe fabricarse dependiendo de las necesidades y de los gustos que tengan los clientes. Es importante también seguir losmanuales y los procedimientos que especifique el proveedor de los sistemas de perfiles y controles de la fábrica.

Marca

Esto se refiere a una estructura interior que lo que hace es unir la ventana con la pared y que ayuda de forma importante a proporcionar resistencia y soporte al vidrio. Los perfiles son el núcleo central de una ventana de calidad.

Hay que tener precaución con las que carece de marca, pues muchas veces no se sabe nada de la composición y no podemos saber si son adecuados para la zona en la que vivimos.

Marca de los herrajes

Además de los perfiles, debemos mirar también los herrajes, que son unas piezas metálicas que lo que hacen es rodear las hojas de las ventanas y que afectan a la apertura y cierre de la seguridad de la vivienda o local.

Debemos aguantar la totalidad de movimientos de la ventana y que no sufran alteraciones con el pasar del tiempo.

Vidrio

Hay que asegurarse de que los vidrios elegidos tienen que cumplir con las necesidades en materia de acústica y a nivel térmico. Los vidrios tienen etiquetas en las que se pueden consultar las especificaciones.

¿Cuáles son las prestaciones que deben de cumplir?

Además de los aspectos importantes que hemos mencionado, hay que asegurarse de que tienen que cumplir una serie de valores:

Aislamientos:

Térmico

Conforme sea más bajo el valor, tendrá mayor capacidad aislante. Un dato que se representa al poner un número seguido de W/m2k. Esto es importante de cara a la reducción del gasto en calefacción, pues con 1,5w/m2k, se puede reducir mucho el gasto.

Acústico

Conforme más alto sea el valor, mayor capacidad aislante tendrá la ventana. Debes saber que se representa de forma numérica y seguido de dB. En las áreas de ruidos normales o moderados deben lograr los 30 dB.

Permeabilidad

Así se le llama también al aire que pasa por una ventana cerrada. Se clasifican por normativa en cuatro diferentes clases, donde la 4 es la que tiene un aislamiento mayor.

Estanqueidad del agua

Capacidad que tiene la ventana para poder evitar la entrada del agua y de la humedad. Se clasifica desde la clase 1ª a la 9ª. Partiendo de ahí se encuentran los valores especiales, Exxx, que son los que tienen una clasificación mejor.

Resistencia al viento

Es la capacidad que tiene una ventana cerrada de poder aguantar el viento. Existen cinco tipos, donde la 5 es la que tiene más calidad.

Como puedes ver, la elección de una ventana de PVC debe basarse en una serie de elementos y en la calidad de la propia ventana y su composición. En el mundo en el que vivimos, cada vez los usuarios son más exigentes y las empresas saben que es necesario ofrecer productos de calidad en un sector en el que cada vez hay más empresas y la competitividad crece y de qué manera.

Esperamos que todos los consejos a la hora de elegir ventana de PVC sean de utilidad, pues al final hacerse una idea global va a terminar colaborando en la consecución de los objetivos, que no son otros que lograr contar con la mejor de las ventanas, las cuáles nos puedan dar ese rendimiento esperado y que es el principal motivo por el que el PVC ha terminado por superar en los deseos de demandas de los consumidores al aluminio.  Así que nuestros mejores deseos en la elección de tus ventanas.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

La televisión, clave para el bienestar en nuestro hogar

Muchas veces, la calidad de vida de una persona depende de todo lo que está relacionado con su hogar: su…

Acondiciona un espacio de tu jardín para hacer ejercicios

Todos sabemos que hacer ejercicios a diario o por lo menos tres veces a la semana es ideal para mantenernos…

Consejos a tener en cuenta en la reforma de tu vivienda

Toda la gente lo que quiere es contar con una reforma libre de sorpresas, donde haya un presupuesto cerrado y…