La tecnología en el mundo del vino

La tecnología ha cambiado por completo el mundo. Nadie hace años podría pensar que pudiéramos hablar con una persona que se encontrará en China. Menos aún que gracias a una impresora 3D se pudiera hacer elementos para salvar la vida en operación. O como se ha visto ahora, durante la pandemia, que gracias a aplicaciones para el móvil se pudiera viajar a un país o no. No podemos dar la espalda al mundo de la tecnología aunque a veces nos dé miedo.

Esto es lo que ocurría en el mundo del vino. Para mí uno de los más tradicionales hasta hace años ¿Por qué? Pues porque desde siempre yo había asociado vino con métodos tradicionales, o lo que es lo mismo con mi infancia en el pueblo. Allí mi abuelo cultivaba las vides a mano, con productos naturales. Posteriormente se vendimiaba a mano (todavía tengo dolores de espalda de recordar esos días de septiembre), y mi padre era el encargado de hacer la producción para sacar un vino natural sin apenas elementos de laboratorio. Ahora todo esto ha cambiado.

Pero hoy no quiero hablar del mundo de las bodegas y como la tecnología lo ha trasformado todo. Me quiero fijar en cómo la tecnología ha provocado que haya todo un momento de productos y aparatos alrededor de él. Es decir, ahora el vino no se queda en la botella, el corcho y el sacacorchos. Para hacernos una idea de ello, visitamos a Giona Company.

Una empresa que cuenta con un amplio catálogo de productos, especialmente dirigidos para promociones de empresas del sector de alimentación y bebidas y para suministro de hostelería. Contamos con una gran variedad de vinotecas originales, dispensadores de vino, cubiteras de hielo, vasos, copas de vino, decantadores, sacacorchos de pared, tapones para vino, tapones para cava, etc…y esto es solo un tercio de todo lo que la tecnología puede hacer en el mundo del vino.

Dispensador de vinos

¿Qué puedes hacer con este aparato? Pues el uso de dispensadores de vino por copas te permite tanto controlar la temperatura de los vinos como preservarlos de la oxidación, ya sea con gas argón o con nitrógeno. Cada vez que sirva una copa, ésta tendrá exactamente la misma calidad que una botella recién abierta, manteniendo todas sus características unas 3 semanas. Como su nombre indica, a la vez que realizan estas funciones, también dosifican la cantidad servida optimizando cada botella. Sin duda uno de los mejores inventos para poder conservar el vino en las mejores condiciones.

Expositor

Algo ideal para los bares pero también para ti si tienes una bodega o un chalet. Se trata de expositores refrigerados de diferentes capacidades y diseños que permiten ser personalizados total o parcialmente. Algunos datos técnicos son que tienen un rango de temperatura: 5ºC – 5ºC, una puerta con doble cámara de cristal, espacio publicitario retroiluminado, cerradura incorporada y un consumo en 24 horas de 0,9 KW/h.

Enfriadores de copas

Sobre todo en verano, hay algo que es un sacrilegio, que te sirven un vino, y más aún si se trata de un vino blanco, en una copa caliente. Ya puede ser el mejor vino del mundo que acabará convertiéndose en un caldo. Por eso, la tecnología avanza y ya existen los escarchadores de copas, son unos elementos que permiten enfriar de forma espectacular y eficiente la cristalería en segundos, evitando el goteo de copas y vasos, así como la descongelación de los hielos.

Sacacorchos

Desde el clásico abrebotellas, pasando por el sacacorchos de láminas, que asegura que no se rompa el corcho, los sacacorchos de dos tiempos, hasta los más innovadores. También hay sacacorchos profesionales de pared perfectos para hostelería. Estos nuevos modelos de sacacorchos de pared están fabricados en acero cromado, con o sin tabla, lo que asegura tanto su eficiencia como durabilidad. Además, existen en el mercado de sacacorchos para camarero, elegantes y manuales, perfectos para abrir botellas de vino o cava en mesa.

Oxigenadores

Los oxigenadores de vino instantáneos son ideales para su servicio en mesa, elija entre los modelos para botella o el innovador. Con uno de estos elementos puedes apreciar las cualidades del vino en total plenitud gracias a los nuevos oxigenadores que hay en el mercado.

Tapones

El tapón es un elemento clave para la conservación de las propiedades de vino y especialmente de su burbuja. Por eso hay tapones para vino de plástico, plástico recubierto en cromo y acero inoxidable. Estos tapones para cava están fabricados en plástico, metal, acero inoxidable y material acrílico.

Ya has visto que el mundo de la tecnología ha entrado de lleno en el sector vinícola, unos cambios que sirven para mejorar en todos los aspectos.

 

 

Deja una respuesta