Son muchas las ocasiones en las que los medios de comunicación convierten una noticia en viral. Se habla mucho de ellas durante semanas y luego se pierde la pista. Pasa mucho cuando dan la voz de alarma con profesiones que parecen que están en las últimas. Pasa con los camareros, pasa con los albañiles y pasa mucho con los transportistas. Y es que en todas estás profesiones donde se necesita un sacrificio y un esfuerzo, parece que la gente no quiere trabajar. Esta conversación me ha costado varias discusiones pero es lo que pienso. La cultura del esfuerzo ya no se valorara en el mundo del trabajo. Es mejor estar en casa cobrando una paguita pero sin trabajar, es el pensamiento de muchos trabajadores en este país.
En este caso, yo quiero hablar de una profesión como la de transportista. Siempre se dice que las condiciones no son las adecuadas, y por eso hay tan pocos. Siempre se necesita gente para trabajar en este sector. Sin embargo, no podemos meter a todos en el mismo saco. Por eso hoy nos subimos al camión de CargoLink para demostrar cuáles son las condiciones y cómo trabaja una empresa de transportes, en este caso especializados en internacionales, con lo que eso conlleva. Días, e incluso semanas, fuera de casa
cargolink.es
Con mucho tráfico vinculado a Transporte con Países del Este, tienen abiertas rutas permanentes con países como Polonia, Rep. Checa, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Suecia, Finlandia, Croacia, Grecia, Lituania, Letonia o Estonia. Así que ya te puedes imaginar lo que eso supone. Su equipo de tráfico, de diferentes nacionalidades, domina casi todos los idiomas europeos. Esto facilita la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir bien durante las operaciones de carga y descarga o durante el transporte internacional de camión completo. La persona encargada de su transporte está en contacto permanente con los chóferes y a su disposición para darle la información que precise en cualquier momento. Y eso da mucha tranquilidad para todos los clientes y habla de la buena formación de los profesionales.
Igualmente, cuentan con el soporte de nuestra filial en Hodonin (República Checa), que sirve de apoyo para el tráfico con los países de la Europa del Este y Central.
Cargas y descargas
Realizan cargas y descargas en cualquier población de España o del otro país comunitario de origen o destino (cargas IMPORT-EXPORT). Disponen mayoritariamente de Trailers de 40 Tons de M.M.A.: Lonas, Tautliners, Megatrailers y Frigoríficos. Transportan sus cargas completas (hasta 25 tons aproximadamente) puerta a puerta, con opción de varias cargas y descargas incluso en diferentes países.
La mayor parte de sus camiones están equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes, y los chóferes disponen del equipo de seguridad completo, por lo que todos podemos estar tranquilos de las condiciones en las que trabajan. Si lo precisan, se pueden organizar Trailers con dos chóferes para entregas urgentes, e incluso Furgonetas y Mini-Tir puerta a puerta para cargas completas de hasta 1.200 Kgs: camiones que realizan el trayecto muy rápido al no estar obligados a disponer de tacógrafo y no tener limitado el transporte durante el fin de semana.
También realizan Transportes A.D.R. (mercancías peligrosas), de Gran Volumen, Especiales y de Rollos, con camiones específicos Portabobinas.
Seguridad ante todo
Una empresa que se inició con tres personas con gran experiencia en el sector del transporte internacional por carretera de mercancías iniciaron la actividad con gran ilusión y un objetivo claro: ofrecer un servicio específico y de calidad al cliente, incluso en aquellos países que presentaban complejidades especiales, caso de muchos Países del Este.
Para cumplir con este fin, Cargolink no ha dudado en ir ampliando su personal y crear sus propias redes, tanto comerciales como técnicas, en países claves (Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, etc…). Así, se han convertido en una empresa de almacenamiento y transporte por carretera de mercancías referente en el sector, dando a sus empleados todas las facilidades. Chóferes experimentados dotados de equipo completo de seguridad, que hacen muy bien su trabajo.
Y es que al final, La tranquilidad de los clientes es una de las prioridades de todas las empresas. Todos los transportes que efectúan están amparados por un seguro de responsabilidad (CMR) de máxima cobertura. Así pues, ya hemos comprobado que el trabajo de transportista internacional es duro, sacrificado y con muchas barreras, pero también que cuando se hace bajo el paraguas de una empresa de confianza y de garantías, las condiciones mejoran.