La tecnología que nos hace más fácil la vida

Para algunos va muy deprisa, para otros muy lenta. Lo que está claro es que ahora mismo no entendemos la vida sin la tecnología. La mejor forma de poder avanzar para dar soluciones a los problemas del día a día. Hoy nos queremos centrar en cómo los rayos por infrarrojos han cambiado nuestro día a día. Por ejemplo con pirómetros para hornos, pirómetros ópticos, pirómetros fijos, pirómetros portátiles, de contacto...-, cámaras termográficas fijas, cámaras termográficas lineales, cámaras termográficas portátiles. De todo ello te hablamos a continuación, poniendo situaciones muy prácticas para llevar a cabo. Toma nota porque es muy práctico y te hace pensar que un mundo mejor es posible.

Detención de fiebre

El Coronavirus es una enfermedad infecciosa que se propaga al entrar en contacto con una persona infectada. Este nuevo virus, que comenzó en la ciudad china de Wuhan, causa fiebre y problemas respiratorios, por lo que es muy importante separar a las personas con fiebre de las demás en los aeropuertos, escuelas, hospitales, hoteles, resorts, estadios deportivos y otras áreas públicas donde hay mucha gente yendo y viniendo. Para combatir este nuevo virus, Ibertronix ofrece un método de detección de fiebre con cámaras termográficas, rentable y eficiente, que detecta a una persona con fiebre en áreas públicas y aeropuertos.

Las cámaras térmicas toman radiación infrarroja de los objetos por encima de la temperatura absoluta de 0 K y luego crean imágenes y obtienen valores de temperatura, con estos valores podemos detectar qué persona tiene temperatura alta en un grupo de personas y luego podemos separarlos para realizar más pruebas. Sin duda, la mejor forma de poder combatir este virus que ha venido para quedarse.

Las cámaras térmicas portátiles brindan al usuario la libertad de moverse de un lugar a otro para detectar la fiebre y no necesitan que la cámara esté conectada a un ordenador para ver la temperatura. Las cámaras térmicas portátiles se pueden usar en lugares donde la epidemia ha estallado o si cree que una persona ha infectado a otros y requiere una detección rápida para controlarla.

Detención de incendios

No hay año que los bosques de España no queden asolados por los incendios. Es cierto que nada se puede hacer ante un pirómano que le da por prender todo el bosque, pero por suerte, la tecnología se ha convertido en el mejor aliado para prevenirlos. En concreto, gracias a los sistemas de detención de incendios. Y no solo en los bosques, también en las zonas urbanas.

Los sistemas de detección de incendios con cámaras termográficas están pensados para detectar posibles incendios en grandes superficies donde los detectores de humo no son aplicables, como por ejemplo en zonas exteriores. Para este tipo de instalaciones es totalmente necesario el uso de cámaras termográficas. Por eso Ibertrónix, conjuntamente con Dias Ingrared Gmbh, ha desarrollado el sistema FDS (Fire Detection System) basado en la utilización de las cámaras termográficas de Dias Infrared PYROVIEW 380L protection y utilizando un software de captura de datos y análisis de zonas donde se parametrizan unas alarmas y prealarmas en las áreas que se quieran controlar.

La cámara PYROVIEW 380L protection puede instalarse de forma fija o con un sistema de cabezal giratorio permitiendo de este modo realizar control de zonas en los 380 º de giro. El software FDS está diseñado para combinar diferentes cámaras y poder seleccionar y controlar cada una de ellas en modo automático o manual desde el panel de control. Aunque normalmente la utilización de los sistemas FDS se realiza en lugares exteriores ya que no son aplicables los detectores de humo, también se utilizan en aplicaciones indoor como por ejemplo en plantas de reciclaje.

Fabricación de cemento

En la fabricación de cemento es muy importante tener el máximo control del estado del horno rotatorio y del material que se está fabricando en su interior. Para ello es muy importante tener información tanto del exterior como del interior del horno rotatorio. Para obtener un control exterior de la temperatura del horno disponemos de los sistemas KMS (Kiln monitoring system) que ofrecen un mapa de temperaturas del exterior del horno rotatorio. Gracias a las diferentes resoluciones de las cámaras termográficas, así como de las diferentes ópticas, nos podemos ajustar a las necesidades de cada horno y del posicionado final de las cámaras. De este modo obtendremos un mapa térmico de las temperaturas del exterior del horno y, gracias a su sistema de visualización 3D, podremos ver el estado del refractario a lo largo de todo el horno.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Las redes sociales que debes usar para tu negocio

Actualmente las redes sociales son una plataforma interesante para cualquier negocio. Y es que gracias a las redes sociales se…

Las principales empresas de comida a domicilio

El mercado de reparto de comida a domicilio está en auge desde hace unos años. Sin embargo, con motivo del…

La tecnología en el mundo del vino

La tecnología ha cambiado por completo el mundo. Nadie hace años podría pensar que pudiéramos hablar con una persona que…