La fiesta más loca e histórica que puedes organizar

Soy de esas mentes inquietas que cuando no sabe qué hacer, le gusta meterse en líos. Bueno, mejor que líos yo diría que se trata de meterme en charcos, pero de los buenos. No de los temas políticos, religiosos o de fútbol. Yo cuando me aburro me gusta organizar cosas divertidas. Y es que soy de esas personas que si veo que algo está decayendo se siente mal, quiero hacerlo divertido y que la gente se lo pase bien. Quizás por esto sea concejal de festejos (sin retribución, eso sí) de mi pueblo.

Pues bien, después de dos años de pandemia, tenemos ganas de pasárnoslo bien, bueno, de pasarlo muy bien. Por eso, para este año he organizado lo que considero la fiesta más loca e histórica que se ha hecho en mi pueblo en muchos años. Es cierto que ya estamos un poco cansados de las mismas fiestas. Es decir, fiesta hawaiana, fiesta ibicenca o la típica ambientada en Andalucía. Por eso, este año he propuesto una fiesta medieval para mi pueblo. Y es que no hay nada mejor que volver a nuestro pasado para conocernos mejor. Toma nota por si quieres hacer una igual en tu pueblo.

Lo tengo ya todo preparado. Aunque comenzamos con la vestimenta, que al final es lo que hace llamar la atención a una fiesta. Al principio me pareció complicado poder encontrar vestimenta de esa época, pero encontré la web de Eviltailors que son unos auténticos profesionales de esta época.  Disponen de ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer, de esta forma nos vamos a poder caracterizar desde campesinos, guardias y aventureros hasta nobles u opulentos comerciantes. Hemos tenido una amplia gama de trajes medievales, pantalones, faldas, capas, camisas, blusas, gambesones, tabardos, corsés, zapatos, y todo tipo de vestimenta medieval.

Lo mejor es que no hace falta hacer un gran desembolso y luego esos vestidos tenerlos en el bául del ayuntamiento. Si el atrezzo que necesitas es para algo puntual, para bodas u otros eventos, puedes acceder a una sección de alquiler de trajes y vestidos medievales, allí encontrarás todo lo necesario para vivir un día muy especial. También disponen de todo tipo de complementos para personalizar tu ropa medieval: cinturones, bolsas, brazaletes así como joyería medieval como anillos, diademas y tiaras. Así que de esto no hay que preocuparse.

Además tenemos réplicas de látex de todo tipo de armas, espadas, hachas, lanzas, mazas y arcos fabricadas especialmente para LARP y como atrezo. También tenemos armaduras medievales tanto de cuero, como metálicas de malla o placas fabricadas con hierro, acero y aluminio, desde petos y corazas pasando por grebas, hombreras, brazales, escarcelas, gorjales, cascos y yelmos. Vamos, que no nos falta de nada.

Y para meternos en materia, he decidido que otra actividad previa será la de visionar documentales de cómo se vivía en esa ´época en la plaza mayor.  Es decir, que emitimos en una pantalla gigante cómo era aquellos tiempos para que sepan meterse en el personaje. Y es que lo que pretendo es que este evento se convierta en referente. Y que luego los turistas vengan al pueblo solo para ver este regreso a la Edad Media. Sin duda, una fiesta muy original que apenas se ha hecho. Solo en algunos sitios con mercados renacentistas, pero en este caso, lo mío no es un mercado, lo mío es que mi pueblo se convierta en un lugar del siglo X, por ejemplo.

Por eso, la gran mayoría de estos artículos que vamos a llevar han sido fabricados siguiendo modelos históricos de modo que pueden usarse también en recreaciones históricas y mercados medievales.

Sin mucho dinero

Y no nos podemos olvidar de la gastronomía, es que un evento sin comida no es nada. Voy a hablar con los bares del pueblo para que durante ese fin de semana se realicen pinchos y tapas relacionadas con esa época. Por ejemplo con capones, gallinas, caza y coles. No tienen que faltar los asados, pavos reales al apio, paté, liebres, la verdad es que en la Edad Media se comía de forma copiosa.  Y no faltarán las lentejas medievales para todo el pueblo, en una comida que organizará el Ayuntamiento.

Por supuesto, aunque no lo haya dicho para organizar un evento así lo que hay que hacer es contar con todos los permisos para organizarlo, pero queda claro que esto se deja en manos de otros profesionales del Ayuntamiento.

Esperemos que todo salga bien, y que esta fiesta tan loca pueda tener prolongación en el tiempo.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

7 consejos para un diseño llamativo de escaparates de tiendas

El escaparate es a menudo lo primero que ve un cliente, un portal a tu negocio, por así decirlo. Incluso…

Consejos para mejorar la estética de un hotel

La estética de un hotel influye en la valoración que los huésped hacen sobre él. Cuando es atractivo y bonito…

Cómo elegir empresas de transporte internacional

¿Quiéres escoger una buena empresa de transporte internacional pero no sabes muy bien qué es lo que has de tener…