Si no quieres volverte loco, toma nota de estos consejos útiles a la hora de hacer mudanzas

Muchos de nosotros, sobre todo a raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta que nuestro hogar no nos satisface y es que hemos echado mucho de menos un balcón, una terraza, una galería… En definitiva, un lugar de esparcimiento en el que poder disfrutar de un rato agradable fuera de las cuatro paredes de nuestro hogar.

Por ello, teniendo en cuenta que ahora somos muchos los que estamos de épocas de cambio, en este post os queremos presentar algunas recomendaciones para hacer una mudanza con éxito, aunque no os vamos a engañar, la principal clave de que una mudanza se resuelva con éxito es recurrir a los profesionales del sector, tal y como nos apuntan los amigos de Mudanzas Alicante, quienes, en sus años de experiencia han visto muchos casos de ciudadanos que intentaron mudarse por ellos mismos y acabaron acudiendo a ellos abrumados por la cantidad de elementos a transportar. Sin embargo, más allá de contar o no con profesionales, lo cierto es que para que la mudanza se torne fácil y rápida, lo mejor es seguir, entre otros, los siguientes consejos:

  • Ten cuidado con los objetos más frágiles. Hay objetos que son mucho más frágiles que los demás, por lo que debemos separarlos bien. La mayoría son de cristal y podemos encontrarlos en la cocina con tarros, vasos, copas, jarras… Separa bien estos objetos con espuma o papel para que no se rompan y se estropeen en las cajas. Y lo mismo ocurre con los cuadros, así que si no quieres que se rompan o que las esquinas se estropeen es mejor que envuelvas los cuadros en papel. Cuida las esquinas con cantoneras o algún material acolchado para evitar que dañen.
  • Cuida los textiles con cajas más grandes. Hacer una mudanza es difícil, pero lo es más si tenemos muchos textiles en casa, y lo cierto es que esto es algo muy habitual. Por ello, intenta conseguir cajas más grandes para los textiles y quita las fundas de los cojines y deja únicamente todos los rellenos en una caja o dos. Pero no solo eso, sino que separa los textiles también por habitaciones: baño, cocina, salón, exterior…De tal forma, que luego al llegar a la nueva casa te sea mucho más rápido ordenar. Del mismo modo, si puedes añade el edredón y toda la ropa de cama en bolsas al vacío ya que te ahorrarás bastantes cajas y este tipo de bolsas luego las podrás usar en tu casa para guardar la ropa de verano o invierno.
  • Desmonta los muebles. Transportar los muebles es una de las partes más pesadas de toda mudanza. Por ello, los muebles modulares y desmontables suponen una gran ventaja a la hora de trasladarse a un nuevo hogar. Esta maniobra te ahorrará tiempo, espacio y viajes en furgoneta o camión de mudanzas. Cuando desmontes tus muebles, sé ordenado y guarda las pequeñas piezas, como tornillos, a buen recaudo y marca con un rotulador en cada bolsita a qué mueble pertenecen. Puede que te parezca una actividad un poco tediosa en un inicio, pero te garantizamos que lo agradecerás enormemente en cuanto llegues a tu nueva casa.
  • Carga el camión de manera estratégica. Uno de los consejos más importantes es que transportes tus cosas de forma cuidadosa para que no se dañe nada. Nuestro camión o furgoneta de mudanza o la de la empresa que contratemos, claro está, no puede ser un caos para que todo sea transportado de la mejor forma posible y sin riesgo, así que piénsalo bien, porque necesita un buen orden de carga. Nuestro consejo es que valores cuáles son las cajas más pesadas para ofrecer a tus muebles un contrapeso, asegurando el mínimo movimiento en el interior del vehículo. Las cajas más ligeras resérvalas para el final ya que son ideales para colocar en la parte superior, sobre las más pesadas. Si bien, además de una situación estratégica en el interior del camión de mudanzas con el orden que hemos descrito, hay ocasiones en las que se complica la tarea de transportarlo todo, especialmente cuando contamos con material muy frágil, por lo que una gran idea es que lo asegures todo con cuerdas.

Planifica paso a paso la llegada a tu nuevo hogar

Empaquetar tiene un orden, pero lo cierto es que desempaquetar, como es lógico, también. Así, una vez que pongas un pie en tu nuevo hogar, por mucho que te invada la emoción, no abras las cajas embaladas de cualquier forma. En este sentido, te recomendamos que planifiques la colocación de los objetos por estancias. Tanto es así, que, de hecho, si tienes demasiadas pertenencias embaladas y la mudanza ha sido de unas dimensiones considerables, lo más común es que instalarte te lleve varios días. Para ello, será muy útil que puedas hacerlo poco a poco: priorizando el desembalaje de las cosas más urgentes, como utensilios de cocina para hacerte tu primer desayuno en el nuevo hogar o ropa de cama con la que pasar una confortable primera noche.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

La fiesta más loca e histórica que puedes organizar

Soy de esas mentes inquietas que cuando no sabe qué hacer, le gusta meterse en líos. Bueno, mejor que líos…

Cómo tener bodega en casa

Aunque pueda parecerte algo raro o no entiendas cómo en una casa puede haber una bodega te diremos que hay…

¿Qué maquinaria se necesita para una bodega pequeña?

¿Qué maquinaria se necesita para una bodega pequeña? Una buena pregunta ¿no? Pues la respuesta es variada, como nos dicen…