Consejos para elegir una empresa de reformas

En esta ocasión hablaremos sobre qué es lo que debemos saber para la contratación de una empresa para reformar una casa. En este sentido, hemos querido preguntar a unos profesionales del sector que son referentes en las reformas, reformaselbaul.com, que saben bastante sobre el tema.

No todas las reformas ni las empresas son similares

Puede parecer mentira, pero lo cierto es que no todas las empresas que se dedican a las reformas son iguales. Se debe ofrecer al cliente calidad y confianza de verdad, algo que se demuestra con hechos y no con palabras.

Los profesionales de todo tipo que entran a trabajar en una obra, son unos profesionales que aseguran que se trabaja rápido y bien. En el caso de que vengan a trabajar a casa, aunque puedan venir de parte de la empresa que queramos contratar hay que valorar que será nuestra obligación el asegurarse de que estarán dados de alta de forme correcta en la Seguridad Social, ya que en el caso de que no lo estén, el responsable subsidiario del trabajador vamos a ser nosotros.

El seguro de responsabilidad civil de la empresa de reformas

Si un trabajador de accidenta en nuestra casa y no se ha dado bien de alta, va a ser responsabilidad de nosotros la cobertura de la totalidad de gastos que pueda provocar el accidente, tanto a él como a terceros.

Por este motivo se debe pedir a la empresa que queramos contratar que nos muestre los papeles que correspondan a la totalidad de trabajadores que vayan a realizar la labor en nuestro hogar.

Esto no va a significar que nos vayamos a fiar ni que pensemos mal. Solo queremos estar seguros de que todo va a estar bien, tanto por ellos como por nosotros.

Las empresas que deseen ser contratadas para el trabajo en una obra de construcción deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas.

Pensemos que hay empresas de este tipo que lo que han hecho ha sido contratar la totalidad de seguros que sean necesarios, incluido el propio seguro de responsabilidad civil, el cual cubre las responsabilidades que ocasionen las reformas frente a los terceros. Es la garantía que ofrecen que la clientela esté tranquila.

¿Cuál es la documentación que se tiene que solicitar a la empresa que se contrate para que se haga la reforma?

El primer punto es identificar los nombres y apellidos a los distintos profesionales que trabajen en la casa y que los enseñen los formularios vigentes que van a estar dados de alta.

Además del cumplimiento de la legalidad, el hecho de saber quiénes vendrán, cuándo y a qué van a venir, nos va a dar ese plus de seguridad de que la empresa que verdad planifique la obra y significa que se van a poder controlar la forma en la que irán los tiempos antes de que vaya a ser muy tarde.

Mientras que se esté haciendo la reforma, la casa va a ser el sitio de trabajo. De la misma manera que en las oficinas no se va a dejar entrar a la gente sin que se identifique, en la casa no se tendrá que dejar a cualquiera sin que nosotros lo sepamos.

La empresa de reformas deberá tener contratado un seguro en materia de responsabilidad civil de como mínimo 300.000€, además de una persona formada y designada para la propia prevención de riesgos laborales mientras se esté haciendo la reforma.

De la misma manera nos tienen que enseñar los certificados de empresa que puedan demostrar que se encuentran al día con las cotizaciones a la Seguridad Social y con la Tesorería del Estado.

No hay que olvidarse de que la única forma de poder demostrar el dinero que se haya gastado para pagar las reformas, es si nos van a emitir las facturas y realizar el pago mediante una cuenta de banco.

Todo ello además permite que se pueda puntear el presupuesto para ver que las partidas concuerden y si hay diferencias en cuanto a los costes, va a ser más fácil de poder argumentarlo, ya que todo va a estar por escrito.

Como dice la ley, todas las obras cuentan con una garantía de doce meses, por lo que aunque no sea algo necesaria, si la empresa contratada para la reforma no va a tener problemas en expedir un certificado en el que se especificará desde cuando y hasta que momento estará vigente dicha garantía, de tal forma que será un plus en cuanto a la seriedad que reforzará nuestra confianza.

 

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