Si quieres preparar la oposición de Audición y Lenguaje, vas a conocer algunos secretos que seguro te van a interesar, puesto que hemos hablado con los profesionales de preparadoraudicionylenguaje.com, que llevan mucho tiempo dedicándose a esto.
¿Qué es un experto en audición y lenguaje?
Lo primero es saber que el experto que se dedica a trabajar en los problemas de carácter visual y auditivo, así como la discapacidad intelectual o física y los trastornos como la hiperactividad. De la misma forma se atiende a los estudiantes que tienen autismo y determinadas afecciones.
Consejos para poder aprobar las oposiciones
Como decimos, este experto viene a ayudar y prevenir problemas en materia de lenguaje, potenciando la capacidad comunicativo lingüísticas, así como la solución de problemas en concreto de lenguaje y comunicación en el centro educativo.
Hay que ser consciente de que todos los niños no cuentan con semejantes facilidades en el avance de la formación en el campo educativo, por lo que es importante una figura como la del maestro en el campo de la audición o de lenguaje.
Si optas por esta profesión tan interesante, es necesario aprobar oposiciones. Todo ello supondrá el que vas a conseguir un trabajo con estabilidad para toda la vida y una remuneración adecuada.
Vamos con los consejos:
Motivación
Hay que contar con una actitud de lo más positiva, puesto que la oposición es necesario que se considere como una jornada laboral, estudiando todos los días, algo para lo que es necesario tener motivación y ser constante.
Temario bueno
Es importante contar con un temario completo y actualizado de la convocatoria, donde el preparador te debe dar las actualizaciones respectivas.
Organización
El espacio en el que se estudia debe ser confortable, limpio, ordenado, donde haya silencio, iluminación y sin objetos que te puedan distraer.
Planificación
Es importante planificar la oposición, para ello hay que hacer un calendario y decidir los temas que se vayan a estudiar, el orden y cuándo lo harás.
Estudio a diario
De nada vale estudiar una serie de días in descanso y luego tirarse dos semanas sin mirar los temarios.
Técnicas de estudio
Hay que encontrar la técnica de estudio que mejor te vaya a funcionar, pudiendo hacer esquemas, escuchar el temario y los resúmenes.
Tiempo libre
Es bueno salir para hacer deporte, respirar aire, pasear, quedar con las amistades, etc. De igual forma debes dormir del orden de entre 7 y 8 horas diarias.
Gestión de las emociones
Es algo normal el que sientas miedo, estar desmotivado o estresado mientras te prepares, algo que hay que gestionar.
Repaso
Una vez estudies el tema, el opositor es necesario que repase el temario de cara a comprobar si se todo lo que se estudia se recuerda.
Seguridad
Hay que hacer el examen de manera segura y con confianza.
Buscar apoyo
Es necesario que se transmita la importancia para aprobar la oposición, de tal forma que familia y amigos te van a animar.
Igualmente debemos apoyarnos en el preparador, ya que va a ser un pilar de gran importancia, puesto que te va a dar buenos consejos.
Constancia
Cuando se aprueba una oposición es vital ser constante y que aumente el ritmo de estudio dependiendo de la fecha de examen.
Desconexión de las últimas 24 horas
Una jornada antes del examen es fundamental desconectar la mente haciendo actividades como la lectura, el paseo y no ponerse más nervioso.
No rendirse
No hay que rendirse, puesto que cuando se tiene sacrificio, motivación ilusión y somos constantes, es posible que se cumpla el sueño.
Realizar simulacros de examen
Es bueno hacer simulacro de examen para sentirse bastante más preparado y estar más confortable en el oficial. No olvidemos que el preparador te va a aportar los consejos mejores en la exposición ante el Tribunal.
Preparador
Tienes que entender lo que estudiar y no solo estar recurriendo a memorizar. De igual firma, es necesario dejarse guiar por el preparador y preguntarle de manera individual a diario las dudas que vayas a tener.
Supuesto práctico
Esta es la parte más compleja que tiene la oposición. No olvidemos que con el preparador vas a terminar trabajando en bastantes bloques de supuestos diferentes, donde es necesario empezar con un esquema común, para poder garantizar que se sepa estructurar el supuesto y organizarse con el estudio.
La totalidad de los supuestos prácticos en esta oposición se hace desde la actualización de las normas. Cada supuesto práctico tiene que partes de una idea importante, donde el trabajo del preparador es que te ayuden a encontrar la tuya.