Cuando es necesario contratar un servicio de ayuda doméstica.

Por desgracia, son muchas las ocasiones en las que nos sentimos desbordados ante la posibilidad de encontrar el tiempo para llevar nuestra casa, nuestro trabajo y nuestra familia a la vez. Las largas jornadas laborales y el estrés pueden convertirse en un gran problema a la hora de encontrar la manera de llevarlo todo en orden, por lo que una ayuda nunca nos vendría mal. Vamos a conocer en qué ocasiones es necesario pedir ayuda y cómo nos puede dar esa estabilidad mental que tanto necesitamos.

La conciliación familiar.

El termino conciliación familiar es un término frecuentemente usado desde el inicio de la pandemia, en el año 2020, el cual se refiere a poder hacerse cargo de nuestras familias y nuestra casa sin abandonar nuestro puesto de trabajo.

El confinamiento trajo consigo unas consecuencias difíciles de encajar en la vida de muchas personas, ya que debían seguir trabajando mediante el teletrabajo y ocuparse de sus hijos al mismo tiempo, debido a que no podían asistir a clases por los contagios.

Esto sin duda nos hizo comprender lo importante que es pasar tiempo con nuestros hijos y nuestra familia, por lo que empezamos a cuestionarnos seriamente los largos y tediosos horarios laborales a los que estábamos prácticamente acostumbrados, tal y como podemos comprobar en esta noticia digital de la web Uppers, en la que los trabajadores, llegados a tal punto, se plantearon pedir un cambio de horario laboral aludiendo a la conciliación familiar; ocurría que muchas personas apenas tenían roce con sus hijos por la misma razón, ya que contaban con servicio de canguro diario y personas internas para que sus hijos estuvieran atendidos en todo momento; de todo lo malo se saca algo bueno, y podemos afirmar que muchos padres se han dado cuenta de la necesidad tan grande que existe de pasar más tiempo criando a sus hijos y atendiéndolos. Gracias a esto, ahora pueden hacerlo.

A pesar de que el confinamiento nos haya enseñado a valorar cosas necesarias que habíamos pasado por alto, podemos confirmar que la conciliación familiar y laboral sigue siendo una piedra en nuestro camino en muchos aspectos, ya que además de mantenernos ocupados durante muchas horas, nos hace sentirnos abrumados o solos a la hora de tratar otros problemas, tales como mantener una higiene óptima en nuestro hogar o el cuidado de nuestros mayores, un problema que también se nos presenta con el paso de los años.

La buena noticia es que existen empresas y servicios que pueden echarnos una mano en casa o con nuestros seres queridos si así lo necesitamos.

La ayuda doméstica puede solucionarnos múltiples problemas.

Cuando nos lanzamos a pedir ayuda, solemos pensar en un concepto concreto, pero no tiene por qué ser así, ya que existen una gran variedad de servicios que pueden ayudarnos en casa cómo y cuándo lo necesitemos.

Una de las razones por las que existen estas empresas es la profesionalidad laboral que pueden ofrecerte frente a otras personas, ya que cualquiera puede verse capaz de cuidar a un bebé, un anciano o dedicarse a limpiar nuestro hogar, pero sólo las personas realmente cualificadas pueden ofrecerte un servicio de calidad y confianza en tu hogar.

¿Qué tipo de ayuda pueden prestar en casa? Vamos a nombrar algunas de las situaciones más comunes que pueden abordar dichas personas.

  • Ayuda en casa.

Podemos pensar que esto solo se aplica a limpiar varias veces a la semana, pero en el fondo sabemos que no es así, puesto que cada persona tiene unas necesidades en su hogar para mantener un correcto orden e higiene en su casa. Por ejemplo, las personas que tengan mascotas en su hogar, necesitan higiene diaria, ya que el pelo de animal se acumula en todas partes del hogar. Otro ejemplo podría ser una persona que tiene a su bebé recién nacido, o una casa en la que viva una persona enferma. La higiene necesaria no será la misma que para una casa relativamente normal, ya que tanto el bebé como una persona que no esté bien de salud, disponen de un sistema inmunológico débil o en desarrollo, en el caso del bebé, por lo que la higiene es necesaria a diario para evitar crear un entorno peligroso para dichas personas.

Una correcta higiene mantendrá a los virus y bacterias alejados de tu hogar en todo momento, y es mejor contratar a una empresa que te proporcione una persona encargada de realizar estas tareas en lugar de intentar llevarlo para adelante tú solo, lo que acabará creándote ansiedad y frustración. Así pues, la empresa se encargará de ir los días que consideres necesario y de mantener la correspondiente higiene necesaria para tu hogar y para tu tranquilidad. Asimismo también puede ocuparse de ayudarte en las tareas o de realizar comidas si así lo necesitas. Nuestro consejo es mantener una constante comunicación acerca de tus necesidades ante todo para una mayor tranquilidad.

  • Ayuda con tus mayores.

Con las personas mayores se debe de tener especial atención si sufren alguna patología o dolencia, por lo que recomendamos siempre contactar con personas entendidas en cuidados geriátricos para cuidar de nuestros mayores en el caso de que no nos veamos capaces o no dispongamos del tiempo suficiente para sus cuidados. Tu familia estará mucho más cómoda si te decides a pedir ayuda para su cuidado en tu casa, antes de llevarlos a una residencia de mayores. Podemos ponernos en su lugar y entender que en casa siempre estarán mejor que en un lugar extraño lejos de su familia.

Por lo que, si este es tu caso, no sufras. Dichos profesionales se ocuparán de sus cuidados cuando no estés en casa o no puedas atenderles, y te mantendrán comunicados de lo que hiciera falta en todo momento.

  • Ayuda con tus hijos.

Del mismo modo, puedes obtener una ayuda en casa con tus hijos contratando a una persona que los cuide cuando no estés o echándote una mano en casa. Sabemos que el cuidado de un recién nacido no es asunto fácil, y es peor aún en casos de padres primerizos, por lo que, un servicio de cuidado de niños en casa puede tranquilizarte enormemente y haceros sentir mejor. Si no tienes pareja y eres padre o madre soltera, ésta ayuda te permitirá tener más tiempo para ti y tus proyectos sin duda alguna.

Pero recuerda, tu hijo siempre preferirá estar a tu lado, aunque a veces necesites tu espacio. La ayuda siempre estará ahí, pero dicha tarea deberá ser tu responsabilidad en todo momento, ya que advertimos que el precio de dejársela constantemente a otras personas puede pagarse caro en la futura relación con tu hijo; por ello consideramos contratar dichos servicios para cuidar a tus mayores o tu hijo siempre desde la más absoluta responsabilidad y coherencia.

Siempre que necesites algún tipo de ayuda de las citadas anteriormente, puedes entrar en internet y buscar agencias que ofrezcan servicios domésticos. Nosotros te recomendamos una localizada en Barcelona, llamada Agencia Sant Pau, en la cual puedes contratar varios de estos servicios.

Si además de estos servicios necesitaras otro tipo de ayuda doméstica, como el cuidado de mascotas o algún tipo de ayuda de limpieza puntual, puedes encontrar un abanico de posibilidades en plataformas, aplicaciones móviles e internet, ya que dichos servicios son muy demandados entre las personas hoy en día.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

7 consejos para un diseño llamativo de escaparates de tiendas

El escaparate es a menudo lo primero que ve un cliente, un portal a tu negocio, por así decirlo. Incluso…

Consejos para mejorar la estética de un hotel

La estética de un hotel influye en la valoración que los huésped hacen sobre él. Cuando es atractivo y bonito…

Cómo elegir empresas de transporte internacional

¿Quiéres escoger una buena empresa de transporte internacional pero no sabes muy bien qué es lo que has de tener…