Trucos para transportar muebles de manera segura

Si próximamente vas a mudarte de hogar o simplemente tienes que transportar muebles a tu vivienda porque vas a cambiar de decoración este artículo te va a ser de gran ayuda. Y es que te vamos a explicar algunos trucos que te van a ser de gran ayuda para transportar muebles de manera segura. El primer paso para poder transportar cualquier tipo de mueble de manera segura es vaciar el interior. Si el mueble es nuevo este paso te lo puedes ahorrar, pero si te vas a mudar tienes que mirar bien en todos los cajones para evitar que no se quede nada dentro.

Si próximamente vas a mudarte de hogar o simplemente tienes que transportar muebles a tu vivienda porque vas a cambiar de decoración este artículo te va a ser de gran ayuda. Y es que te vamos a explicar algunos trucos que te van a ser de gran ayuda para transportar muebles de manera segura.

  • Vacía el interior

El primer paso para poder transportar cualquier tipo de mueble de manera segura es vaciar el interior. Si el mueble es nuevo este paso te lo puedes ahorrar, pero si te vas a mudar tienes que mirar bien en todos los cajones para evitar que no se quede nada dentro. Y es que piensa si hay cualquier artículo en un cajón durante el transporte y el movimiento este artículo puede rayar el interior.

  • Desmonta los muebles grandes

Otro truco que te será de gran ayuda para no sufrir demasiado en el transporte del mueble es que si se trata de una pieza de grandes dimensiones optes por desmontarla. Así te será mucho más fácil hacer llegar el mueble al nuevo destino. Pero cuidado, si desmontas el mueble no te olvides de guardar todas las piezas juntas para evitar que no se pierda nada por el camino.

Aunque te hayamos recomendado desmontar los muebles grandes si la pieza es de medio tamaño o pequeño es mejor no hacerlo. Así te evitarás pasar tiempo desmontando las piezas y posteriormente montándolas. Además, si es de pequeño tamaño la podrás transportar sin problemas y no ocupará mucho espacio en el vehículo de transporte.

  • Protege el exterior

Está claro que si quieres transportar de manera segura tus muebles tienes que proteger el exterior. Los mejores materiales para embalar son el film de plástico o el plástico de burbujas. Quizá la manera más económica de proteger los muebles es con el film de plástico, ya que se trata de un producto que se puede encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, los muebles estarán todavía más protegidos con el plástico de burbujas, aunque se trata de un protector ligeramente más caro. Así que la mejor opción es proteger los elementos más débiles como espejos o mesas de cristal con plástico de burbujas. Y otros muebles que no son tan frágiles puedes utilizar film transparente.

  • Hazte con un carro

Un truco que seguro que agradeces es hacerte con un carro para transportar muebles sin dejarte la espalda en el camino y ahorrándote mucho tiempo al no tener que hacer tantos viajes. El carro lo puedes pedir prestado en tiendas especializadas o incluso te puede ser de ayuda un carrito de la compra de cualquier supermercado. Eso sí, pídelo prestado. En algunos supermercados te lo dejarán a cambio de que dejes una señala para garantizar que se va a devolver, ya que muchas personas los roban para su propio uso. Otra opción es comprar un carro en Internet, se tratan de unos carros especializados para el transporte que se pueden encontrar de diferentes tamaños y en función de las dimensiones y calidad cuestan un precio u otro. Pero los hay realmente económicos y después los puedes emplear para otras labores.

  • Coloca los muebles de manera inteligente en la furgoneta

Si quieres que los muebles lleguen bien al destino cuando los introduzcas en el vehículo de transporte, ya sea una furgoneta o un coche, tienes que colocarlos de manera inteligente. Por ejemplo, si vas a realizar una mudanza completa puedes poner los colchones contra la pared para evitar que los muebles se dañen al golpearse contra las paredes con los movimientos o giros bruscos del vehículo.

  • También puedes despreocuparte

Como lo oyes, otra opción es despreocuparse del proceso de transporte de los muebles y confiar en una empresa especializada. “En nuestra empresa ponemos disposición un equipo de profesionales del montaje donde nuestros clientes lo necesiten. Además, no sólo nos podemos encargar de transportar el mueble de manera segura desde origen al destino, también podemos montar el mueble. Así nuestros clientes no tienen que preocuparse por nada, nosotros hacemos todo el trabajo”, indican desde Transportes Mediterráneo, empresa con más de 50 años de experiencia en transporte y logística del mueble.

Y estos son los trucos más efectivos que te ayudarán a transportar muebles de manera segura. Aunque por supuesto, durante el propio transporte, es decir, una vez que los muebles estén dentro del vehículo hay que tener una conducción muy tranquila, sin movimientos bruscos ni giros rápidos que hagan que se golpeen entre sí o incluso se caigan.

 

 

 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

Los trucos para hacer tus cócteles favoritos

Los cócteles están de moda. Se puede confirmar cuando vas a un bar y en lugar de pedir el típico…

6 trucos para cuidar un coche clásico

Los coches clásicos son una afición para muchas personas, pero para poder disfrutar de un vehículo antiguo hay que cuidarlo…

Herencia: trámites y todas las preguntas que siempre te haces

Aunque muchas veces no se quiera hablar de ello, es una de la palabra que más está presente en la…