No hay nada mejor que recibir a los nuestros con jamón ibérico

Dicen que la mejor manera de disfrutar de nuestro hogar es compartiéndolo con los nuestros. Y esa es una verdad como un templo. Ya no solo nos referimos a nuestros hijos, padres o hermanos, esas personas con las que solemos convivir bajo el mismo techo, sino que también incluimos en esta ecuación a tíos, sobrinos y primos que, aunque no viven con nosotros, forman una parte importante de nuestra vida sin que haya alguna duda al respecto.

Dicen que la mejor manera de disfrutar de nuestro hogar es compartiéndolo con los nuestros. Y esa es una verdad como un templo. Ya no solo nos referimos a nuestros hijos, padres o hermanos, esas personas con las que solemos convivir bajo el mismo techo, sino que también incluimos en esta ecuación a tíos, sobrinos y primos que, aunque no viven con nosotros, forman una parte importante de nuestra vida sin que haya alguna duda al respecto. Por supuesto, compartir nuestro hogar con todos ellos en eventos familiares es un gustazo, uno de esos detalles que conduce de una manera definitiva hacia la felicidad más absoluta.

Ni que decir tiene que es de vital importancia el hecho de preparar un buen menú a todas esas personas que nos van a visitar. Nadie tiene la menor duda de que una de las cosas que permiten rememorar eventos familiares es la comida que se nos sirve en momentos como estos. Por eso siempre le damos vueltas al menú de Navidad, por poner un ejemplo. Todo el mundo quiere a sus familias y ese es suficiente motivo como para preparar la mejor de las comidas. Faltaría más.

Recientemente, hemos pasado por momentos malos, momentos que nos han privado de eventos como los que estamos describiendo y que seguro que guardamos a buen recaudo en la retina. La pandemia ya se está alargando demasiado, ya llevamos dos años y lo cierto es que estamos bastante cansados de estar sujetos a restricciones de cualquier tipo. Creemos que es hora de volver a vivir. Con responsabilidad, por supuesto, pero volver a vivir. Mientras siga el peligro hay que tener algo de cuidado. Pero las vacunas, por suerte, ya no aconsejan confinamientos y limitaciones estrictas. Esa es la suerte que ahora, al menos, tenemos.

En los últimos meses nos hemos tenido que enfrentar a casos de lo más diversos al respecto de lo que os venimos comentando. Por un lado, y tal y como se refleja en la noticia que os vamos a enlazar a continuación (propiedad, por cierto, de la cadena Onda Cero), ocho comunidades autónomas iban a celebrar la Nochevieja sin restricciones de ningún tipo. Por otra parte, nos encontramos la noticia que os vamos a enlazar justo ahora y que pertenece a la web especializada Noticias Jurídicas. En ella, se puntualizaba que el Tribunal Supremo había decidido respaldar las limitaciones de las reuniones familiares hasta un máximo de 4 personas en la provincia de Cáceres. Como veis, todavía nos encontramos en un punto en el que nos pueden limitar bastantes cosas. Es una pena, y entendemos que por supuesto se realiza en aras de cuidar de nuestra salud, pero los eventos familiares son los principales perjudicados a causa de esto. Sobre todo cuando este tipo de encuentros es más habitual, en épocas como la Navidad.

Poco a poco vamos recuperando la normalidad y, al menos, en el año 2021 ya hemos tenido algo más de libertad a la hora de celebrar los días grandes de Navidad. Eso ha hecho posible que las familias se hayan empezado a reunir y hayan podido celebrar algo parecido a una cena de Nochebuena o Nochevieja o a una comida de Navidad o de Año Nuevo. Eso, a su vez, ha hecho posible que crezca la cantidad de jamón ibérico que se ha vendido en España durante la época p prenavideña. Según los profesionales de Iberjagus, que las reuniones familiares hayan sido posible durante las pasadas fiestas ha sido una de las grandes razones por las cuales se ha incrementado la venta de estos productos en más de un 30% con respecto a la misma época del año anterior. Y es que la mejor manera de disfrutar de los nuestros en casa siempre ha sido disfrutar de la mejor comida.

Se espera un crecimiento sostenido a lo largo de este año 

Lo mejor de todo es que las previsiones no detienen el crecimiento ahí y que, además, vaticinan un aumento de la demanda de jamón ibérico de cara a este año. Es cierto que hay que ir viendo cómo evolucionan las cosas, pero queremos ser optimistas y la verdad es que hay motivos de sobra para ello. El hecho de que el paro haya bajado como no lo había hecho desde el año 2008 es uno de esos motivos. Empieza a generarse trabajo en España y esa es una noticia estupenda que va a beneficiar a los productores de jamón ibérico. Sin duda.

La Navidad de 2022, a buen seguro, va a ser conocida como la de la vuelta a la normalidad completa. Es lo que apuntan diferentes expertos en salud.  Y todos y todas estaremos pendientes de adquirir un buen jamón ibérico para celebrarlo. Ya toca, desde luego. ¿No os parece?

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Acondiciona un espacio de tu jardín para hacer ejercicios

Todos sabemos que hacer ejercicios a diario o por lo menos tres veces a la semana es ideal para mantenernos…

Consejos a tener en cuenta en la reforma de tu vivienda

Toda la gente lo que quiere es contar con una reforma libre de sorpresas, donde haya un presupuesto cerrado y…

¿Qué se debe hacer antes de reformar una obra?

Cuando pensamos en reformar una obra, edificio o vivienda en general, automáticamente pensamos que es algo que va a llevar…