Las cualidades de una buena agencia inmobiliaria

Alcanzar el éxito en cualquier clase de transacción inmobiliaria es algo que depende bastante de la capacidad que tenga la agencia inmobiliaria que lo gestione. Vamos a ver qué debe tener una buena agencia inmobiliaria para que merezca la pena trabajar con ella:

Profesionalidad

Esta es una cualidad que, como nos dicen los profesionales de segohouse.com, es algo que debería darse en todos los servicios. Una buena agencia es la que no promete, sino que tiene las herramientas precisas para poder hacer su trabajo.

Respeto del RGPD

Es necesario que se respete el Reglamento General de Protección de Datos, pues es una directiva que viene de Europa y que lo que busca es proteger los datos para los ciudadanos. Por este motivo, toda empresa o institución que acceda a información personal de los consumidores tiene la obligación de cumplir dichas normas.

Hablamos de un reglamento que lo que hace es garantizar que los datos no se vayan a usar de manera indebida y de esa forma protegerá al cliente. Tengamos claro que una agencia inmobiliaria lo que hace es registrar muchos datos personales de clientes y compradores potenciales de inmuebles. Por todo ello es fundamental que tenga pruebas de que cumple con el GDPR.

Oyente de calidad

Cuando los clientes buscan agencia inmobiliaria, una de las primeras cosas que se deben tener clara es que tienen que ser profesionales que sepan escuchar. El trabajar de agente inmobiliario supone que hay que hablar mucho con los clientes y se debe esforzar en conocer bien las necesidades de sus clientes.

Sociables

No solo es escuchar, adquiere gran importancia que los trabajadores de la agencia sean sociables. Un contacto con los clientes fáciles, pero también con otros trabajadores del sector.

Receptivos

El sector inmobiliario tiene una dura competencia. La agencia que sea más receptiva y tenga más información es la que puede tener más posibilidades de obtener el inmueble para el cliente. Una agencia de calidad debe tener los medios para poder olfatear bien los contratos y competidores.

Buenos negociadores

No es que sea una cualidad magnífica, porque en este sector saber negociar básico, pero siempre que quieras buscar una buena agencia que negocie deberá hacerlo con diplomacia.

Saber que hay que renovarse

Es vital que una agencia esté actualizada, pues es un sector que cambia de forma contante dependiendo a la situación económica, la urbanización, los avances tecnológicos y demás factores.

Por todo ello no hay que estar aferrado a las viejas maneras de trabajar y estar actualizado a lo que demanda el mercado.

Presencia en Internet

En este sentido, parece claro que en estos años que vivimos y de cara al futuro, una inmobiliario que no tenga presencia en la red se puede decir que no existe. Internet es cada vez más importante, en especial de cara a ir ampliando la red, publicando y encontrando anuncios.

Además es gran importancia de cara a poder mejorar la visibilidad que tiene en las redes. Por este motivo una agencia de calidad es la que llega a tener una buena reputación en el terreno digital  y puede mantenerla.

Todo ello lo que hará será ponérselo más sencillo para que los clientes puedan ponerse en contacto con la agencia y así poder ir obteniendo una mayor información de la página web.

Uso de herramientas innovadoras

Gracias a los enormes avances en el sector digital que se están produciendo, hay muchas herramientas de cara a la optimización del trabajo de las agencias inmobiliarias y que se facilite el acceso a los compradores futuros a los inmuebles que se puedan ajustar a los deseos y demás necesidades que pueda haber.

Los software de todo tipo que hay nos lo ponen fácil a la hora de poder optimizar aspectos como el funcionamiento y el trabajo de la agencia inmobiliaria. Según evolucionan las prácticas, una agencia buena se debe de dotar que los mejores medios para que se pueda dar un buen servicio a su clientela.

Conquista de varios canales publicitarios

El servicio que prestan las agencias va a incluir muchas de las funciones a nivel comercial. Es el núcleo del negocio y por este motivo una agencia que se precie tiene que contar con una serie de métodos para la publicación de los anuncios.

Como se multiplican las fuentes y llegan a más personas, la agencia lo que hace es aumentar las posibilidades de que se venda la propiedad de un cliente o se encuentre la propiedad para alquilar o que se compre a otro.

En este sentido, Internet ahora es la mejor forma para que se multipliquen los canales de comunicación y así poder llegar a un número mayor de objetivos, pero todo ello sin que se tengan que descuidar los métodos de toda la vida, que siguen teniendo que ser los más usados.

Tener una base local

Las agencias de este tipo tienen que ser flexibles y conocer mejor el mercado inmobiliario local.

Disponer de una red importante

En el sector inmobiliario la red es fundamental, pues así se pueden encontrar de forma rápida los inmuebles que se están buscando, así como conocer mejor las novedades del sector e ir adquiriendo experiencia de manera rápida.

Para lograr este nivel, es vital tener buenas relaciones y contactos en todas las partes, siendo la pertenencia a asociaciones de profesionales de gran utilidad a la hora de ir creando redes.

Inscripción en los registros profesionales

El AICAT por ejemplo en Cataluña es el registro que hay y obliga a que todos los agentes inmobiliarios estén inscritos en él. Una buena forma de que se tenga protegidos a los consumidores y usuarios.  Con la presencia lo que implica es que dicha agencia cumple con una serie de puntos y tiene capacidad para realizar la actividad en el campo inmobiliario.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado te haya quedado clara la importancia que tiene elegir una buena agencia inmobiliaria, pues las cosas serán mucho más sencillas, sin duda alguna. Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir la que más responda a tus necesidades.

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