Las principales empresas de comida a domicilio

El mercado de reparto de comida a domicilio está en auge desde hace unos años. Sin embargo, con motivo del coronavirus ha pegado un importante auge. Tanto que la comida a domicilio en 2020 salvó 400 millones de la hostelería, tal y como confirma El Economista (en un artículo que puedes leer completo haciendo clic aquí).

El mercado de reparto de comida a domicilio está en auge desde hace unos años. Sin embargo, con motivo del coronavirus ha pegado un importante auge. Tanto que la comida a domicilio en 2020 salvó 400 millones de la hostelería, tal y como confirma El Economista (en un artículo que puedes leer completo haciendo clic aquí).

Seguro que tú también has utilizado uno de estos servicios alguna vez. Por ello en este artículo te vamos a contar cuáles son las principales y más famosas empresas de comida a domicilio en España.

  1. Just Eat

Just Eat es ahora mismo el líder de las aplicaciones de comida a domicilio en nuestro país. Así es la empresa más demandada por los usuarios en comida a domicilio. Supera el 70% de las ventas tras la compra de la empresa “La Nevera Roja”. Es la compañía más extendida por el territorio español y cada vez les quedan menos lugares a los que llegar por su continua expansión. Y es que a diferencia de otras empresas Just Eat no sólo se puede encontrar en las grandes ciudades.

Por debajo le siguen Glovo y Uber Eats con una cuota aún muy pequeña pero hay que decir que se implantaron en el año 2016 con lo cual, aún están en pleno crecimiento.

  1. Glovo

Glovo comenzó repartiendo comida a domicilio en el 2015, pero no tardó en implantar el servicio a domicilio de otros muchos productos de distintos sectores. Y es que se pueden pedir medicamentos, productos de limpieza o artículos de papelería. Esta diversificación le permite efectuar de manera distinta al resto de compañías y ocupar un lugar destacado en el ranking.

Los “Glovers”, que así son como se les llama a los trabajadores de esta compañía, realizan sus viajes en bicicleta o scooter para realizar de manera rápida a las entregas.

  1. Uber Eats

Uber Eats fue creada por el año 2016. La empresa fundadora es Uber, una empresa tecnológica que ofrece conectar conductores con viajeros que buscan viajes seguros y confiables.

Uber Eats, representa el 25% de la clientela online de comida a domicilio en España, aunque poco a poco se ve un crecimiento bastante significativo de esta plataforma. Quizá porque ofrece suculentas ofertas que incitan a los usuarios a apostar por esta aplicación frente a otras.

Ventajas de las aplicaciones de comida a domicilio

A continuación, vamos a indicar las principales ventajas que ofrecen las apps de comida a domicilio tanto a los restaurantes como a los clientes.

  • Mayor consumo

De cara a los propios restaurantes es una ventaja, ya que incrementan sus ventas y pueden llegar a nuevos clientes.

Además, el ticket promedio se calcula que es un 20% mayor que el consumo que se realiza en las instalaciones. Un promedio que se debe (en parte) a que los usuarios buscan alcanzar una cifra para obtener el envío gratuito, ya que suele ser común por ejemplo envío gratuito en compras superiores a cierta cantidad.

Pero lo que está claro es que es una oportunidad de venta para los restaurantes y empresas. Y se puede tener presencia en varias aplicaciones al mismo tiempo para poder rentabilizar la inversión. “En nuestro caso ofrecemos pedidos a través de Deliveroo, Glovo y Uber Eats para poder llegar al mayor púbico posible”, confirman desde El Molí Pan y Café, franquicia de panadería y bollería saludable con un toque tradicional.

  • Facilidad para los clientes

Por supuesto, no hay que olvidarse de que las aplicaciones de comida a domicilio ofrecen amplias ventajas a los clientes. La principal es que pueden recibir cómodamente en su hogar platos de calidad elaborados por sus restaurantes favoritos. Y lo pueden hacer a través de su teléfono móvil y sin salir de casa.

  • Precios asequibles

También hay que indicar que las aplicaciones de comida a domicilio ofrecen precios asequibles. Normalmente suelen ser los mismos que en las instalaciones, más un pequeño cargo adicional por el envío.

No obstante, es habitual que las aplicaciones ofrezcan promociones para nuevos miembros, descuentos especiales en fechas señaladas u ofertas como 2×1. Por lo que incluso puede ser más económico que comer en el propio local.

En definitiva, no es de extrañar que el uso de las aplicaciones de comida a domicilio no pare de crecer. Y es que son beneficiosas para los clientes, pero también para los restaurantes. Aunque en este punto, también hay que indicar que los establecimientos de comida tienen que pagar altas comisiones para poder utilizar las aplicaciones, aunque en la mayoría de casos suele ser rentable apostar por estas apps.

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