Los principales beneficios de la ortodoncia

Los principales beneficios de la ortodoncia son siempre interesantes de conocer. Hablando de este tema, en ortogranvia51.com, creen que hay que ver la boca como si fuera la máquinaria de un aparato de precisión, como por ejemplo de un reloj. Toda clase de fallo hará que no funcione como es debido.

La boca tiene una función que es la principal y que conocemos, masticar y triturar los alimentos que se comen. Por ello. Cuando se tienen defectos como irregularidades o posiciones complicadas, todo ello puede afectar al conjunto.

Tomar una decisión no es sencillo. Al igual que la estética es motivo de acudir a la clínica dental, también debe serlo la ortodoncia, la cual es bastante más que una simple sonrisa bonita y donde factores como la duración o el coste es proporcional al beneficio que se puede obtener.

La toma de decisiones a la hora de que te sometas a un tratamiento de ortodoncia, aunque pueda ser preciso, no es algo sencillo, por lo que tienes que decidir bien.

A parte de eso, vamos a comentarte cuáles son los beneficios de una ortodoncia:

Menor desgaste en los dientes

Cuando los dientes se alinean, el que se choquen entre ellos es de lo más natural. Cuando pasan a estar apiñados o torcidos, no hay armonía en su mordida.

Todo esto hace que haya una serie de desgastes en los dientes que terminará por hacer que sean más débiles y propensos a enfermedades de la boca. Lo que hace la ortodoncia es corregir los defectos e irregularidades.

Menores riesgos de padecer caries

Es habitual que quienes tienen personas con dientes apiñados cuenten con mayores problemas en las caries. Así no es sencillo limpiarse los dientes cuando los mismos cuentan con recovecos en los que se van acumulando restos de comida. Pensemos que ni los cepillos de dientes ni la seda dental han sido diseñados para ello.

Menos riesgos de enfermedades periodontales

Esto se una a una mayor predisposición a que se sufra caries. Los pacientes que tienen oclusión dental es posible que tengan mayores riesgos de sufrir este tipo de enfermedades, como la gingivitis o periodontitis debido a la acumulación de placa dental en sitios de complicado acceso.

Contar con menos movilidad dentaria y sensibilidad dental

Esta es de las consecuencias que hay cuando los dientes no están en el sitio que deberían. Lo más lógico es que se debiliten y empiecen a moverse.

Si se tiene un tratamiento de ortodoncia es posible que se acabe con casos de sensibilidad den los dientes.

No olvidemos que la sensiblidad en los dientes es producida al haber estímulos que entran directamente en contacto con la dentina que entra en contacto con la pulpa dentaria.

La pulpa cuenta con terminaciones nerviosas y por eso pasa esa sensación e dolor cuando se toman cosas frías o calientes, dulces o ácidas.

Menos bruxismo

El que rechinen los dientes es algo que se asocia a problemas de estrés, pero también es parte del problema y puede encontrarse una mala oclusión, por lo que los dientes de arriba y abajo no van a encajar de forma correcta.  Las ortodoncias pueden solventar o mejorar bastante este tipo de afecciones.

Menores dolores de espalda, de cabeza o de oído

Hay pacientes que suelen sorprenderse cuando se dan cuenta que cuando son corregidos sus problemas dentales, van a tener menos dolores de espalda, de cabeza o de oídos.

Pensemos que cuando hay armonía en la mordida, se tensiona la zona y los músculos de zonas estas zonas están más relacionados de lo que piensas con los dientes.

Limpieza mejor

Uno de los aspectos más positivos que tiene la ortodoncia es que los pacientes se pueden limpiar a conciencia y de forma profunda.

Masticarán mejor

Otro beneficio que es, además de para la boca, para el cuerpo y la salud. Cuando las personas no mastican bien, no pueden triturar la comida como es debido, por lo que las digestiones se van a volver bastante más pesadas.

Mejor autoestima

La ortodoncia no corrige solo los dientes, también transforma nuestro rostro y puede cambiar hasta el carácter. A veces, las personas que padecen de timidez tienen problemas dentales y eso influye.

Estética mejorada

Como decíamos al comienzo, es de los motivos principales, aunque a veces no es lo más importante para visitar una clínica dental. La imagen que se proyecta a los demás es importante y esto no tiene que ser malo.

Esperamos que todo haya quedado claro, pues como ves, la ortodoncia no es solo una sonrisa bonita.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Consejos para elegir dentista de calidad

Una buena parte de los españoles tiene pánico al dentista. Entre las razones de ese miedo, como nos dicen desde…

Cuida tu salud sin dejar de disfrutar de la comida.

¿Te sabes eso que dicen de que saltarse el desayuno es lo mejor para perder peso o el famoso consejo…

Cómo elegir una clínica de transplante capilar

El tema del cabello es bastante importante y más con el aumento de la importancia de la estética en la…