Las múltiples salidas para un estudiante de Turismo

No corren buenos tiempos para el mundo del empleo, y menos aún para los jóvenes. España tiene el dudoso privilegio de ser el país de Europa con una mayor tasa de desempleo entre la juventud. Algo que se debería controlar más y hacer políticas para evitar esta situación. Por eso, los estudiantes deben tener mucho ojo a la hora de elegir la carrera. Sabemos que algunas profesiones vienen por vocación, y que se elige pase lo que pase. Sin embargo, si quieres apostar sobre seguro nosotros te recomendamos que apuestes por una carrera: Turismo.

Se ha demostrado durante esta pandemia que España es un país que vive del turismo. Por eso, cuando todo esto pase, porque pasará, será el momento de recuperar el ritmo y los profesionales del turismo volverán a ser llamados. Se ha demostrado que este país sin los turistas no somos nada, por eso, hay que seguir formándose en este empleo, que tiene un montón de salidas, como nos indican desde Formatic Barcelona. Estas son las salidas que puedes encontrar.

Gestión de alojamientos turísticos

Para administrar el área de alojamiento y asegurar la acogida y la atención al cliente, en todo tipo de establecimientos turísticos, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Con este CFGS alcanza el nivel necesario para administrar el área de alojamiento y asegurar la acogida y la atención al cliente, además de hacer la correcta prestación de los servicios del área. El entorno profesional y de trabajo se desarrolla en todo tipo de establecimientos turísticos.

Marketing y publicidad

El Marketing y la Publicidad son ámbitos en crecimiento con respecto a las opciones con respecto a la inserción en el mercado laboral. Además, son disciplinas apasionantes que cambian continuamente con motivo de la innovación tecnológica y las nuevas maneras de comunicarse, especialmente en el sector empresarial, así como a toda la sociedad. Esta carrera puede venir muy bien para promocionar y publicitar los productos y / o servicios a los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales necesarios.

Tripulante de cabina de pasajeros

La misión del TCP, junto con el resto de la tripulación, es la de garantizar la seguridad a bordo y la de colaborar en las situaciones de emergencia, evacuación y salvamento. El curso de TCP tiene una duración de 4 meses y una carga lectiva total de 200 horas. En la Escuela Universitaria Formatic Barcelona imparten horas lectivas adicionales a las exigidas por la autoridad competente. De esta manera el futuro tripulante adquiere los conocimientos de manera sólida. Esto se traduce en resultados; la mayoría de los alumnos aprueban el examen final de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Turismo y deporte

La provisión de deporte y ocio se está convirtiendo en uno de los sectores clave de la industria global y es prominente en la mayoría de los países, tanto a nivel comunitario como a nivel de élite y deporte profesional. Solo hay que ver lo que supone para una ciudad el acoger un evento deportivo. La oportunidad de estudiar la gestión deportiva en acción es una experiencia intelectual gratificante que también proporciona una base sólida para el desarrollo de futuras carreras. La perspectiva internacional de la Universidad y la integración con empleadores y asociaciones profesionales garantizan el contenido relevante y actual. La amplia gama de actividades extracurriculares, tanto sociales como relacionadas con la asignatura, mejora aún más la experiencia del estudiante.

La Escuela Universitaria Formatic Barcelona está asociada a la University of Wales Trinity Saint David, una de las universidades más importantes del Reino Unido que cuenta con el reconocimiento y el prestigio internacional de sus titulaciones.

La provisión de deporte y ocio se está convirtiendo en uno de los sectores clave de la industria global y es prominente en la mayoría de los países, tanto a nivel comunitario como a nivel de élite y deporte profesional. La oportunidad de estudiar la gestión deportiva en acción es una experiencia intelectual gratificante que también proporciona una base sólida para el desarrollo de futuras carreras. La perspectiva internacional de la Universidad y la integración con empleadores y asociaciones profesionales garantizan el contenido relevante y actual. La amplia gama de actividades extracurriculares, tanto sociales como relacionadas con la asignatura, mejora aún más la experiencia del estudiante.

Ya has visto que el turismo sigue siendo un valor seguro para buscar trabajo. España volverá a ser el más grande en el turismo y se podrá encontrar trabajo.

 

Deja una respuesta