Factores que debéis tener en cuenta al elegir las alianzas

Cuando hay que elegir las alianzas, muchas veces no se sabe por dónde empezar. Por este motivo, solo tenéis que leer los consejos que os daremos a continuación. Antes de la boda, una buena parte de los preparativos son esas decisiones que se tiene que tomar juntos.

Cuando hay que elegir las alianzas, muchas veces no se sabe por dónde empezar. Por este motivo, solo tenéis que leer los consejos que os daremos a continuación.

Antes de la boda, una buena parte de los preparativos son esas decisiones que se tiene que tomar juntos.

El presupuesto

El establecimiento del presupuesto es un paso primero que se da ante cualquier compra importante, pues las alianzas de boda no son una cosa que se adquiera con frecuencia, no debes saber las cantidades entre las que fluctúan los precios.

Realmente, estos van a depender del diseño, material y de las cantidades minerales que se usan en cada anillo. El caso es que se pueden encontrar alianzas, desde 200€ hasta otras de mayores precios, pero en general será la horquilla de precios bastante variada.

Búsqueda de inspiración

No se puede saber lo que queremos si desconocemos las opciones que hay. Por todo ello hay que consultar en la sección de joyas del catálogo en línea las alianzas de boda de las mejores marcas nacionales e internacionales.

¿Las dos iguales?

A modo tradicional, los anillos para la pareja siempre suelen ser similares. El caso es que actualmente los novios suelen llevar anillos distintos que estén a juego con la personalidad de cada uno de ellos.

El material

Los materiales son un factor de lo más determinante. Lo más normal es que los novios elijan oro de diferentes kilates y en distintos colores. Conforme menos grado de kilates haya menos oro tendrá la joya y será más económica.

Lo cierto es que cada vez hay un mayor número de parejas que se deciden por materiales de lo más nobles, caso del titanio, platino o la plata. El caso es que entre unos y otros la principal diferencia estriba en el propio peso y en la resistencia que hay al paso del tiempo.

Debes saber que el platino es el que más duro, pero también el que pesa más. En las nuevas opciones ha pasado a sumarse el acero inoxidable y el carbono.

 La forma y el acabado

Si vamos a las firmas, hoy hay alianzas redondas y cuadradas, además de ser planas o de media caña. Normalmente todas se llegan a encontrar en distintas anchuras y grosores, desde las más finas a las más gruesas.

Si vamos a los acabados puede ser de muchos estilos, desde el satinado al pulido, pasando por el cepillo o martillado.

Como nos recomiendan los expertos de coseta.es, creen que siempre es bueno dejarse aconsejar por el joyero en el que confiéis. Al final él sabe más sobre el sector y cosas tan importantes como los materiales y acabados. Por ejemplo, actualmente son tendencia este tipo de cadena con eslabones de plata de ley y como ellos lo saben la están recomendando como accesorio para eventos y bodas.

El diseño

Cuando hablamos de diseño, los joyeros han terminado por revolucionar las alianzas de boda y los anillos suelen ir proponiendo distintas alternativas de lo más espectacular de diseños. En todo caso, es bueno elegid un modelo que no vaya a pasar de moda y con el que realmente os sintáis debidamente identificados.

La medida

En cuanto a que se coloquen las alianzas, no os las vais a quitar. Por todo ello es de gran importancia prestar atención a lo que es el tamaño de la pieza, la cual tendrá que encajar de forma perfecta en el dedo sin que se vaya a quedar suelta y la podáis perder, sin que os vaya a apretar. Igual va a suceder con el vestido de novia de corte sirena.

Si se quieren evitar el que ocurran sorpresas a lo que es el día de la boda, pero evitar adquirir las alianzas en los días donde hace más frío o mucho calor.

Después de que se haga ejercicio no es buena idea, puesto que la anchura del dedo que puede variar. El truco para que el día grande de la boda pueda encajar es ir a probar los anillos en la misma época del año donde os vayáis a casar o donde la temperatura pueda llegar a ser similar.

Siempre que hay que pensar la anticipación necesaria para que se puedan encargar. El caso es que si después de la boda se piensa que la talla que se elija no sea la vuestra, podéis volver al joyero para que pueda ajustar la alianza a la talla que tengáis.

Si tenéis ya claro las diferentes opciones en el campo de los anillos de boda, hay que pensar en otros aspectos de importancias del enlace, caso de los detalles de boda con los que se querrá sorprender a los seres queridos y qué peinado de novia es el que puede ser más favorecedor.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Las joyas que lleva un comulgante en su Primera Comunión

La Primera Comunión es una celebración muy importante para cualquier persona católica porque el comulgante recibe por primera vez el…

La escalada, el deporte de moda

Ya sabes que en este blog escribimos una loca y unos amigos. Pues bien, hoy le ha tocado el turno…

Las joyas también son para el verano

Decía el gran Fernando Fernán Gómez que las bicicletas eran para el verano. Por cierto una novela que recomendamos leer…