Los trucos para hacer tus cócteles favoritos

Los cócteles están de moda. Se puede confirmar cuando vas a un bar y en lugar de pedir el típico cubata pides un cóctel. La verdad es que el nivel de los camareros ha subido mucho y son muchos los que especializan en esta modalidad Y es que un cóctel es algo más personal, atrevido, sabroso, fresco y que está muy rico.

Los cócteles están de moda. Se puede confirmar cuando vas a un bar y en lugar de pedir el típico cubata pides un cóctel. La verdad es que el nivel de los camareros ha subido mucho y son muchos los que especializan en esta modalidad Y es que un cóctel es algo más personal, atrevido, sabroso, fresco y que está muy rico.

Los cócteles están muy de moda también en las fiestas que hacemos en casa. Siempre hay un manitas que se pone a hacerlos con un toque especial para cada uno. Pero nosotros queremos ir un paso más allá y queremos darte los trucos perfectos para que parezcas un profesional de este arte. Ya sabes que . El mojito, el daiquiri, el bloody mary o la piña colada son algunos de los cócteles más tradicional, pero por supuesto que no son los únicos. Toma nota porque estos trucos te van a convertir en el rey de la noche o del tardeo con tus amigos. O quizás puedas acabar en un bar de moda.

Los utensilios

Como ocurre en todos los hábitos de la vida, para poder hacer una obra de arte hay que contar con los mejores utensilios para poder hacerlo. Así, tenemos que tenemos que tener vaso de cristal al uso, un cuchillo para remover los ingredientes y un colador de plástico para filtrarlos.  Como cosas básicas, pero si queremos convertirnos en unos expertos hay que dar un paso adelante y usar también un vaso mezclador o mixer, un medidor, un filtro, una cucharilla de bar, un muddler o mano de mortero especial para este tipo de copas y un cuchillo también diseñado especialmente para la ocasión. Echa un vistazo por Internet porque puedes encontrar un montón de utensilios.

Las copas

Mención aparte merecen las copas. Y es que no nos va a saber igual un cóctel que esté en un vaso a que esté en la copa perfecta. Mi recomendación siempre es usar copas Giona, que han sido elaborados con cristal de máxima dureza y transparencia mediante una tecnología de fabricación muy exigente. Así puedes tener copas de gin tonic, combinados, copas de cóctel y vasos whisky de apreciable elegancia y aptos para uso profesional. Ahora bien, luego tienes que saber cuál es para cada coctel.

Ojo con la cantidad

Si te pasas de alcohol, el cóctel no va a saber bueno. Si no llegas, tampoco. Por eso, como decía el sabio griego, en el medio está la virtud. Así, la mejor forma de evitar cualquier error es seguir la receta original del cóctel y utilizar solo los ingredientes que en ella aparecen. Una vez cojáis experiencia, podréis comenzar a innovar y a crear vuestras propias bebidas.

Ojo con la cantidad

Si la copa donde bebemos es importante, al igual que la cantidad de alcohol, pues igual de importante son los hielos. Ya que juegan un papel muy fundamental. demás del alcohol, el hielo en el ingrediente protagonista de cualquier cóctel. A pesar de lo que la mayoría piensa, este no sirve exclusivamente para enfriar el trago. Este puede ir dentro de la copa o solamente en la coctelera para enfriar el contenido a preparar. Por supuesto, no se puede echar el mismo hielo a diferentes vasos y nunca con las manos.

Cómo hacer la mezcla

Y después de saber todas estas cosas, hay que ponerse a hacer la mezcla. Lo que tenemos que hacer es meter los ingredientes con hielo en el mixer y remover con la cucharilla de bar haciendo movimientos circulares hasta que el conjunto se enfríe. Esto tomará entre 30 y 40 segundos. Como estemos más tiempo, lo más seguro es que el hielo se pueda deshacer.

El orden

Por último, vamos con un aspecto muy importante. El orden. En otras cosas de la vida dicen que el orden de los factores no altera el producto, ¿verdad? Pues en el caso de los cócteles afecta y mucho.  Lo mejor es realizar un trago o cóctel es ir colocando los ingredientes en el siguiente orden: hielo, azúcar, jarabe, leche, zumo, huevo, y después van las bebidas alcohólicas de menor a mayor grado alcohólico. ¿Has pillado el orden? Pues ojo porque es muy importante.

Y por supuesto, la decoración es fundamental en los cócteles, es lo que le hace más atractivo para el consumidor. Aunque eso es cierto que depende de la creatividad del camarero. Lo que está claro es que con estos trucos ya podemos ir cogiéndole un poco el truco.

 

 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

Trucos para transportar muebles de manera segura

Si próximamente vas a mudarte de hogar o simplemente tienes que transportar muebles a tu vivienda porque vas a cambiar…

6 trucos para cuidar un coche clásico

Los coches clásicos son una afición para muchas personas, pero para poder disfrutar de un vehículo antiguo hay que cuidarlo…

Herencia: trámites y todas las preguntas que siempre te haces

Aunque muchas veces no se quiera hablar de ello, es una de la palabra que más está presente en la…