¿Por qué debes considerar contratar a un entrenador personal?

En la actualidad es tendencia cuidar nuestro cuerpo con toda la importancia que merece, ahora no solo nos preocupamos mucho por los productos que consumismos, desde la comida, hasta el maquillaje que nos colocamos, sino también que buscamos mantener una buena alimentación que le haga bien a nuestro cuerpo y moldearlo de la forma que mejor nos haga sentir, con unos kilos de más o de menos.

En la actualidad es tendencia cuidar nuestro cuerpo con toda la importancia que merece, ahora no solo nos preocupamos mucho por los productos que consumismos, desde la comida, hasta el maquillaje que nos colocamos, sino también que buscamos mantener una buena alimentación que le haga bien a nuestro cuerpo y moldearlo de la forma que mejor nos haga sentir, con unos kilos de más o de menos.

Así, los gimnasios están siempre rebosantes de gente que quiere mantenerse activa darle a su cuerpo los beneficios de una buena rutina de ejercicios y lograr la apariencia que desean: un cuerpo sano, con un peso adecuado y bien tonificado y activo.

Así, también se presenta la oportunidad de no hacer ejercicios por tu cuenta, sino más bien contratar la ayuda de un profesional en materia para que te guie en tu entrenamiento y te de los consejos necesarios para que lo complementes con la alimentación adecuada y una rutina que te ayude a conseguir los resultados que quieres mucho más rápido.

Si estás pensando en contratar estos servicios, aquí te explicamos de que se trata y los beneficios de hacerlo con la ayuda de los expertos en materia de Sport and Balance. Sigue leyendo.

¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional del fitness, cualificado en actividad física, que prescribe ejercicios, fija metas de forma personalizada, motiva a lograrlas y otros servicios dependiendo del grado de su formación, ya que a veces también encontramos entrenadores personales cualificados en nutrición, que incluso, pueden diseñar dietas para complementar nuestra rutina de entrenamiento persona.

Así, el entrenamiento personal  ha sido considerado como uno de los 10 mejores servicios de actividad física para este siglo en las predicciones publicadas por el American Council on Exercise (ACE) y son cada vez más las personas que lo piden.

Objetivos del entrenamiento personal

Los servicios que este profesional del entrenamiento físico ofrece están orientados a poner a disposición del cliente toda la tecnología, recursos y tiempo para alcanzar los resultados propuestos en el menor tiempo posible, y siempre de la forma más adecuada y segura.

De hecho, si este asesoramiento se diseña de la forma correcta, la persona puede llegar a conseguir una mejora  de su condición física, así como su capacidad cardiaca y respiratoria y su estado general de salud.

No obstante, son muchas las ventajas de contratar a un entrenador personal y nuestros amigos de Sport and Balance, expertos en servicios de entrenamiento personalizado, nos cometan cuales son, a continuación.

Las ventajas que se consiguen con un entrenador personal

  • Mayor motivación

Quizá la principal ventaja de contratar a un entrenador personal es que tendremos a una persona en nuestro equipo que nos coloque un  programa muy claro que seguir, unos objetivos que cumplir en determinada cantidad de tiempo, un horario a cumplir y que nos motive a hacerlo, vigilando que de verdad estemos cumpliendo con  todo lo propuesto, impidiendo que nos dejemos llevar por la pereza.

  • Programa personalizado

Muchas veces nuestra desinformación en el tema del entrenamiento físico nos hace seguir programas generales que encontramos en Internet, una aplicación o que nos recomienda un amigo, cuando quizá no es el que de verdad necesitamos para lograr lo que queremos y más bien convertimos toda la práctica en una real pérdida de tiempo. En cambio, un entrenador personal diseña un programa especial para nuestro caso en particular que garantice que vayamos encaminados hacia los objetivos que queremos.

  • Se evita el estancamiento

Muchas veces pasa que como no sabemos lo que estamos haciendo, llega un momento en que nos estancamos y no vemos más resultados de los que ya hemos alcanzado, por lo que nos desmotivamos y tiramos la toalla.

En cambio, si tememos a alguien que nos esté marrando una serie de pautas como la intensidad, el volumen, los tiempos de recuperación y las cargas para hacer ajustes a los planes y que mejoremos nuestra condición física (fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad) esto nos mantiene enfocados en cumplir con pequeños objetivos a diario, que irán dejando resultados, que al verlos nos motivaran siempre a volver un día más.

  • La técnica mejora

Un entrenador personal te enseñará a hacer tus ejercicios de la forma que realmente es, evitando lesiones y distintas situaciones de gravedad. Además, no solo es una cuestión de seguridad sino de efectividad, ya que al saber el ejercicio como de verdad es, vas a obtener mejores resultados y tu trabajo será más productivo.

  • Seguridad

Es importante desarrollar el punto de la seguridad, y es que hacer deporte sin un entrenador cualificado muchas veces lleva a lesiones físicas, por ejemplo, al manipular una máquina de la forma inadecuada o al exigirle demasiado a nuestro cuerpo sin haber hecho el calentamiento y los estiramientos recomendados, entre otros errores muy comunes.

  • Mayor eficacia

Al agrupar los diferentes factores que hemos mencionado, como son la mayor motivación, la mejora en la técnica, un buen plan de ejercicios diseñado especialmente para el logro de tus objetivos y de más, tendremos una rutina más eficiente, con resultados en menor tiempo.

  • Mayor comodidad y flexibilidad

Muchas veces los entrenadores personales van a la casa del cliente en un horario pautado entre ellos, por lo que las personas encuentran mayor comodidad y flexibilidad en este tipo de servicios ya que no tienen que movilizarse al gimnasio, esperar a que las maquinas estén libres y tener que responder a horarios pautados por el centro.

  • Servicios complementarios

Como dijimos los servicios ofrecidos por un entrenador personal pueden ir más allá de la simple práctica física dependiendo de su formación. Por ejemplo, el entrenador puede tener cualificaciones para la elaboración de planes nutricionales que te enseñe  a llevar una alimentación sana y balanceada que le aporte más beneficios a tu entrenamiento. Igualmente, muchos de ellos estarán preparados también para la asistencia psicológica que va de la mano con el entrenamiento físico, por ejemplo, también moldeando la disciplina, la constancia, la autoconfianza y el autoestima. Todos estos factores, por supuesto, hace que la experiencia sea mucho más completa y satisfactoria.

  • Creatividad y diversificación

Los entrenadores diseñan planes pensando en que el cliente siempre se sienta motivado, por lo que usan sus conocimientos para aportar creatividad y diversidad dentro del programa de ejercicios, cosa que no pasa cuando va tu solo al gimnasio a usar una y otra vez las mismas máquinas.

De hecho, un buen entrenador físico sabrá como hacer que adhieras más a tu programa de entrenamiento y que entrenes mientras te diviertes, de forma que sea más difícil abandonar, sin importar cuanto tiempo sea el que tengas que invertir en ello.

  • Cumplimiento

Por último, todos vamos al gimnasio con la ilusión de ver reflejado en el espejo ese cuerpo que tanto anhelamos, pero no son muchos los que llegan a cumplir este sueño, ya que abandona su entrenamiento por desmotivación, desinterés, porque no ven que estén consiguiendo los resultados, etc.

La figura del entrenador y todos lo beneficios que aporta garantiza que al final del programa cumplas con  todo lo propuesto y veas tus objetivos realizados.

¿Cómo contratar a un buen entrenador personal?

Ya has visto las ventajas que consigues al contratar a un entrenador personal, ahora, tienes que saber que solo podrás disfrutar de ellas si contratas a un buen entrenador profesional que sepa hacer muy bien su trabajo.

Para garantizar que está eligiendo al adecuado, debes fijarte en los siguiente:

  • Formación académica

La formación en materia que tenga el entrenador y su experiencia en el campo son importantes porque son las que te aseguran que este tiene los conocimientos necesarios para elaborar los planes de entrenamiento más adecuados, que cuenta con las herramientas para ayudarte a lograr tus objetivos y que en sus manos, estarás seguro durante tu práctica deportiva.

  • Experiencia

También es importante buscar el factor de experiencia, sobre todo si ha trabajado con casos como el tuyo y ha obtenido buenos resultados, ya que esto te garantiza que de verdad puede llevarte hacia los objetivos que tienes planteados.

Así, te servirá ver su avance en redes sociales o pedir recomendaciones a conocidos que hayan tomado este tipo de servicios.

  • Servicio ofrecido

El último aspecto importante es el servicio que está ofreciendo, y aquí entraríamos en aspectos como la relación calidad-precio, las condiciones del centro deportivo en el que trabaja, el tiempo que dedica el entrenador a cada cliente…

Tienen que ser aquellos que, dentro de tu presupuesto, sean los que estás necesitando y que puedan satisfacer de la forma más completa y adecuada las necesidades que tienes al querer emprender un entrenamiento físico.

Te recomendamos valorar bien las diferentes opciones que hay hoy en día, hasta dar con aquel que te garantice un excelente servicio y los resultados deseados en el menor tiempo posible. No se trata de escoger al primero que aparezca, ni al más barato, ni al que está más de moda; se trata de escoger a ese que se convierta en el gran aliado de tu camino hacia tu cuerpo soñado.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

No para de crecer la afición y el dinero que mueve al fútbol en España

España es uno de los países que cuenta con una afición más ferviente al deporte. Somos conscientes de ello cada…

Escapadas y Deporte

Es importante que salgamos de nuestra rutina, que respiremos aire fresco y recarguemos las pilas. El fin de semana es…

Deporte contra la obesidad

Todos sabemos que el sedentarismo está causando estragos en España, y quien dice no saberlo es porque no ha cogido…