Cómo hacer que tus pestañas crezcan de manera natural

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas. Sin embargo, si somos constantes y utilizamos una serie de productos naturales, conseguiremos mantenerlas fuertes e hidratadas.

No pierdas atención a los siguientes consejos:

Mantén un estilo de vida saludable

Si estás buscando que tus pestañas crezcan de manera natural, no olvides mantener una dieta variada y equilibrada. Somos lo que comemos, y cuando llevamos un estilo de vida saludable esto se refleja en cada parte de nuestro cuerpo. Incluye en tu dieta verduras, frutas y alimentos ricos en proteína. Las vitaminas y minerales que contienen te ayudarán a regular el metabolismo y potenciarán el crecimiento de las pestañas de tus ojos.

Limpia tus pestañas con frecuencia

Al igual que para mantener una piel hidratada, limpia y lisa es importante adoptar una rutina de limpieza facial, lo mismo sucede con nuestras pestañas. Para evitar que nuestras pestañas se rompan y caigas, debemos limpiarlas y eliminar los restos de maquillaje que haya en ellas por la mañana y por la noche.

Las máscaras de pestañas potencian nuestra mirada y les dan otra intensidad a nuestros ojos, pero contienen una serie de productos químicos negativos para el crecimiento de éstas. Por ello, hay que asegurarnos de retirar el maquillaje de nuestros ojos después de utilizarlo.

“Es aconsejable utilizar productos de origen natural para desmaquillar nuestros ojos. Un buen truco de belleza es deshacerse de los restos de maquillaje con una combinación de agua micelar y aceite de oliva”, nos recomiendan desde Lovely Lashes.

No abusar del rizador de pestañas

Los rizadores comunes de pestañas consiguen darles esa forma a nuestras pestañas a base de utilizar la fuerza y la tirantez. Esta acción, repetida en exceso puede provocar la fractura de nuestras pestañas.

Remedios naturales

También podemos utilizar una serie de productos naturales para tratar de mantener nuestras pestañas fuertes e hidratadas:

Aloe Vera: La planta de Aloe Vera es muy recomendada para el buen estado de las pestañas. Prepara una mezcla con una cucharadita de gel de aloe vera puro y otra de aceite de ricino. Coloca el resultado sobre tus pestañas con una varita de máscara de pestañas limpia desde la base de tus pestañas hasta el final, como si aplicaras rímel. Póntelo todas las noches.

Aceite de Ricino: El aceite de ricino es un buen remedio natural para alargar tus pestañas y facilitar su crecimiento. Aplica tres gotitas de aceite de ricino en un disco de algodón y colócalo sobre las pestañas y cejas.

Vaselina: La vaselina es un elemento natural muy recomendado para hidratar y nutrir tus pestañas. Su gran contenido en vitamina E consigue que éstas tengan mayor volumen y espesor. Actuará en tus pestañas cómo lo haría un acondicionador. Es recomendable elegir una vaselina 100 % pura y natural. Su aplicación es muy sencilla: coge un poco con los dedos y caliéntala. A continuación, colócala en la base del nacimiento de las pestañas.

Aceite de almendras: El aceite de almendras posee ácidos grasos que son ideales para hidratar y fomentar el crecimiento de tus pestañas. Coloca unas gotitas en un disco de algodón y aplícalo con pequeños golpecitos desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta.

Aceite de Jojoba: El aceite de jojoba es uno de los mejores productos naturales para mantener nuestras pestañas hidratadas y hacer que crezcan. Este aceite es uno de los mejores para facilitar su crecimiento y para hacer que se mantengan hidratadas de manera natural. Además, mejorará la circulación y las fortalecerá. Para utilizarlo solo debes verter unas gotitas en un disco o bastoncillo de algodón y colocarlo sobre la base de las pestañas.

Té verde: Gracias a sus características antioxidantes, el té verde estimulará el crecimiento de tus pestañas. Solo tienes que hervir unas hojas de té junto a una taza de agua. Deja reposar los cinco minutos esta mezcla y a continuación, humedece un disco de algodón en ella. Colócalo sobre la base de tus pestañas todas las noches.

Manzanilla: El proceso es exactamente el mismo que el del té verde.

Aceite de coco: El aceite de coco tiene múltiples propiedades hidratantes. Aplica unas gotitas sobre una varita de rímel y pásalo por tus pestañas una o dos veces por semana.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de forma natural en nuestra piel y que, bien inyectado o…

El maquillaje, elemental a día de hoy

Le damos mucha importancia a nuestra belleza en el siglo XXI… y no es para menos, la verdad. La sociedad…

Te contamos como combatir y prevenir el estrés oxidativo

Probablemente en algún punto de tu vida has oído hablar del estrés oxidativo, lo cual tiene bastante sentido porque es…