Consejos a tener en cuenta en la reforma de tu vivienda

Toda la gente lo que quiere es contar con una reforma libre de sorpresas, donde haya un presupuesto cerrado y un plazo fijo, pero cuando se quiere conseguir esto, es preciso que, tanto los arquitectos como la constructora y el cliente, pongan de su parte y sigan una serie de consejos.

Toda la gente lo que quiere es contar con una reforma libre de sorpresas, donde haya un presupuesto cerrado y un plazo fijo, pero cuando se quiere conseguir esto, es preciso que, tanto los arquitectos como la constructora y el cliente, pongan de su parte y sigan una serie de consejos.  Los reputados profesionales del sector de gruponavitec.com, creen que siempre en las reformas de vivienda hay que tener una serie de recuerdos perfectos para que la reforma sea perfecta y sin sustos.

No adquieras nunca los materiales por tu cuenta

Cuando se solicitan varios presupuestos a diferentes constructoras, es posible que nos llame la atención las enormes diferencias en cuanto a precio que puede haber en el mismo material. Todo ello nos puede hacer que entren las dudas y alimentar la curiosidad de bastantes, de tal forma que nos animen a que busquemos por nuestra cuenta los mismos materiales precisos para la obra, algo que ocurre mucho con los equipamientos y los acabados en los baños.

Podemos pensar muchas veces que ahorraremos dinero, pero es algo que en la práctica no es demasiado recomendable. Los precios que vamos a ver en la red o en las tiendas físicas son precios más reducidos, los cuáles no vemos en Internet o en las tiendas físicas, que suelen ser más recudidos, los cuáles no van a incluir el suministro ni el montaje, siendo dos aspectos que el constructor tendrá siempre en mente.

No olvidemos que muchos de los profesionales incluso tienen descuentos en muchos materiales que no son accesibles al público en general.

Tómate tu tiempo antes de comenzar

Antes de que comience la reforma hay que reflexionar, dando vueltas a la distribución, cambiar de opinión y tomarse el tiempo preciso. Cuando la reforma se ponga en marcha, cada cambio que se introduzca, cada decisión que tomemos o idea, será un retraso en lo que es el plazo de la obra y más dinero va a repercutir en la clientela.

Lo mejor que podemos para evitar esto, es tener un buen profesional, arquitectos e interioristas, los cuáles deben haber hecho todo el trabajo previo de tal forma que se facilite el avance de la obra y también para ser mediador entre cliente y constructora de tal manera que no haya retrasos por no tomar decisiones a su debido tiempo.

Aísla y ahorraras

Muchas personas, tanto si pertenecen como si son ajenas al sector de la construcción, tienen la idea de que una buena forma de climatizar la vivienda, es instalando buenos radiadores del mercado a una máquina cara de aire acondicionado, pero lo cierto es que estas instalaciones no van a ser necesarias si tuviese un óptimo aislamiento en cubiertas y fachadas, así como ventanas de calidad y demás sistemas pasivos.

Por lo menos que un cambio sea digno de impresión

Todo el mundo desea contar con una casa que sea única y que impacte, pero especialmente que sea confortable y cuente con todos nuestros requisitos para el día a día.

Una vez dicho todo ello, hay que pensar en que siempre hay que valorar nuestros propios gustos y deseos, cuando se trabaja en la reforma de una vivienda. Por todo ello, es necesaria la búsqueda entre algo útil y bello, por lo que trata de introducir, como mínimo un talle que merezca la pena, ese cambio en la habitación de tu casa que haga que sea un espacio único, seguro que no te arrepientes.

Mejor no apurar el presupuesto

Hay empresas que lo que hacen es apurar al máximo el presupuesto de la obra. Hay que tener en cuenta que los presupuestos cerrados y que no admitan variaciones no deja de ser una fantasía que rara vez se puede llevar a la práctica. Siempre habrá imprevistos, por lo que lo mejor es disponer un colchón para esta clase de temas.

Confía en tus profesionales

Aunque suele haber margen para la mejora, si queremos hacemos una reforma como es debido, hay que dejar libertad a arquitectos y constructores de cara a seguir los consejos que puedan darte. Todas las casas tienen potencial como para que pasen a ser una vivienda que merezca la pena si se reforma adecuadamente.

Cuando se mantienen los techos o los tabiques en la casa para el ahorro de unos pocos euros en las demoliciones nos vamos a encontrar con que añadiremos muchas más limitaciones en las reformas y se reducen de forma drástica en cuanto al potencial de mejora. Para ello, lo mejor es seguir las recomendaciones de los profesionales que se contraten para poder sacar el máximo partido a la vivienda.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Acondiciona un espacio de tu jardín para hacer ejercicios

Todos sabemos que hacer ejercicios a diario o por lo menos tres veces a la semana es ideal para mantenernos…

No hay nada mejor que recibir a los nuestros con jamón ibérico

Dicen que la mejor manera de disfrutar de nuestro hogar es compartiéndolo con los nuestros. Y esa es una verdad…

¿Qué se debe hacer antes de reformar una obra?

Cuando pensamos en reformar una obra, edificio o vivienda en general, automáticamente pensamos que es algo que va a llevar…