Una clínica que lo tiene todo

Siempre pensamos en mejorar nuestra salud tanto por dentro como por fuera y buscamos los mejores servicios de empresas que se dediquen, por ejemplo, a la naturopatía o que se enfoquen en temas más específicos como son determinadas fobias o bloqueos emocionales.

Cada vez son más las clínicas que se están especializando en la salud mental de las personas y a diferentes problemas que tienen que ver con traumas o con bloqueos debido a situaciones específicas de pacientes.

Lo ideal siempre es realizar un diagnóstico previo y saber qué le ocurre al paciente y de qué manera pueden ayudarle nuestros tratamientos.

Naturopatía

Cuando hablamos de naturopatía hablamos de una disciplina que se suele englobar dentro de la medicina o de la terapia natural y que suele ser recomendable que se aplique cuando se tienen una serie de valoraciones médicas previas.

El significado que tiene es de curación natural y dentro de ella comprende una serie de modalidades de tipo terapéuticas que guían al cuerpo hacia un estado de equilibrio.

Digamos que trata la enfermedad desde un punto de vista global y tiene en cuenta el estado físico pero el emocional también y la parte mental de la persona.

A través de esto se puede realizar un interrogatorio de forma clínica que se obtienen tras una selección de las tećnicas que pueden resultar más favorables para el paciente.

Lo que hace es que trata de estimular las capacidades que tiene el paciente de autocuración y de recuperación por medio de la eliminación de toxinas.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es una técnica que se basa en los efectos de tipo terapéuticos de ciertas sustancias cuya toxicidad se llega a suprimir cuando se usa una dosis muy baja hasta el nivel que se conoce como infinitesimal.

La desarrolló el médico y químico alemán Samuel Christian Hahnemann en el año 1808 y es el primer sistema médico que ha tratado de evidenciar de una forma sistemática efectos que tienen cada sustancia dentro del organismo del ser humano.

Se refiere a un sistema de salud que se encarga de promover la curación de las personas por medio de un tratamiento que se considera integral de desequilibrios físicos, además de mentales y emocionales que llevan a que se produzca una enfermedad.

Se consigue restablecer el equilibrio de la persona porque se trata al individuo en sí en lugar de suprimir los síntomas que le son asociados.

Dolencias y enfermedades en las que se aplica la homeopatía

Ya tenemos claro que la homeopatía puede tratar cualquier tipo de desequilibrio que tengamos en un nivel físico, emocional además de mental que se pueda padecer.

También trata enfermedades de tipo agudas o que sean crónicas o situaciones que se consideren de emergencia.

La homeopatía se encarga de:

  • Enfermedades que estén relacionadas con el sistema inmune como son el lupus, la artritis.
  • Estados y dolencias que se producen debido al estrés como son la ansiedad o el insomnio.
  • Trata la fibromialgia además del síndrome de fatiga crónica.
  • Reumas o artrosis.

Como puedes ver se encarga de bastantes enfermedades y no solo las referentes a las personas adultas sino que también se pueden aplicar a niños pequeños y a bebes.

Se trata de una terapia que se puede aplicar en caso de que los niños pequeños padezcan enfermedades que sean agudas como son la dentición o los cólicos.

Obtener medicamentos homeopáticos

Los remedios que se utilizan en la homeopatía son potencias infinitesimales, es decir, se trata de diluidos que tienen origen natural, vegetal además de mineral o animal.

No tienen ningún tipo de efectos secundarios porque como ya hemos dicho son medicamentos naturales y resultan seguros tanto para los adultos como las embarazadas.

Se pueden utilizar también en niños pequeños y en bebés porque resultan totalmente seguros y no hay riesgos de que vayan a enfermar.

Se pueden adquirir en todo tipo de farmacias y además entran dentro de la Ley del Medicamento española. Normalmente suelen ser gránulos que contienen lactosa y vienen impregnados con la sustancia homeopática, también los podemos ver en pomadas o gotas.

Clínicas que proporcionan bienestar

En Clínica Oscar Díaz puedes asesorarte acerca de cualquier tratamiento que tenga que ver con el cuidado del cuerpo tanto exterior como interiormente.

Cuentan con información acerca de todo tipo de tratamientos, características de los mismos y los efectos que causan en las personas.

Es importante contar con clínicas que se preocupen por el bienestar de las personas y que sean capaces de cuidar cualquier tipo de dolencia desde dentro y lo más importante que no empleen medicamentos que puedan dañarnos.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Consejos para elegir dentista de calidad

Una buena parte de los españoles tiene pánico al dentista. Entre las razones de ese miedo, como nos dicen desde…

Cuida tu salud sin dejar de disfrutar de la comida.

¿Te sabes eso que dicen de que saltarse el desayuno es lo mejor para perder peso o el famoso consejo…

Cómo elegir una clínica de transplante capilar

El tema del cabello es bastante importante y más con el aumento de la importancia de la estética en la…