Cómo elegir la mejor empresa de catering

Organizar determinados eventos puede resultar una actividad estresante, especialmente si se trata de una boda, una gran fiesta de empresa o un cumpleaños multitudinario. Nuestro consejo es que dejes el tema de la restauración en manos de una empresa de catering.

Actualmente, gracias a internet, podemos encontrar una gran oferte de empresas de catering, lo que hace todavía que sea más difícil decidirse por una de ellas.

La empresa de Catering A Morena nos da algunos consejos para elegir que tipo de catering se adapta más a nuestras necesidades:

Elabora un presupuesto

No empieces a contactar con empresas de catering hasta que no sepas exactamente cuánto dinero vas a invertir en el evento. El hecho de calcular con antelación cuánto quieres gastar en la comida y la bebida no solo te será útil para saber qué tipo de catering puedes permitirte, también te será de gran ayuda a la hora de que las diferentes opciones te digan qué te pueden ofrecer por ese precio. De la misma manera, conocer este dato ayudará al servicio de catering a ajustar las diferentes posibilidades, en función también del número de invitados.

Ten en cuenta a los invitados y el tipo de evento

La cantidad de personas que acudirán al evento y las características del mismo de evento son decisivos para decantarse por un servicio de catering u otro. Existen empresas de catering que se son muy efectivos a la hora de cubrir un pequeño evento, pero que sin embargo pierden en calidad y nivel de servicio en grandes reuniones. Por este motivo hay que tratar de buscar empresas que no pierdan calidad indiferentemente del número de asistentes.

Diseña el evento de acuerdo a la estación del año y la hora de la celebración

Esto es importante no solo por como os cambios meteorológicos pueden influir en la elección de interior o exterior para la celebración del evento. También debes tenerlo en cuenta para la decantarte por uno u otro menú. Por lo general, en verano apetecen platos más ligeros, bebidas más refrescantes y estar menos tiempo sentado a la mesa, mientras que en invierno tiende a apetecernos comidas más copiosas, vinos y sobremesas de mayor duración.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Aunque muchos catering parezcan iguales, es de vital importancia asegurarnos de qué servicios están incluidos en el precio y cuáles se pagan a parte para realizar para poder compararlos con los presupuestos recibidos. Entre los datos importantes a consultar, estarían por ejemplo la cantidad de camareros que trabajaran ese día, cuántas mesas de comida incluye o el tipo de decoración que ofrece. Un catering no es solo comida. Cuando se organiza un evento hay que tener en cuenta también otros aspectos para poder disfrutar al máximo y no tener que preocuparnos por nada en un día tan especial.

Ten en cuenta la atención al cliente

Es importante que la comida sea deliciosa, pero también lo es que el servicio sea lo más amable posible y que puedas preguntar con total libertad cualquier duda que te surja a los responsables. Ten en cuenta la rapidez y la calidad de sus respuestas y Asegúrate de que no se cometen errores anotando horarios, fechas, o el número de invitados. El día del evento debes estar lo más relajado o relajada posible y preocuparte solo de disfrutar.

Degustación

Tras decantarnos por tres o cuatro catering favoritos, es el momento de la elección final, no sin antes degustar los productos de las empresas seleccionadas. Es la oportunidad idónea para familiarizarse con los menús, la presentación de los productos y, sobre todo, para probar la comida y decidir si es apta o no para nuestro evento.

Es importante asegurarse de que existe un cuidado equilibrio entre la calidad de la comida y la cantidad servida, ya que queremos que nuestros invitados disfruten del mejor sabor, pero también se queden satisfechos. Debemos confirmar que los alimentos empleados sean frescos y que existan alternativas para celíacos, veganos o intolerantes a la lactosa.

Ya sea un banquete tradicional, un cóctel o un bufet, los productos deben ser sofisticados y estar a la altura del evento en cuestión. Que el catering cuente con buenos chefs y cocineros de vanguardia es esencial para triunfar.

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

7 consejos para un diseño llamativo de escaparates de tiendas

El escaparate es a menudo lo primero que ve un cliente, un portal a tu negocio, por así decirlo. Incluso…

Consejos para mejorar la estética de un hotel

La estética de un hotel influye en la valoración que los huésped hacen sobre él. Cuando es atractivo y bonito…

Cómo elegir empresas de transporte internacional

¿Quiéres escoger una buena empresa de transporte internacional pero no sabes muy bien qué es lo que has de tener…