Los tratamientos más seguros para eliminar las manchas de tu rostro

Mantener una piel sana, bien hidratada y libre de manchas y pequeñas arrugas, es parte importante del cuidado de nuestro cuerpo y la fuente de nuestra belleza. Sin embargo, es de lo que más peligra debido a lo expuesto que está esta parte de nuestro cuerpo a los efectos de los rayos del sol en verano, entre otros factores de riesgo.

Mantener una piel sana, bien hidratada y libre de manchas y pequeñas arrugas, es parte importante del cuidado de nuestro cuerpo y la fuente de nuestra belleza. Sin embargo, es de lo que más peligra debido a lo expuesto que está esta parte de nuestro cuerpo a los efectos de los rayos del sol en verano, entre otros factores de riesgo.

Por lo tanto, tenemos que estar siempre buscando alternativas para revertir dichas imperfecciones. Por ejemplo, por medio de productos diseñados para el cuidado de la piel, o a través de tratamientos certificados en centros de estética, que nos ayuden a rehidratar nuestra piel y recuperar la suavidad y brillo propia de nuestro rostro.

En este sentido, también hay que recordar que hay rituales de belleza e higiene personal que hay que seguir en pro de potenciar el efecto sanador de estos productos y tratamientos. El principal, y que muchas veces solemos olvidar, es desmaquillarnos todos los días, usando los productos adecuados para ello y luego realizando una rutina de limpieza e hidratación antes de acostarnos para limpiar nuestro rostro de impurezas, el polvo de la ciudad y dejarlo como nuevo.

De todos los problemas estéticos contra los que nuestro rostro debe luchar, quizá el más común es el de la aparición de manchas. Si queremos recuperar y mantener el color uniforme y natural de nuestra piel, podemos acudir a ciertos productos y tratamientos. En este artículo hemos elaborado una lista con los más efectivos, de la mano nuestros amigos expertos en el cuidado de la piel del Centro de Estética Versátil.

Serum antimanchas

El serum debe ser un producto obligatorio dentro de rutina de belleza diaria. Esto porque la crema hidratante que de seguro usas solo actúa en las capas superficiales de tu piel, y el serum es quien se encarga de llegar a las más profundas, para asegurar una limpieza total de tu piel y dejarla sin imperfecciones.

Lo mejor es que también es un gran aliado para todo tipo de manchas y cuidará con todo el mimo hasta las pieles más sensibles. Incluso, algunos serums en el mercado tienen  un olor fresco y agradable con un toque floral que te encantará.

Sérum hialurónico

De seguro que ya has escuchado sobre el compuesto hialurónico, el cual se ha vuelto muy popular en el mundo de la estética y la belleza.

Aunque pueda parecernos un tratamiento que se sale de nuestro presupuesto al ver que es el más usado por las celebridades, la verdad es que si se puede acceder a él sin un gran desembolso.

Estos serúm tiene una fórmula que contiene  un inhibidor de la melanina altamente efectivo  que ayuda a reducir la producción de melanina, que es la que produce las tan destetadas manchas en la piel. Así, funcionan generando las células de la piel para producir su propio ácido hialurónico, colágeno y elasticilina.

Para gozar de sus bondades solo tienes que aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche y luego, colocarte tu  crema hidratante favorita.

Sérum inteligente

Como ves, en cuestión de serúms, las opciones sobran. En este caso, el serúm inteligente trabaja atenuando los diferentes tipos de mancha, no importa si son ocasionadas por la edad, el efecto del sol o por cambios hormonales, y lo mejor es que lo hace por un precio bastante económico.

Además, también podrás gozar de su efecto blanqueador despigmentante que unifica el tono de tu piel y previene la aparición de futuros problemas. Todo esto gracias a que su fórmula contiene ácido glicólico, que elimina las capas más superficiales de la piel y regula la despigmentación.

Regenerador nocturno

En nuestra lucha contras las manchas de la cara no hay mejores aliados que los productos que trabajan de noche mientras nosotras dormimos sin preocupaciones, como es el caso de los regeneradores nocturnos. Estos reducen las manchas en la piel que ya existen y además, previenen la aparición de más. Sin contar, que también tienen propiedades que ayudan a iluminar, unificar e hidratar nuestro rostro con resultados perdurables.

Gel micelar protector

Ya lo conoces y de seguro que ya tienes tu favorito en tu mesita de noche, listo para desmaquillar tu rostro al final del día. Y es que no hay rutina de belleza que no comience por este paso, por muy precaria que sea.

Los geles micelares trabajan atrapando las impurezas que se acumulan en nuestro rostro a lo largo del día y las expulsan sin irritar nuestra piel. Pero, lo mejor es que en el  mercado hay miles de marcas y tipos. Por ejemplo, hay unos que son especiales para pieles sensibles, otros con cualidades calmantes, antioxidantes o despigmentantes, e incluso, algunos vienen con un protector solar incluido, la lista de opciones es larga.

Protección solar

Ya que el sol es uno de los principales culpables de las manchas en nuestra piel, es increíble que muchas mujeres no tienen un producto de protección solar para colocarse a diario y proteger su rostro de la exposición los rayos UV. Y es que esto es algo que no solo debemos hacer cuando vayamos a la playa en verano, sino que debe convertirse en una rutina que debemos repetir a diario, incluso en otoño e invierno.

Hay unas versiones en el mercado que además de ofrecer una excelente protección UVB/UVA, también previenen la formación de manchas, otros aportan elasticidad, y algunos más mejoran la textura de la piel y les dan luminosidad. Eso sí, con una sola aplicación no vale, debes estarlo aplicando a lo largo del día para que cause el efecto deseado y realmente proteja nuestra piel.

Correctores antipigmentación

También tenemos a nuestra disposición productos de cosmética que nos ayudan enmascarar las manchas de nuestra cara en situaciones puntuales y a veces, desesperadas. Un ejemplo son los correctores antipigmentación, que son muy cómodos de llevar en la cartera a donde vayas y protegen tu piel cada vez que lo necesites.

Estos reducen las manchas, dando un toque uniforme a tu cara, la solución perfecta para aquellas zonas con hiperpigmentación.

Aceite cicatrizante, antiestrías y antimanchas

Para los fanáticos de los aceites, les contamos que existen aceites que funcionan muy bien para eliminar las manchas de la piel.

En el mercado puedes encontrar aceites cicatrizantes, antiestrías y antimanchas con extractos naturales y vitaminas A y E que se absorben de forma inmediata al entrar en contacto con nuestra piel, por lo que no tendremos la sensación grasosa que tanto molesta en nuestro rostro a lo largo del día.

Solo necesitas aplicarlo dos veces al día, durante unos 3 meses, dependiendo de la marca, y te aseguramos que comenzarás a ver las diferencias en el tono y el brillo de tu piel.

Crema protectora para pieles secas

Hemos hablado mucho sobre productos para pieles sensibles, pero aquí tenemos un producto para complacer a las chicas con pieles secas. Se trata de las cremas que viene con protección SPF 20 que ayudan a corregir y reducir el tamaño y el color de las posibles imperfecciones de la piel, a la vez que aporta una mayor luminosidad tanto en el rostro, como en el cuello y escote. Y si esto fuera poco, también previene la aparición de nuevas manchas en la piel.

Ampollas para pieles dañadas

 

Las ampollas suelen ser bastante eficaces, por no decir que sus resultados no sorprenden, cualquier que sea nuestra necesidad estética. Hay para el cabello, las uñas y por supuesto, no podían faltar las que ayudan a regenerar la piel dañada, dejándolas en un perfecto estado.

Su fórmula incluye  ácido glicólico, vitamina C pura, ácido hialurónico, biopéptidos y agua termal mineralizante, y no solo reducen las manchas causadas por el sol, sino también aquellas originadas por el acné, y lo mejor es que pueden aplicarse de forma segura en cualquier tipo de piel. Solo abre la ampolla y aplícatela con un algodón por toda la cara, dejando que tu piel la absorba durante toda la noche.

Doble concentrado

El tipo de productos con doble concentrado son perfectos para combatir las manchas en la dermis. Se trata de un tratamiento intensivo, que puedes aplicarte tanto en el día como en la noche, y que dura 24 horas completas. Durante este tiempo se encargará de eliminar manchas de todo tipo, incluso aquellas que no se notan o que están por aparecer. Esto gracias a sus activos comunes y a su efecto refrescante, alisador y unificador del tono de la piel.

Gotas de despigmentante concentrado

Seguimos con los productos de formula concentrada con las gotas despigmentantes. Estas son como un tratamiento intensivo de choque, libre de parabenes y perfumes, que trabaja eliminando las manchas de la piel producidas por los rayos UV, y su eficacia está más que comprobada. Además, lo mejor de esta opción, es que no se han descubierto efectos adversos o secundarios en ningún tipo de piel, ni si quiera irritación. Para comprobar por ti misma sus resultados, aplica sobre la piel y seca.

 

 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

7 consejos para cuidar tu sonrisa en invierno

Las bajas temperaturas y la climatología adversa del invierno pueden afectar a la salud bucodental. Incluso según los expertos el…

Blefaroplastia, la solución a tus problemas con los párpados

No siempre damos la importancia que tiene a los párpados. Y curiosamente es el mejor espejo del paso del tiempo…