El maquillaje, elemental a día de hoy

Le damos mucha importancia a nuestra belleza en el siglo XXI… y no es para menos, la verdad. La sociedad en la que nos movemos, desde luego, hace que intentemos estar guapos y guapas no ya solo para destacar allá por donde pasemos, sino también para sentirnos cómodos y cómodas con nosotros y nosotras mismas. La verdad es que ese es a fin de cuentas el gran objetivo de la vida y no nos extraña en absoluto que haya tantas personas que tengan tanto interés en verse delante del espejo. De hecho, es que casi no podemos hacer otra cosa.

¿Cómo hacemos para luchar por esa belleza de la que estamos hablando? La verdad es que hay distintas formas de procurar disponer de ella. La que más se repite puede ser la que tiene que ver con la realización de deporte para intentar mantener el cuerpo tonificado y no tener kilos de más, que es una de las grandes preocupaciones de la gente. Pero hay otra manera que ha venido ganando enteros desde hace décadas y que ahora es considerada como básica para un montón de gente: maquillarse. Y es que no hay mejor manera de sacar partida de nuestro propio ser.

Según una noticia que fue publicada en la página web del diario 20 Minutos, el 60% de las españolas se maquilla al menos una vez al día. Incluso hay mujeres que se maquilla sabiendo que no van a salir de casa (un 17%). Todo esto viene a demostrar lo que estamos comentando: que el maquillaje es la mejor manera de sentirnos bien con nosotros y nosotras mismas. Y es que no hay un modo mejor de hacer posible que dispongamos de una autoestima que sea grande y que refuerce lo que somos y en lo que queremos convertirnos.

El maquillaje es ya uno de los primeros elementos a los que recurrimos cuando queremos sacar el máximo potencial y partido de nuestra belleza. Y ese es el motivo por el que cada día hay más gente en aprender a maquillar. Hoy en día existe más negocio que nunca en este sentido en función de lo que nos han transmitido los profesionales de Escuela de Maquillaje CR y no cabe la menor duda de que eso ha sido relevante para que el número de personas que se han mostrado interesadas en aprender a maquillar se haya triplicado con respecto a los datos que se manejaban en 2019.

Más maquillaje que nunca después del coronavirus

Hemos pasado un par de años bastante complicados como consecuencia de la pandemia y hay personas que han dejado de maquillarse durante todo este tiempo porque no lo consideraban necesario al no salir de casa. Ahora, vuelve a ser necesario emplear las diferentes técnicas de maquillaje para hacer posible que volvamos a sacar ese máximo partido de nuestro cuerpo, tal y como os comentábamos más arriba. Volvemos a salir, vuelve la normalidad y, como parte de ella, debe volver la necesidad de maquillarse.

La verdad es que mucha gente ha conseguido sentirse muy bien gracias a ese maquillaje del que estamos hablando. Nos permite disimular los pequeños defectos que consideremos que tenemos y también es muy útil a la hora de sacar el máximo partido posible a nuestras ventajas. Todo eso se puede conseguir con maquillaje y la verdad es que no es difícil hacerlo posible, especialmente si disponemos de los conocimientos necesarios para ello o si conocemos a alguna persona que sea especialista en una materia como esta. Esa es siempre una enorme suerte y hay que sacar el máximo partido de ella.

Los hombres también son protagonistas de diferentes técnicas de maquillaje

El maquillaje no es algo exclusivo de las mujeres ni mucho menos. Es algo que hay que interiorizar cuanto antes porque no podemos seguir con la mentalidad del siglo pasado en este sentido. Los hombres se han ido incorporando a esa serie de necesidades que se atribuyen al maquillaje y no ha pasado absolutamente nada por ello. En la sociedad en la que vivimos, es absurdo hablar de que el maquillaje es una cosa que debe estar ligada únicamente a las mujeres. Y así ocurre con un montón de cosas más.

No cabe duda de que estamos en un momento en el que la imagen lo es todo y en el que necesitamos cualquier ayuda que nos pueda ser brindada a la hora de potenciar la nuestra. El maquillaje es y siempre será una de las cuestiones que millones de personas mencionen en todo el mundo a la hora de hablar precisamente de un asunto como la imagen. Y no hay que avergonzarse por ello. Si tenemos a mano una cuestión que nos puede servir de gran ayuda en este sentido, ¿por qué no íbamos a usarla?

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Cómo hacer que tus pestañas crezcan de manera natural

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas. Sin embargo, si somos constantes y utilizamos…

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de forma natural en nuestra piel y que, bien inyectado o…

Te contamos como combatir y prevenir el estrés oxidativo

Probablemente en algún punto de tu vida has oído hablar del estrés oxidativo, lo cual tiene bastante sentido porque es…