Lo que tienes que saber si vas a enviar algo en avión

Si estás interesado en realizar un pedido o un envío por avión esto es lo que tienes que saber. Y es que muchas veces tenemos muchas dudas sobre si podemos mandar un paquete al extranjero o no. Pero no solo vamos a aprender hoy en el sector áreo, también podemos saber cuál es la mejor forma de enviar algo bien por tierra o incluso por agua, es decir de forma marítima. Para saber un poco más hablamos con el equipo de Star Cargo, que está formado por profesionales con mucha experiencia en el sector y por profesionales jóvenes con muchas ganas de trabajar.

Mejor que contaros una explicación, vamos a hacer un pregunta respuesta con el que vamos a intentar descifrar todas las dudas y sugerencias que puedas tener. Nos ponemos en las manos de una empresa que  cuenta con más de 15 años en el sector como empresa de transporte internacional por carretera, avión o barco, enviando productos a cualquier destino del mundo.

Tipo de transporte

¿Qué tipo de transporte me conviene usar?

Dependerá de la urgencia y del presupuesto destinado al envío. Una empresa de estas características te asesoran en cada envío.

¿Puedo enviar animales?

Puedes enviar animales. Ellos gestionan este tipo de envíos. Será necesario realizar los trámites necesarios con tu veterinario.

¿Puedo hacer envíos de mercancías peligrosas?

Si se puede, solo es necesario respetar la normativa vigente respecto a volumen, tipo de embalaje, etc. La empresa te aclara todos los detalles.

¿Qué tipo de documentos necesito para realizar un envío?

Depende del tipo de mercancía y del destino. Normalmente basta con la factura comercial, la lista de contenido y un documento oficial acreditativo en caso de un envío particular.

¿Qué documento debo guardar como justificante del envío?

En el momento de efectuar el envío recibirás una factura, copia del conocimiento de embarque y justificante del trámite con la aduana.

¿Quién debe aportar la documentación, el que realiza el envío o el destinatario?

La documentación se aporta en origen. En ocasiones, según el tipo de mercancía, el destinatario deberá aportar algún documento a requerimiento de la aduana.

¿Cómo puedo localizar mi mercancía?

La empresa te ofrece un servicio personalizado a sus clientes. Solo tienes que llamar o contactar por e-mail.

¿Hay algún trámite especial para importar alimentos?

En la importación de alimentos se realizan las llamadas “inspecciones para-aduaneras”, este tipo de control es llamado para-aduanero ya que la labor inspectora es realizada por organismos que no dependen del Departamento de Aduanas e II.EE., sino de los Ministerios que tienen asignadas las competencias sobre la mercancía.

¿Cuánto me cuesta un envío?

El importe depende del origen y destino de la mercancía, del peso y del tipo de envío.

¿Tendré que pagar gastos adicionales?

El comprador y el vendedor acuerdan la parte de los gastos que asume cada uno de ellos.

Solo existirán gastos adicionales en caso de que surja un imprevisto, no contemplado en el presupuesto que te facilitamos en cada caso.

¿Como puedo embalar la mercancía?

En los almacenes te pueden efectuar este servicio en caso de requerirlo

¿Cómo entrego una mercancía para realizar un envío?

La empresa puede recogerla en tu domicilio o nos la puedes traer al almacén.

¿Dónde me entregarán un envío? ¿A qué hora?

Pueden hacer la entrega donde lo necesites. La hora se puede acordar una vez solucionados los trámites aduaneros, en caso necesario.

No he recibido la mercancía ¿qué puedo hacer?

Puede tratarse de un retraso o de una pérdida.

Existe un seguro obligatorio incluido en el precio del transporte para cubrir estas incidencias.

También puedes solicitar, al realizar el envío, un seguro a todo riesgo, para cubrir cualquier contingencia.

Me ha llegado un paquete y está roto ¿Qué puedo hacer?

Debes notificar la incidencia en el albarán de entrega, en el momento de la recepción. Posteriormente, deberás realizar la reclamación correspondiente.

¿Puedo recuperar la mercancía iniciado el transporte?

Si se puede, haciéndote cargo de los gastos ocasionados hasta el momento de la cancelación.

Mi mercancía esta retenida en la aduana y no sé qué hacer.

Este problema puede producirse por varios motivos, lo mejor es prevenirlo y preguntarnos, antes de hacer el trámite, los requisitos necesarios.

En los casos en los que se produzca alguna incidencia la solucionaremos de la manera más rápida y eficaz.

Seguro que ahora ya conoces un poco más sobre este mundo, como has comprobado tiene sus cosas, pero también es cierto que poniéndote en manos de una empresa de profesionales se puede hacer sin problemas.

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