Los servicios más valorados por los clientes del taller suelen ser algunos como el coche de sustitución, la cita previa o las tarjetas de puntos. El caso es que no todos los conductores los valoran de la misma forma.
¿Coche de sustitución? ¿Tarjeta de puntos? ¿Cita previa? Son muchos los servicios extra que el taller puede ofrecer a sus clientes para darles un valor añadido y diferenciarse. Sin embargo, no todos son igualmente valorados por los conductores. ¿Quieres saber cuáles son los que les generan más interés?
Vamos con ellos:
Coche de sustitución
En estos últimos años, hay muchos talleres que optan por ofertar este servicio que demandan multitud de clientes. Eso sí, a algunos gerentes les suele dar ciertos problemas, caso de la gestión de la flota, el trámite con los seguros y un mayor trabajo en el departamento de administración.
Traslado a domicilio o trabajo cuando se deja el coche y la recogida o entrega en el domicilio o trabajo
Este servicio lo solían dar hasta hace pocos años los talleres de concesionarios, pero con mayor frecuencia los talleres multimarca lo consideran una marca diferencial de importancia respecto a los competidores.
Sistema de cita previa
Se pueden gestionar las citas precias en línea y de forma telefónica, lo que ayuda a realizar los trámites a los clientes y a que se planifiquen mejor para de esta forma evitar los tiempos muebles y las ineficiencias, tanto en los equipos de trabajo como en las instalaciones.
Existen multitud de programas de gestión de los talleres que tienen estas funcionalidades, además de una serie de softwares que ofertan dicho servicio sin que sean inversiones muy importantes.
Limpieza por dentro y fuera del coche
Los conductores que van al talleres quieren que se le entregue el coche impecable. Con un coste que sea asequible, el lavado gratis, es un servicio que nos diferencia y logra que la clientela salga con una sonrisa de las instalaciones.
Tarjeta de fidelidad por consumo
Este tipo de tarjetas o clubes cada vez se usan más por las redes de talleres, los cuáles se van rellenando después de cada visita o gasto hecho en el taller. Otra de las opciones interesantes a la hora de generar mayores visitas, más allá de los clientes actuales es que se premien por traer al taller, tanto a familiares como amigos.
Pese a que sea invertir dinero y tiempo, el caso es que este tipo de programas tienen gran eficacia a la hora de obtener visitas recurrentes y nos ayudan a tener una buena base de clientes con los que tener un trato de lo más personal.
Asistencia en carretera
Pese a que es un servicio que incluye la mayoría de las aseguradores en las pólizas a todo riesgo, en estos últimos años, por la crisis, muchos conductores lo que han hecho es reducir la cobertura y han pasado a que sean modalidades de terceros y franquicia, de tal forma que se eliminen en estos casos dicha clase de extras, por lo que es un aspecto de lo más atractivo para muchos de sus clientes.
El que el taller haga la ITV
Este servicio está pensado para los usuarios que le dan valor por encima de todo al tiempo y también a la comodidad. Hablamos de un servicio que se combina con la recogida y entrega del coche en el domicilio. Hablamos de un extra que puede llegar a tener mucha rentabilidad para los talleres, puesto que podemos incluir la revisión pre-ITV, lo que se traduce en operaciones adicionales en el vehículo de tal forma que se garantice que el coche pueda llegar a pasar la inspección.
Regalos que se relaciona con el ocio y la cultura
Hablamos de un servicio que es el que menos se valora en los estudios. Aquí hablamos del sorteo o regalo de entradas a los museos, cines o en las exposiciones culturales.
Creemos que los servicios de los talleres es algo que los usuarios cada vez agradecen más y que incluso hay muchos, como nos admiten desde Paizbmw.com que dejan bien claro que hay algunos que tienen esta clase de servicios con un gran peso en su decisión por optar por un taller u otro.
Al final este tipo de cosas cada vez se cuidan más y es necesario que todo taller que realiza o comienza sus actividades lo tenga claro, pues van a tener muchas más posibilidades de que su establecimiento pueda tener más éxito y una mayor afluencia de usuarios llegue al mismo.