Consejos para elegir un disfraz para tu mascota

En Carnaval puedes lucir un disfraz divertido, pero tu mascota también. Dentro de unos meses se celebra en todo el mundo esta fiesta que destaca por su diversión, color y buen humor.

El diario La Vanguardia informa que «la mayoría de historiadores considera que el carnaval tiene un origen pagano, es decir, que está relacionado con las primeras religiones de la antigüedad. Estos pueblos eran politeístas y creían en varias divinidades que representaban a los elementos de la naturaleza: el dios del sol, el dios de la lluvia, el dios de la muerte, el dios de la agricultura…».

Si te encanta el carnaval puedes compartir este momento con tu fiel amigo. Siguiendo las tendencias escoge un atuendo de personajes como Darth Vader, Yoda, Spiderman, Superman, Batman, etc. ¡Ellos son los auténticos súper héroes!

Pero, para elegir el disfraz debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. ¡Toma nota!

No se sienta incómodo

Para que el animal pueda moverse sin dificultad escoge un disfraz de su talla, porque si le queda pequeño no se sentirá cómodo, pero tampoco podrá caminar con normalidad si el atuendo le queda demasiado grande. ¡Antes de comprar el disfraz puedes tomar las medidas, para conocer la talla de tu mascota!

Disfraz ligero

Los profesionales de Carnaval y Mucho Más, expertos en disfraces para mascotas de diversas temáticas y confeccionados con materiales de primera calidad, explican que para que tu amigo peludo se sienta cómodo debes escoger un disfraz con una tela que sea ligera y transpirable. Un disfraz pesado y caluroso puede hacer que tu mascota se sofoque.

Evitar las piezas pequeñas

Evita disfraces que contengan piezas pequeñas como telas que cuelgan, botones o piedras brillantes. Si tu amigo peludo come estos elementos, podría sufrir grandes problemas en su tracto digestivo.

No obstruyas sus orejas ni sus ojos

No es aconsejable que el animal lleve una máscara o un gorro que tape sus orejas, porque tu mascota comenzará a sentir ansiedad o angustia.

Tela resistente

Si a tu amigo peludo le encanta correr hacia todos lados, debes escoger una tela resistente para que el atuendo no termine rompiéndose.
Evita las lanas y otros tejidos que generan pelusas, porque se les puede meter en la nariz o en los ojos.

Las telas sintéticas son incómodas para ellos y el plástico puede llegar a causarle rozaduras.
Evita los tejidos ásperos y rugosos, porque su tacto le resulta desagradable. Opta por materiales como el algodón o la seda, o materiales transpirables.

Evita las capas o botas

Evita las capas o botas que van enganchadas al disfraz, porque tu mascota se va a tropezar. Apuesta por atuendos con las patas libres y un poco holgados.

Proceso de adaptación

Para que el animal se adapte a ese atuendo debes colocárselo diez minutos al día para que lo asimile y le resulte cómodo.

¿Cuáles son las ventajas de disfrazar a tu mascota?

Las ventajas principales son las siguientes:

Celebrar eventos especiales: Gracias a los disfraces tu mascota puede celebrar eventos y ocasiones especiales, como Carnaval, Halloween, cumpleaños, bodas, etc.

Fortalecer el vínculo: Disfrazar a tu mascota te permitirá fortalecer el vínculo con tu amigo peludo. ¡Además, es una actividad divertida!

Protección y comodidad: Los disfraces para mascotas pueden proporcionar protección y comodidad, ya que las mascota estarán abrigadas.

Seguridad: Un disfraz puede proporcionar seguridad en un ambiente desconocido, así que a tu mascota le encantará el carnaval.

¿Cuáles son los carnavales más populares?

Con tu fiel amigo puedes visitar los siguientes carnavales. ¡Toma nota!

Venecia

En este carnaval no pueden faltar los trajes de época y las máscaras. Durante diez días, se celebran varios desfiles de disfraces en la plaza de San Marcos.

Río de Janeiro

Es un carnaval que destaca por sus disfraces, música y samba. Un dato muy curioso es que esta fiesta reúne cada año a cinco millones de personas.

Tenerife

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Te encantará las numerosas comparsas y murgas, los desfiles de las reinas, las carrozas, la diversión, el humor, los disfraces…

Nueva Orleans

El carnaval de Nueva Orleans es conocido como Mardi Gras. En estas fiestas están presentes los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder. ¡Te encantará los desfiles de carrozas y bailes de máscaras!

Niza

En estas fiestas los cabezudos desfilan junto a carrozas gigantes por las principales calles y avenidas.

Cádiz

El carnaval de Cádiz, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es uno de los más divertidos por sus chirigotas y la originalidad de los disfraces. Además, en el Gran Teatro Falla se celebra el concurso de coplas, coros, comparsas y cuartetos.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Peinados y recogidos para boda

El día de la boda es un día especial para todas las mujeres, tanto para la novia como para las…

Ropa con protección solar, la última innovación de la moda.

Aparte de los diseños y de las tendencias, la industria textil nos sorprende año a año con nuevos tejidos, nuevos…

Tatuaje: arte milenario bajo la piel

¿Sabías que se han encontrado momias en Egipto con tatuajes que datan de hace más de 4.000 años? ¿Te has…