Lo que opinamos de…la forma de vestir los niños

El debate está abierto. ¿Qué opinamos de la forma de vestir de los niños y de las niñas? Pues vamos a realizar un debate, sin interrupciones, sobre lo que pensamos de cómo es la forma de vestir ahora los más pequeños. Antes de comenzar y ponernos en contexto, lo que tenemos que hacer es echar un vistazo al pasado y ver de dónde venimos.

El debate está abierto. ¿Qué opinamos de la forma de vestir de los niños y de las niñas? Pues vamos a realizar un debate, sin interrupciones, sobre lo que pensamos de cómo es la forma de vestir ahora los más pequeños. Antes de comenzar y ponernos en contexto, lo que tenemos que hacer es echar un vistazo al pasado y ver de dónde venimos.

Los que hemos nacido en los años 80, es decir los que somos ahora padres con 40 años, sabemos de dónde venía nuestra ropa. Efectivamente. Venía de la herencia de nuestros hermanos. El jersey que ya no le valía al hermano mayor pasaba el segundo. Del segundo al tercero. Y así sucesivamente. Luego estaba claro que la ropa de niño era azul y el de niña era rosa. Y lo de la moda…pues ya sabemos. La moda era la que tenías en el armario en ese momento. Y, ¿ahora qué? Pues se abre el debate.

Pues ahora está claro que los niños van a la moda. Solo hay que echar un vistazo a la web de Catalinos para comprobar cómo viene pegando fuerte la moda infantil. No en vano, es uno de los sectores que más dinero genera en España y empleo crea. Ahora los niños no heredan la ropa de sus hermanos, ahora lo que se lleva es comprar ropa para cada edad. De ahí que los más pequeños parezcan auténticos modelos.

Lo que tenemos que tener claro son algunos aspectos, que nos recomiendan desde esta empresa.

Prendas cómodas.

Cuando compramos ropa lo primero que tenemos que pensar, como siempre, es en la comodidad de la niña y el niño. La ropa de los más pequeños de la casa debe ser siempre cómoda, pero además debe ajustarse a la actividad que vayan a realizar ese día. Por eso mismo tenemos que apostar por la ropa de calidad que no se rompan o se deterioren. Asimismo, es mejor elegir diseños y formas que permitan su libertad de movimientos.

Prendas seguras

La seguridad es primordial en los niños. Para evitar posibles accidentes lo que tenemos que comprobar son los cierres y los botones, para que estén perfectamente asegurados. Tenemos que ver que las prendas sean fáciles de poner y de quitar. Así vamos a evitar la impaciencia del peque cuando le estamos vistiendo.

Talla adecuada

Hace años cuando vestíamos con la ropa de nuestros hermanos, nadie se preocupaba si era de nuestra talla. Así íbamos haciendo el ridículo y eso provocaba más de un insulto. Por eso tenemos que acertar con el tallaje. Si la ropa es pequeña y queda justa, pues además de incómoda (como nos pasa a nosotros) puede suponer un peligro para la salud, provocándoles pequeñas lesiones o rozaduras. Mientras que si la talla es grande, aunque se puede solucionar con alguna dobladura o pequeño arreglo de costura, también será incómoda para ellos, y haciéndoles sentir inseguros con su ropita. Y seguro que se vayan la carcajada del resto de los niños.

Ropa adaptada a la estación

Lo ideal es adaptar su vestuario a la climatología del día. En invierno debemos optar por prendas que los protejan del frío y los mantengan calentitos todo el día pero sin excedernos y que acaben pasando calor y suden.

Ropa adaptada a la edad

Y por supuesto, como decía mi abuela, hay una edad para cada cosa. Por eso no podemos vestir a nuestros hijos por encima o por debajo de su edad. A una niña de 10 años no la puedes vestir con minifaldas o con tops que son más típicos de las adolescentes. Y tampoco le puedes seguir vistiendo con ropa de niños de 5 años. Como suele pasar en la vida, el exceso y el quedarse corto no es aconsejable.

El color

Pues ya estamos en el año 2021 y lo de color azul para niño y color rosa para niñas no se lleva. Ahora bien, tampoco nos vamos a pasar de progres y vamos a vestir a un niño con ropa rosa, con coletitas o con falda. A los niños, al igual que a los adultos, les gusta verse guapos y a la moda, por eso no podemos proyectar nuestros pensamientos sobre los más pequeños.

Ahora que ya conoces cuáles son nuestras recomendaciones para vestir correctamente a los niños y bebés, solo tienes que echar un vistazo a la página web de la empresa para ver lo que más se lleva según cada estación.

 

 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

Aún hay esperanza

¿Es posible que entre el despertar de la concienciación humana poco antes de la pandemia gracias a la comunicación masiva…

¿Sois de vino o de cerveza?

No entiendo la lucha encarnizada que hay entre los consumidores de cerveza en los aperitivos y los consumidores de vino…